Nuevo forero, viejas preguntas.

Iniciado por Meci, 05 de Junio de 2007, 13:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Meci

Hola a todos.

Soy nuevo es este foro y espero poder aprender de todos vosotros y mejorar, en la medida de lo posible.

Me alegra ver que hay más gente que tiene las mismas dudas que yo, pero ninguna parece ajustarse a mi situación.

Mi consulta (aún a riesgo de no ser original... :pregunta:) es:

Qué raqueta me recomendais? Mi situación es la siguiente:

-Tengo 32 años, por lo que no creo que me de para ser tenista profesional. :bye2:
-Juego al tenis los fines de semana con los colegas (Jugandonos la cervecita de después :tomar_birras: "Ese es mi Gran Slam" :campeon:).
-He mirado en uno de los post el nivel de tenis que tengo y creo que ando en un 3.0 o 3.5. :fuerte:
-No puedo definir mi estilo de tenis porque realmente no lo se. Me adapto a la situación si puedo subir a volear subo, pero ni si no lo veo claro me quedo atrás :toques:.
-Tengo una raqueta vieja marca Dunlop Power Gafite midplus 95 (Que no se exactamente lo que significa...) que me encordaron hace un mes en Decathlon a 25 kilos (Me dijeron que esa era la tensión normal :-\).
-He empezado hace un par de meses a dar clases de tenis en un grupo más o menos de mi nivel 2 veces/semana :raquetazo:.
-Hablé con el profesor y no me dijo nada en concreto. Me dijo equilibrada y de nivel medio. (No se mojó ni tirándose a una piscina :bash:).

Bueno espero que con esta ensalada alguien me pueda indicar una raqueta para jugar y poder mejorar un poco mi tenis :panuelo: y que me dure unos buenos añitos. Me gustaría comprar algo bueno epero sin volverme loco con la pasta. No creo que para mi nivel me deba gastar un dineral. :pregunta:

Gracias a todos por adelantado. :alab: :alab:

0sele

prueba la likid metal intinc en tengo tenis o deporte match seguro que está barata.

algo de este estilo:

peso 290-300 gr
area 630 como mínimo mejor 645 ó más
grosor mayor de 22mm
y balance de 32 cm para arriba.

se te puede adecuar,la likid metal instinc,la dunlop 4hundred o la 3hundred,la volkl tou 8 o tour 7, wilson ntour, o npro open,...más o menos de ese palo.

yo soy anti babolat,por eso no las recomiendo,pero una pure drive o aeropro drive puede valer tb
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Cengusiento

Mi consejo es que intentes antes probar alguna raqueta que te puedan dejar para testear. Si no es así, las siguiente lista de raquetas seguro que te va bien por su polivanlencia. Te pongo un mix de varias marcas de las que he podido usar:

- Babolat Pure Drive (la versión antigua se puede conseguir a muy buen precio ahora)
- Wilson nTour (idem)
- Yonex RDS 003

Todas las que te he puesto son raquetas muy agradecidas, con buena salida de bola y bastante manejables, muy aptas para jugadores de niveles entre 2.5 y 4.5.

En general, yo te recomendaría una raqueta no más pesada que 300 (gramos sin encordar) y con un balance equilibrado, ni muy a la cabeza ni muy al puño. A partir de ahí ya te digo, lo mejor sería que las probaras y vieras con cuál estás más a gusto, pero por la descripción que has dado cualquiera de esas 3 te va a ir de lujo

PD: La Yonex RDS 003  la tengo en venta en ebay a muy buen precio. No es por hacer propaganda barata ni por parecer oportunista, pero para mí es la mejor de las 3  ;D ;D ;D ;D ;D
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Meci

Muchas gracias a los dos. :clapping:

Creo que esas raquetas no seran muy difíciles de encontrar en Decathlon ¿no?
Es donde se me ocurre que puedo ir a comprar raquetas (creo que las puedes probar :)), dado que por internet (ya me pilla mayor... :bye2:)

Aunque de vuestros consejos me surgen algunas dudas: :pregunta:
-Lo del peso y el área del marco me ha quedado claro. :panuelo:
-¿Qué influencia tiene el tamaño del perfil? ¿y mayor de 22mm? :pregunta:
-¿Qué significa "balance de 32cm para arriba"? ??? He leido también cosas como "balance 5 puntos hacia el mango" y no se a lo que se refiere. :-\
-Conozco las marcas Wilson, Babolat, Head y Dunlop, pero Yonex y Volk no las había oido nunca. :o

Supongo que pensareis: " Este es un tronco que no tiene  ni p.. idea" :muertorisa: :risas: y teneis toda la razón :-\
Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda :alab: :alab:

Meci

Otra cosas que se me olvidaba  :pregunta: :pregunta:

En las raquetas suele haber una etiqueta que indica el peso ¿Es el peso encordada o sin encordar? ¿Cómo puedo saberlo? En el caso que sea sin encordar ¿Cuanto puede pesar el cordaje? Además he visto gente que coloca overgrips de colores muy chulos ¿Estos se tienen que contar para el peso de la raqueta? ¿Hay algo más que deba saber sobre el peso?.

Gracias otra vez :alab: :alab:

Cengusiento

A ver por partes:

- El peso que te viene en la etiqueta de la raqueta normalmente es sin encordar.

- El cordaje pesa de media unos 15 g, y el overgrip unos 7-8 gramos.

- Cuanto más ancho sea el perfil (se consideran perfiles anchos a partir de 22 mm) más potencia, menos control y menos feeling (toque).

- En cuanto a lo del balance, se mide el punto en el que la raqueta está equilibrada, empezando desde el puño. Luego cuanto mayor sea ese número más tiene el peso repartido hacia la cabeza la raqueta. Un balance mayor que 32 cm, implica que cada vez el peso se va más hacia la cabeza pues. Lo de ptos HL (puntos Head Light) es otra forma de ver lo mismo, pero al revés, claro. Cuantos más ptos HL, más ligera es la cabeza, o lo que es lo mismo, más repartido hacia el puño está el peso.

- En Decathlon hay raquetas para testear (no suelen ser muy allá, pero a veces hay buenas cosas). Yo creo que alguna de las que te hemos aconsejado sí puedes encontrar.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona