hoy he "ESTRENADO" raqueta

Iniciado por cyrano, 04 de Junio de 2007, 23:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cyrano

Harto de la sobrecarga en el hombro que os comentaba, y la dificultad para mover bien mis RDX 500 MP con aumentador, se me ha ocurrido comprar el grip mas gordo que he encontrado, de más de 2 mm, y quitarle el aumentador a una de ellas. No os podeis imaginar que cambio. Llevo jugando con la RDX un año, y la verdad que, quitando el día que me llegaron que la encorde y estrene, luego nunca la habia usado tal cual, sin "tunear" ya que le pude el aumentador a los pocos dias y a la 2ª sin estrenar, por lo que para mi es como si fuera una raqueta nueva. Me he llevado el aumentador al cole para pesarlo el la báscula de precisión del laboratorio y...¡¡¡SORPRESA!!! 21 gramos!!! mas los 5 o asi que pesará el sobregrip que no le he puesto... vamos que la raqueta parecía que iba sola, un gusto, saques super sueltos, la derecha con mucha potencia, demasiada, se me iban casi todas de largas!! pero eso puede ser porque el cordaje esta a puntito de fenecer, por lo que pienso encordarla de nuevo y os contaré mis sensaciones!!! si esto sale como pinta...pienso hacerlo en la otra tambien!!!

Que contento estoy!!1 no os lo podéis imaginar!! necesitaba compartirlo!!! ahora entiendo lo que puede varial una raqueta, segun lo que le hagas!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Cengusiento

Je je me alegro de tus "nuevas" sensaciones. La verdad es que una misma raqueta, en función del tipo de cordaje que le pongas, del grosor de ese cordaje, de la tensión, del peso que le añadas... cambia completamente. Por eso a mí me parece importante probar varios cordajes a varias tensiones y calibres para ver con cuál te encuentras más cómodo, porque realmente hay diferencias.

Un saludo y que disfrutes de ese raquetón!! (aunque no llegue a la altura de la incomparable nBlade  :Baboso: :Baboso: :Baboso:  :risas: :risas: :risas: :risas:)
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

berni

pues yo creo que si te gusta tanto la nblade no dejes de probar mas adelante y si el peso no t es problema para mover la raqueta,la 6.1(18x20)aun te dara mas control y sensaciones yo creo,quizas algo mas exigente pero si le pegas bien la bola sale aun mas fuerte yo creo,el problema esque la cabeza 613,para mi gusto es algo pequeña,me gusta mas la de la nblade de 630.

Cengusiento

Buff la 6.1 ya son palabras mayores. 333 gramos sin encordar es mucha tela. Yo he probado raquetas de todos los tipos y pesos, y he comprobado que a partir de 310-315 gramos (sin encordar) la raqueta se me empieza a hacer pesadita. Puedo con ella, pero noto que a la larga me cuesta moverla con la agilidad que desearía, especialmente para el servicio y para las bolas difíciles.

Por eso yo buscaba una raqueta más ligera pero que tuviera la estabilidad y toque de las pesadas, y en la nBlade lo he encontrado. Sus 304 gramos me van de cine para mi estilo de juego, y no he encontrado ninguna raqueta que en ese rango de peso tenga tanto toque y estabilidad.
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Noble Bruto

Cengusiento. ¿Cuanto pesa tu nblade encordada con over y antivibrador? Y si ya calcularas a cuantos cm del puño se encuentra el balance, sería la leche.. A ver si puedes pesarla.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

Cita de: cyrano en 04 de Junio de 2007, 23:10
ahora entiendo lo que puede varial una raqueta, segun lo que le hagas!!!

O de lo que no le hagas, ¿No te parece?  ;)

Cengusiento

Mis nBlades encordadas, con over y antivibrador pesan exactamente 329 gramos y 330 gramos respectivamente.

El balance no lo he medido (hace falta una máquina especial para ello creo), pero, una vez encordadas, con over y anti, se va ligerísimamente hacia el puño (por el método de sujetar la raqueta por el cuello con un dedo).

Este hecho de que sea poco HL, es lo que hace de esta raqueta tan especial y que me vaya tanto creo yo. Le provee de un swingwight muy alto, pero no resulta incómodo para el brazo por la flexibilidad de la raqueta ni resulta incontrolable por las características de control de la nBlade (perfil fino, muy flexible, patrón cerrado)
PALMARÉS

Noble Bruto

Bueno, la estaba considerando, pero me preocupa un poco eso de que sea un poco cabezona y se haga sentir pesada. Lo del balance me basta con que pongas el dedo y midas más o menos con metro de esos enrollables que suelen andar por casa.

berni

ami con el peso de la nblade me gusta mas la rdx500 o la rds001,el problema de la primera era que me resultaba imposible de encontrar ya en L5,para mi gusto la mejor raqueta que hay la rds001,pero la 6.1 te da un margen de mejora en mi opinion mucho mayor,eso si para sacarle partido hay que estar a tope fisicamente.

y otra raqueta que me despierta mucha curiosidad es la tecnifibre tfight 320(16x20),esa creo que puede ser un raqueton de la leche,esa y tambien por sus caracteristicas me gusta tambien mucho la Volkl Tour 10 MP Generation II

Cengusiento

Todas esas raquetas que comentas o las he probado ya o he estado a punto de hacerlo. A saber:

- RDX 500 MP: raquetón, muy a gusto con ella en todos los aspectos, salvo... CON EL SERVICIO. Demasiado mala para sacar, una pena (de hecho de no ser por ello ahora estaría jugando con ella). Probé plomando a las 2 y a las 10 primero y a las 3 y a las 9 después, pero ya se me hizo demasiado pesada, y, aunque mejoró algo, el saque seguía siendo un lastre.

