Nadal y Moyá, dos amigos frente a frente

Iniciado por CARLOS, 06 de Junio de 2007, 07:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

EL MANACORÍ Y EL MALLORQUÍN SE MIDEN EN LOS CUARTOS DE ROLAND GARROS

Nadal y Moyá, dos amigos frente a frente

Rafa y Carlos son más que compañeros, amigos. Sin embargo, la amistad quedará apartada lo que dure el choque de cuartos de final de Roland Garros. Para llegar a esta fase, Nadal, segundo cabeza de serie, ha tenido que eliminar al argentino Juan Martín Del Potro, al italiano Flavio Cipolla, Albert Montañés y el canguro Lleyton Hewitt. Por su parte, Moyá, vigésimo tercer cabeza de serie, ha tenido que doblegar al italiano Andrea Seppi, al galo Florent Serra, el gaucho Juan Pablo Brzezicki y el sueco Jonas Bjorkman. Ahora se cruzarán en cuartos, lo que significa que etendremos a un español en semifinales.

Nadal y Moyá se han enfrentado en cinco ocasiones hasta la fecha, con un balance de 3-2 favorable al manacorí. La primera vez que se vieron las caras sobre la pista fue en el TMS de Hamburgo (Alemania) en el 2003, con victoria para Rafa por 7-5 y 6-4. Ese mismo año, Carlos se pudo tomar la revancha en Umag (Croacia), donde ganó por 6-4 y 6-4. Luego no se volvieron a cruzar hasta el 2005, donde se midieron en el TMS de Canadá (Canadá), con victoria para Nadal por 6-3, 6-7 y 6-3. Los dos últimos enfrentamientos tuvieron lugar el pasado año, con victoria para Moyá en el TMS de Miami (Estados Unidos) por 2-6, 6-1 y 6-1; y revancha de Nadal en el TMS de Roma (Italia) por 6-1, 2-6 y 6-2.

Rafa llega a este partido pletórico de moral, después de haber 'barrido' de la pista a un buen jugador como Hewitt. Con 21 años recién cumplidos, Rafa sigue progresando en su juego. Esta temporada lleva un balance de partidos con 36 victorias y 6 derrotas, en los que ha ganado los Masters Series de Roma (Italia), Indian Wells (Estados Unidos) y Montecarlo (Montecarlo), además del Conde de Godó de Barcelona (España). Está jugando mucho mejor que antaño, acortando los puntos merced a un buen primer saque y a la agresividad que muestra al resto; sigue manteniendo el rol de 'correcaminos', no dando ninguna bola por perdida y logra imponer un efecto al golpeo de la bola propio de el. Nadal quiere lograr su tercera 'Copa de los Mosqueteros' consecutiva y va por el buen camino.

Carlos ha encontrado en París un nivel de juego característico de un 'grande'. El que fuera número uno del mundo, está en forma y se le nota a gusto moviéndose por la pista. El balance de partidos de esta temporada es de 21 victorias y 12 derrotas, teniendo como mejores resultados las finales de Sydney (Australia) y Acapulco (México) y las semifinales del TMS de Hamburgo (Alemania). Moyá siempre se ha caracterizado por su gran golpe de derecha; como coja la pelota a media altura es capaz de ponerla donde quiera. Además, es de los pocos tenistas españoles que puede ser resolutivo con su servicio. Si tiene el día, puede hacérselo pasar mal a Rafa. En la grada tendrá el apoyo de Flavia Pennetta, su novia, que no se ha separado de él en ningún momento.

Pase lo que pase este miércoles, seguro que por la noche Rafa y Carlos volverán a juntarse para jugar una de esas partidas de PlayStation que se han hecho tan famosas junto a David Ferrer y David Nalbandián.

Gekkue

Antes de empezar el torneo no me esperaba ver a Moyá en cuartos, y menos después de esa victoria en 5 sobre Seppi. Pero bueno, tuvo un cuadro favorable y rindió a alto nivel.

