Federer iguala marca de John McEnroe

Iniciado por Verde, 05 de Junio de 2007, 13:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

Federer iguala marca de John McEnroe

PARÍS, Francia- Roger Federer igualó la marca de 11 partidos consecutivos sin ceder un set en el Grand Slam, en poder del estadounidense John McEnroe, al vencer al ruso Mijail Youznhy por 7-6, 6-4 y 6-4, pero para el suizo ese récord no es nada comparado con estar de nuevo en los cuartos de final.

Federer inició esta marca en la primera ronda del Abierto de Australia del 2007 cuando derrotó al alemán Bjorn Phau y puede ampliarla ahora en caso de ganar en cuartos al español Tommy Robredo, su próximo rival en París.

El estadounidense John McEnroe era quien tenía el récord que ahora igualó Federer. (PEDRO ARMESTRE / Getty Images)

John McEnroe inauguró su racha en la segunda ronda de Wimbledon en 1984 ante su compatriota Rodney Harmon, y la acabó ante el también estadounidense Gene Mayer en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en esa misma temporada. En total 35 sets ganados para ambos.

"Ya tengo demasiadas camisetas usadas en partidos a cinco sets en mi bolsa", dijo Federer en tono irónico al comentar esos 11 partidos sin desgaste. "Hoy sólo usé una".

El último jugador que ganó un set a Federer fue el estadounidense Andy Roddick en la final del pasado Abierto de Estados Unidos, cuando se hizo con el segundo parcial. Federer ganó luego los dos siguientes y ahí comenzó su carrera. Después se hizo con el Abierto de Australia (7 partidos) sin ceder una manga, convirtiéndose en el primer jugador en ganar un grande sin perder un parcial desde Bjorn Borg, en Roland Garros en 1980, y ahora lleva cuatro en París.

"Si puedo ganar en tres sets, mejor que mejor, pero no voy buscando ese tipo de récords", dijo Federer en clara alusión a que su mente está puesta más en ganar Roland Garros que en cualquier tipo de estadística, incluso ganar al campeón de Manacor. "Quiero ganar Roland Garros no a Nadal, hay una gran diferencia en eso", matizó.

EFE / FOXSports.com

Verde

Ya se acabó la marca porque Robredo le sacó un set a Federer!!!!!

SaURoN

Estos records son un poco absurdos pero bueno. Yo firmaria ganar Roland Garros ganando todos los partidos a 5 sets si fuese necesario. Lo importante es ganar.

Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

alfonsan

No quería decirlo porque podría sonar a meniospreciar a Federer pero es que es cierto, empiezan a salir records que son de vergüenza ajena solo pararse a contarlos, yo creo que cuando se lo digan a Roger se va a quedar como estaba eh, pensará "¿y eso qué cambia para mi próximo partido?"

SaURoN

Pos dilo Alfonsan. Yo de lo que estoy un poco harto ya, es de la "sobredivinizacion" que todo el mundo le esta haciendo a Federer, como prensa, jugadores, ex-jugadores, como si no fallase nunca y como si ganara siempre 6-0 6-0.

Hoy he flipado cuando Corretja y Nacho Calvo han dicho en un par de golpes que que bueno era Federer, cuando la ha metido de pura coña. Creo que para Federer toda esta flipada de ser "mr.perfect" le viene mal (o le ha venido mal). Tanta flipada no puede ser buena.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Solidus

Cita de: Verde en 05 de Junio de 2007, 13:39

"no voy buscando ese tipo de récords"

Federer ya debe estar aburrido de repetir esta frase, con todos los récords estadísticos que se sacan, que si ganar sin ceder un set, tantos partidos consecutivos ganados en hierba, en global... Y siempre dice lo mismo, que es sólo consecuencia de ir ganando torneos, y que ése es su objetivo, todo lo demás es accesorio.   

Lord_Federer

Es buena estadistica...
no sirve mucho pero es un dato importante