Novato perdido

Iniciado por BuS_K, 05 de Junio de 2007, 23:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BuS_K

Buenas a todos/as! Soy nuevo en el foro y nuevo en este deporte, os cuento:
Tengo 19 años y de pequeño había hecho clases de tenis, nada serio. Ahora he vuelto a retomar este deporte, pero jugando poco por ahora (un par de veces al mes). La verdad es que me defiendo como puedo, mi nivel es bajo pero almenos paso las bolas y las puedo colocar (aunque muchas van fuera) :P
Tengo una raqueta que me la regalaron de peque pero que es medida adulto, es una raqueta decathlon de aluminio, de 325 gr. Aquí va mi problema y espero que me podáis ayudar:
De entrada noto que es bastante pesada, y me cuesta un poco manejarla. Por otro lado, me cuesta mucho golpear los golpes al fondo de pista, le tengo que pegar con mucha fuerza y me cuesta llegar. Como la raqueta es antigua (debe tener unos 6 o 7 años), pensé que era problema de cordaje, pero en decathlon me aconsejaron que no derrochara dinero en un cordaje nuevo para esta raqueta, ya que no notaría diferencia en cuanto a potencia, que es lo que por ahora busco.
No tenía pensado gastarme dinero en una raqueta nueva, pero el otro día probé una Heat de frontenis (con más superficie de paella), y la verdad es que mi nivel mejoró notablemente, sobretodo en potencia.
Ahora estoy indeciso: por el momento no juego regularmente, pero me gustaría hacerlo. No sé si con el tiempo, llegaré a acostumbrarme a mi raqueta, o si por el contrario es demasiado pesada y lo mejor sería comprarme una nueva. Mi presupuesto es limitado, aunque por el nivel que tengo creo que suficiente, unos 60-70 euros. En el decathlon me han recomendado una artengo de 69 euros, dicen que comparable con muchas de marca sobre los 100 euros :s. Realmente estoy un poco perdido, nose si sobrevivir con mi raqueta, o hacer un pensamiento y adquirir una nueva. Si es así, que raqueta me recomendáis para mi situación?

Siento haberme alargado tanto, espero que no os de pereza contestarme :p. Un saludo!

cedric_pioline

Buff...con 60-70€ puedes comprarte raquetas estupendas que además son una inversión a largo plazo,ya que te puede durar bastante. Yo buscaría alguna marca conocida o de segunda mano. No me fio nada de las raquetas artengo

cedric_pioline

Tu tranqui que en este foro te van a aconsejar estupendamente.

BuS_K

60-70 tirando alto! Hay opciones más económicas? voy muy perdido. Mi intención no era renovar raqueta, pero si es la solución... por eso pido consejo, gracias cedric_pioline.

t@K

Sobre ese precio una babolat contest ti o pulsar te vendria bien. pero no te compres raquetas de mas de 285 grm de momento, o lo sufriras.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

cyrano

por ese dinero y si pretendes mejorar y tener margen, busca modelos de anteriores temporadas, rebusca en las ofertas y busca una raqueta de menos de 300gr, (270, 290 estaria bien) equilibrada o con el peso algo hacia la cabeza, cabeza de 100 aprox.y si puedes, pruebala!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

BuS_K

así me aconsejáis un cambio de raqueta, no?

cyrano

hombre, tu verás lo que vas a jugar y lo que te merece, pero empezar co 325gr y de aluminio, pues mucho margen no te da, pero vamos, que a mi me ganan abuelos en el ranking con pro-kennet de los años 80, de las primeras de alumnio!! que el que tiene mano, tiene mano con la supermegaultra novedad o con una sarten. çPrueba si puedes, que eso es lo mejor, en Decathlon tienen un servicio de prestamo que es gratuito si eres socio del club y puedes probar raquetas artengo y de otras marcas. Pidele raquetas a compañeros, colegas... prueba!!!
DESINVICTO EN EL GO!

BuS_K

probaré lo de la sartén! jeje gracias cyrano.

cyrano

Bus_k, tienes un privado
DESINVICTO EN EL GO!