Y hasta aqui llegó. Con la edad que tiene no se si volverá a repetir un resultado similar en Roland Garros. ¿Qué opinais vosotros? ¿Que esperais de él a partir de ahora? ¿Le veis sobre rápida peleandose con los grandes de manera continuada, sólo de manera aislada, o no teneis muchas esperanzas?

CARLOS

Pues él debe de encontrarse bien, durante la retransmisión comentaron que estaba estudiando la idea de volver al equipo de la Davis, y para mi sería positivo contar con alguien con su experiencia, que los que hay son grandes tenistas pero en momentos se necesita gente "rodada"

S_revés!!!

Sobre todo con las lamentables actuaciones a las que por desgracia nos están ya acostumbrando Feli, Verd-ASCO y compañía. Robredo baja su nivel también, y de los 'elegibles' sólo Moyá inspira algo de confianza. Ferrero o Almagro no deberían ir nunca...
Pero digo yo, si Moyá suelta esto, es porque ya se lo han solicitado... Emilio, algo que contar?  :silvar:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

CARLOS

Nadal arrolla a Moyá

Rafael Nadal no se apiadó de su amigo Carlos Moyá y se clasificó para las semifinales de Roland Garros por un rotundo 6-4, 6-3 y 6-0, en apenas 2 horas y 3 minutos.

La isla de Mallorca tiene una superficie de poco más de 3.500 km2. Sin embargo, este miércoles, dos campeones originarios de la mayor de las Baleares se dieron cita sobre la central de Roland Garros para luchar por un puesto en las semifinales del Abierto de Francia. Rafael Nadal (2º), doble defensor del título, retaba a su amigo Carlos Moyá, ganador del torneo en 1998 y casi diez años mayor. La pregunta estaba en el aire: ¿tendría recursos el ex nº 1 mundial, que pronto cumplirá 31 años, para doblegar al inmediato perseguidor de Roger Federer, que pronto acumulará dos años ostentando dicha condición?

El comienzo del partido podía hacer pensar que el combate esperado tendría lugar. Por desgracia, la ilusión se quedó en nada. El mano a mano entre los dos españoles (los últimos que quedaban en el cuadro masculino) sólo se mantuvo hasta el 3-3, al que se llegó tras un intercambio de breaks. Se llevaban 34 minutos de juego cuando Rafa decidió pisar el acelerador. Una nueva rotura de servicio en el "famoso" séptimo juego del set inicial le permitió tomar la ventaja que acabaría decidiendo la manga. Al cabo de 48 minutos de partido, el benjamín de los dos mallorquines imponía la lógica y se adjudicaba el primer parcial por 6-4, aprovechando la profusión de errores no forzados de su rival y amigo (17, por 10 de Nadal).

Moyá se topó con la cruda realidad

Cuando se cumplía la hora de juego, el ex nº 1 mundial dejó escapar, probablemente, su gran ocasión de hacer dudar a Nadal. Tras procurarse dos pelotas de ruptura al principio del segundo set, "Charly" cedió su servicio acto seguido, con una doble falta. Inmediatamente, el manacorí de 21 años aprovechó para poner tierra de por medio (3-1) con un juego en blanco. El más joven de los dos parecía tener sentenciada irremisiblemente la victoria. Hay que resaltar que la táctica puesta en práctica por Moyá no dio fruto. El campeón de 1998, decidido a atacar con su derecha para abrirse camino hacia la red, tuvo que resignarse a la cruda realidad, que no se correspondió con sus intenciones. Tras 1 hora y 29 minutos de juego, los dos primeros sets estaban en poder del "huracán de Manacor": 6-4, 6-3.

La tercera manga fue un monólogo de Nadal. El nº 2 mundial no se apiadó de su colega y le endosó un "rosco", para acabar imponiéndose por 6-4, 6-3 y 6-0 al cabo de 2 horas y 3 minutos. El veterano jugador, resignado, lamentó no haber podido "realizar un mejor tenis", pues creía estar capacitado para ello. En cuanto al vencedor, como es lógico, rebosaba felicidad tras clasificarse para semifinales: "Estoy muy contento por la forma en la que he salido airoso contra Hewitt y Moyá. Tenía dos rivales muy complicados, pero he sabido reaccionar bien ante la dificultad. Tengo la impresión de sentirme un poco mejor que el año pasado, tanto física como tenísticamente".

