Moyá asegura estar "orgulloso" de haber llegado, tres años después, a cuartos

Iniciado por Cevico, 04 de Junio de 2007, 23:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

El balear reconoció tras su victoria sobre Jonas Bjorkman que sus actuales sensaciones era "diferentes" a las de 1998 cuando fue campeón. "Soy el más viejo que queda en el cuadro y estoy orgulloso de estar en los cuartos de final, es un honor para mí", apuntó tras el encuentro.

De todos modos, para el mallorquín, el Carlos Moyá que ganó hace diez años tenía "más mentalidad ganadora" y el de ahora tiene "menos presión". "Todo el mundo habla de Rafa (Nadal) y Federer. Trato de divertirme porque son mis últimos años de tenis y quizás es una sorpresa para mí estar aquí", indicó.

Nadal es su amigo
Augura "un duro y bonito partido". "Nos conocemos muy bien y él es muy completo. La última vez me ganó en tres sets (Roma 2006) y creo que hay menos diferencia de la que indica el ranking", comentó.

"Es verdad que tengo mucho respeto por él y viceversa y es cierto que estoy más impresionado cuando juego contra él que cuando lo hago ante Federer", añadió al respecto.

"En las categorías inferiores, era el mejor, pero creo que su carrera dio un giro con la final de la Copa Davis ante Estados Unidos. Esa victoria despertó el espíritu luchador de Rafa y que ahí empezó su carrera", aseguró.

Pese a su amistad, el ex número uno del mundo dejó claro que esta no existirá en la pista y bromeó sobre el influjo que podría haber tenido sobre el manacorí. "No creo que aprendiese nada de mí, y si lo hizo, lo ha hecho mucho mejor que yo", declaró entre risas.

MOYA.... UN GRANDE EN TODO..... :alab: :alab:

MathiU

Charly es demasiaaa...

"Los aficionados argentinos asimilaron rápidamente la ausencia de un compatriota en la final del torneo de tenis ATP de Buenos Aires, tras la eliminación de Agustín Calleri en la semifinal, y volcaron todo su fervor en un aliento incesante al español Carlos Moyá.

"¡Qué público. Es increíble!", dijo el tenista mallorquín al observar los graderíos repletos de espectadores que coreaban su nombre tras el partido de las semifinales en el que venció a su compatriota Juan Carlos Ferrero.

"¡Que vengan todos mañana!", reclamó después al referirse al encuentro decisivo que disputará con el italiano Filippo Volandri.

El argentino Martín Jaite, director del torneo, dijo que "no hay duda, todos aman a Moyá, y se lo merece, porque siempre ha dado todo de si jugando en Buenos Aires, porque es un tenista fenomenal y porque es un gran tipo".

Durante el encuentro, los puntos ganados por Moyá fueron celebrados ruidosamente como si se tratara de un jugador local, y los de Ferrero con respetuosos aplausos.

Ferrero fue el primero de retirarse de la pista y agradeció con ademanes y con el pulgar derecho hacia arriba las manifestaciones de cariño expresadas desde varios sectores del estadio, pero nada mas entrar a los vestuarios estallaron los coros con una dedicatoria destinada sólo a los grandes del deporte local: "Olé, olé, olá, Moyá, Moyá".

"La gente se porta fenomenal conmigo y quiero agradecer por el apoyo que me dio cuando estaba en el peor momento" del partido ante Ferrero, dijo el favorito del público en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Carlos Moyá ganó su primer título de campeón profesional en la capital argentina (1995) y es la tercera vez que llega a la final del actual torneo, que comenzó a disputarse en el año 2001.

En 2003 fue campeón al vencer a Guillermo Coria y al año siguiente perdió la final frente al mismo rival."

Cevico

MathiU

Únicamente 2 jugadores pueden jugar de local acá uno es Charly y el otro Guga despues los demás cuando vienen a jugar Davis o ATP caen solos por el publico la mayoria no aguanta la presión y para más el jugador que no es muy bueno y tiene el publico a favor termina jugando un huevo. Al que no se lo pasa mucho acá es a Nadal, festeja demasiado los errores del rival, estaban pasando un video de Nadal donde la gran mayoria de sus festejos eran cuando el rival erra, todavía tiene que aprender mucho de un Gentleman y compatriota como Charly, Nadal.

Garoto

jajaja, que duros sois con el pobre Nadal, hay un video del 2005 en youtube, del torneo de Buenos Aires, que es una jugada con Gaudio espectacular, (play of the week), que despues de un rally de 30 pelotazos o mas, lo gana Nadal y no se atrave ni a festejar, el chabalin, de lo acojonado que estaba. :-X

Lord_Federer

Me alegro por Moya el jugador mas correcto de
toda españa y eso lo hace mas crack que ninguno