- RDS 001 MP: no me gustaba el toque de bola que tenía, y seguía teniendo el mismo problema para sacar que con la RDX 500.

- Wilson 6.1 16x18: la tiene mi hermano. Muy buen toque de bola y estabilidad, pero después de jugar tiempo con ella se me hace pesada y lo nota mi brazo. Mi juego se volvía cansino y no aceleraba lo que quisiera.

- Wilson 6.1 tour (18x20): todavía más exigente que la de mi hermano así que como que no.

- Volkl Tour 10 MP II: a punto estuve de comprar una de éstas en ebay, pero después de investigar mucho y leer opiniones y comparaciones sobre esta raqueta decidí que no era para mí. Por lo leído un toque y estabilidad excepcionales, pero estamos en lo de siempre en mi caso, 330 gramos de base son demasiados para mí.

- Tecnifibre tfight 320 (16x20): otra por la que tb me he interesado, pero al final parecido a lo de la Volkl.

Así que ya ves, el estudio y análisis de mercado que he hecho ha sido bastante concienzudo (al margen de mis anteriores raquetas, Babolat PD, Wilson nTour, Head Radical Intelligence, Head Prestige Intelillence...) y para mí la Wilson nBlade es la mejor de todas. No tiene puntos débiles. Habrá raquetas algo más estables, algo más potentes, algo más controlables, algo más confortables (esto es muy difícil), algo más sencillas de mover, algo mejores en la red... PERO ÉSTA LO TIENE TODO.
PALMARÉS

cyrano

Pues nada, encantado con el cambio, lo voy a hacer en la otra RDX, parece que me he quitado 10 años!!! ahora, sigo siendo igual de malo!!!! :llorar::llorar::llorar::llorar:
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

berni

yo no la he probado pero creo que la tecnifibre con ese patron tiene el equilibrio perfecto entre abierto y cerrado,buena para liftar y tambien aportara buena estabilidad,en mi opinion y sin averla probado pero leyendo comparaciones y demas,y comparando con mi experiencia de raquetas probadas,esa volkl tiene que ser la leche,mejor para mi gusto que la dnx 10 de 325(18x20).
tambien hay una volkl dnx 10 de 295 gramos que tiene que ser del estilo de la radical,pero si tiene el toque de las volkl que probe y que me encanto,tiene que ser superior a la radical,creo ademas que tiene un balance mas hacia el puño que la head.
con respecto a lo que dices de la rdx,ami esque me encanta,pero es cierto lo que dices del saque,yo no la pude plomar ya que no era mia,pero comentan algunos foreros que con unos gramos a las 3 y a las 9 gana bastante en el saque,no se si lo suficiente que ami m gustaria.
por cierto yo tengo plomada la 6.1 a las 3 y a las 9 con 3 gramos ya para mi despide un poquito mas y si cabe tiene mas estabilidad,en general gana mucho en todo.
eso si probre a meterle 6 gramos en en cada lado,doce en total en vez de los 6 d antes y ya se hacia demasiado,pero solo en el saque de fondo daba gusto las hostias de derecha que pegaba,y como se aguantaba muy bien el ritmo si cansarte.
de todas maneras en mayo y junio hago menos fisico por la alergia,y por eso me costaba mas,pero cuando estoy a tope probare de nuevo a meterle 6 a cada lado,por investigar un pokillo jejeje.

por cierto cyrano que te desviamos el hilo,felicidades por haberle encotrado el equilibrio perfecto para el tamaño de tu mano y el peso de la yonex jejej.

david_ag_87

Cita de: Cengusiento en 05 de Junio de 2007, 09:14
Je je me alegro de tus "nuevas" sensaciones. La verdad es que una misma raqueta, en función del tipo de cordaje que le pongas, del grosor de ese cordaje, de la tensión, del peso que le añadas... cambia completamente. Por eso a mí me parece importante probar varios cordajes a varias tensiones y calibres para ver con cuál te encuentras más cómodo, porque realmente hay diferencias.

Un saludo y que disfrutes de ese raquetón!! (aunque no llegue a la altura de la incomparable nBlade  :Baboso: :Baboso: :Baboso:  :risas: :risas: :risas: :risas:)

Totalmente de acuerdo. Antes tenía el cordaje que me puso Juan Prado, que me parece que era un X Grand Slam o algo asi, y ayer puse el hurricane, y jugué unas bolas para probarla, y a pesar de ponerlo a 26 kilos, se me iban todas medio metro largas, era tremendo, parecía que estaba jugando con otra raqueta...

liftado

La nBlade es la caña. Yo he acertado, después de haber jugado por este orden con la Pro Staff classic 6.1, PD, Liquidmetal radical midplus, RDX 500, O3 tour...de todas las anteriores puedo decir cosas buenas y malas...la nBlade es simplemente perfecta para mi estilo de juego. Completamente de acuerdo con Cengu.

berni

con la rdx500 a ti el saque tampoco te convencia???