Esta 19ª victoria en otros tantos partidos disputados en Roland Garros permite al doble defensor del título clasificarse para la penúltima ronda del Abierto de Francia 2007. Allí se enfrentará –en una circunstancia bastante inhabitual, dada su escasa edad– a un jugador más joven que él: el talentoso serbio Novak Djokovic (n°6). La juventud al poder... ¡y parece que no está dispuesta a soltarlo!

Estadísticas del partido:

38: La cantidad de errores no forzados de Carlos Moyá, por los 15 de Rafael Nadal.

30: La cantidad de subidas a la red de Moyá, por 10 de Nadal

95: La cantidad de puntos anotados por Rafa, frente a los 66 de Carlos.

Lord_Federer

Mucho mas no podia hacer Moya
Hizo un gran torneo igualmente..

CARLOS

EL MALLORQUÍN SE MARCA EL OBJETIVO DE ACABAR ENTRE LOS VEINTE PRIMEROS

Moyá: "He perdido ante el mejor jugador sobre tierra batida"

Carlos Moyá, derrotado en cuartos de final de Roland Garros por Rafael Nadal, aseguró que su objetivo ahora es acabar la temporada entre los 20 mejores, algo que puede conseguir si sigue al nivel mostrado en París. "Tengo la sensación de que finalmente mi tenis puede expresarse, estoy muy contento de la forma en que he jugado esta semana y aunque hoy he perdido voy a entrar entre los 20 en la clasificación, que es el objetivo para este año", aseguró el mallorquín.

Su prestación en Roland Garros, donde el campeón de 1998 alcanzó los cuartos de final tras dos años de ausencia, le ha devuelto parte de la ilusión y las ganas de seguir en el máximo nivel. "He pasado dos años malos, pero ahora estoy jugando bien, mi tenis está aquí, no ha desaparecido de la noche a la mañana", comentó. "Si sigo así puedo estar entre los mejores, mi nivel de tenis es bueno. Jugar así no es fácil pero voy a intentarlo. Me divierto en la pista y creo que voy a poder jugar tres o cuatro años a este nivel", comentó.

Moyá lamentó no haber sabido aprovechar las opciones que tuvo en el partido de hoy y destacó que ha perdido frente al "mejor jugador sobre tierra batida". "Estoy un poco decepcionado porque podía haber jugado mejor, no me voy contento del partido que he hecho", aseguró el mallorquín, que lamentó no haber sabido aprovechar las oportunidades que tuvo, sobre todo en el primer set.

"Con el viento en contra era imposible ganar un juego, así que traté de aprovechar mi saque con el viento a favor, pero no me salió bien", dijo. Moyá avisó de las dificultades que Nadal tendrá frente al serbio Novak Djokovic, su rival en semifinales. "Ha demostrado que mejora cada año, es un jugador muy completo, que puede jugar en cualquier superficie y que ha mejorado mucho este año. Puede crearle problemas", afirmó.

Indicó que Nadal es batible, que "no es un Dios" en la pista, pero auguró que para hacerlo "hay que imponer tu juego y eso es muy complicado", porque "si está así de sólido es muy difícil meterle mano". El mallorquín comentó que si Nadal gana en Roland Garros y hace un buen Wimbledon tiene opciones de sobrepasar al suizo Roger Federer en la clasificación.

MathiU

Una lástima sobre todo ese 6-0, pero Charly ya vivió lo que es estar en la cima de la elite y ganar RG, a estas alturas juega por amor al tenis. Es un fenómeno que carga con mucho carisma.

jupiter

creo que algunos deberian de aprender de Moya, es un fenomeno.

me quito el sombrero.

un saludo.

Ingrid

Rafa es el mejor :) y le ha mostrado ayer con Moya. Rafa es el mejor jugador sobre tierra batida y Moya no podía hacer nada. :-\