MENTALIDAD GANADORA?

Iniciado por novoagassi, 06 de Junio de 2007, 18:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

El sábado juego unos cuartos de final de un torneo. Mi rival es el tercer cabeza de serie y siempre que he jugado contra él he perdido (han sido 4 derrotas), es más, no he hecho un set. El caso es que no es el rival típico que te saca a palos o te destroza. Tiene un tenis que parece batible, pero, aunque te da la sensación de que puedes vencer, siempre pierdes. Mete todo a un ritmo alto y es muy jodido hacerle un punto (su fisico es brutal). Para ganarle hay que jugar al ataque y presionar siempre, sino, si vas a verlas venir, pierdes.
Sé que tengo tenis para hacerle dáño, pero, me falta más confianza en mi mismo.
Algún consejo para el partido, mental o táctico. Alguna esperanza de poder hacer algo. Espero alguna ayuda. Gracias.

cedric_pioline

Entrenar conmigo y apostarte cosas.Ya verás como deja de encogerse el brazo. Necesitas presión.

cedric_pioline

Por como describes a ese tio...parece un clon tuyo pero un puntito por encima. Yo te describiría exactamente igual.

novoagassi

Yo soy un mil y pico de españa. El está el ciento y algo. Se llama josu ortiz de zárate.

berni

ostias pues si el es el ciento y pico joder eh, eso es un nivelazo tremendo,le tenes que pegar bien bien

berni

acabo de ver que esta el 172 de españa,es del 69(wen numero),veterano correoso que se mantiene fisicamente bestial no jajajaja

kazama

a Josu le vi un rato jugar contra Acebo y le pega muy bien, no comete errores, muy buen fisico. si te identificas con su juego, piensa que es lo que mas daño te hace y aplicalo tu contra el. vas a tener que arriesgar  para sacarle de la pista asi que dale sin miedo. yo creo que tienes opciones si vas con confianza. acebo le hizo un set y creo que tienes algo mas de nivel que acebo. animo!

berdinda

Yo también le he visto jugar y me parece que juega mucho, a ti no he visto jugar "en serio". De todas formas Josu va siempre muy conjuntadito (en serio, hasta cuando se cambia de camiseta, la segunda sigue conjuntando con los pantalones  :P), estoy segura de que si apareces con ropa que no pegue mucho le vas a desconcentrar.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

caninac

Hola,

Conozco a Josu Ortiz de Zárate. Si te puedo ayudar en algo, decirte que no te obsesiones demasiado porque hayas perdido con él siempre. Obviamente, el partido del Sábado es un desafío para tí. Pero no lo afrontes con obsesión. Hazlo con alegría. Juega punto por punto, y ponte como desafío contigo mismo el mantener un estado mental bueno y positivo independientemente que falles o no. Cuando falles, automáticamente olvídalo y prepárate para afrontar el siguiente punto. No dejes que un par de errores se conviertan en una losa sobre tus hombros.

El problema que tenemos es cuando el miedo se apodera de nosotros. Perdemos la percepción, y dejamos de ver las cosas claras. De hecho, cuando tenemos miedo es como si la pista y los espacios fueran más pequeños. Esto, con un jugador que comete pocos fallos, como Josu, se convierte en angustia e incluso en algunos momentos nos parece literalmente imposible ganar un punto, y nos preguntamos por qué en otras ocasiones parece tan fácil. Esto es lo que nos hace los trucos de la mente.

Por lo tanto, yo te diría las siguientes cosas, y ya me dirás si te han ayudado o no:

1. Mente clara en todo momento. (No pensar, sentir)
2. Punto por punto (El foco de atención siempre en el instante)
3. Cuando falles, olvidar instantaneamente. Que nunca se convierta en una losa
4. La más importante. DISFRUTA. Si estas disfrutando, esto tendrá un efecto en tus acciones, en este caso el tenis.

Tampoco pierdas de vista estos consejos de Brad Gilbert en su libro Winning Ugly con respecto a como jugar ante este tipo de jugadores y que te escribo a continuación:
1.La paciencia ha de ser tu gran aliada.
2.Sube a la red, para sacar a tu rival de su zona cómoda
3.Atraelo a la red, para tambien sacarlo de su zona cómoda
4.No querer golpear demasiado fuerte, ya que se aprovechan de tu potencia

Espero haberto ayudado algo. Ya me dirás. Mucha suerte el sábado

PS: No subestimes su primer saque. Es bastante fuerte, así que atento.

caninac

Una cosa más, todo lo que te he escrito que te sirva ganes o pierdas. Es decir, que sepas que si llevas a cabo estas cosas, puedas salir de la pista con la cabeza alta y con la confianza de que estás mejorando. Esto es muy importante, no dejes que ganar o perder a corto plazo condicione tu mejora.

Saludos

caninac

novoagassi

En primer lugar, gracias por tus consejos, espero llevarlos a cabo (lo intentaré) y que me ayuden.
En segundo lugar, el partido no se jugó y la fecha nueva es este viernes a las 4 en el polideportivo de txurdínaga.
Por cierto, si conoces a josu y juegas a tenis igual nos conocemos. Yo soy Jorge Novoa.
Un saludo.

caninac

Hola Jorge,

Claro q nos conocemos!Soy Iván Rodrigo de Vitoria. Me he incorporado al foro hace poco, y me parece muy interesante poder intercambiar puntos de vista con otras personas que les gusta el tenis. Se puede aprender mucho.

Supongo q perdiste con Josu, pq Arkaitz me dijo que le ganó en la final. Qué tal? Como te sentiste? Que haces este verano? estas trabajando? Juegas torneos?

Un abrazo

novoagassi

Aupa ivan. Pues si te soy sincero había pensado en muchos jugadores que podían ser canicac, pero, te aseguro que no había pensado en tí, me ha sorprendido, jejjeejejje.

Yo también llevo unos 2 meses en este foro y la verdad es muy entretenido. Se aprenden cosas nuevas, das opiniones sobre temas interesantes, tienes algun pique con los argentinos (siempre de buen rollo, jajajajaja) y por lo demás pasas ratos agradables.

Perdí con josu 6/2 - 6/3. Si vas donde pone en inicio compañeros de juego y pinchas en el hilo derrota dolorosa, leerás una crónica del partido para que te hagas una ideá.

Este verano organizo un stage de competición las 2 primeras semanas de julio para 15 chavales junto con joni (taborcia). En agosto aún no se si daré alguna clase, ya se verá y en septiembre en principio me iré una semanita de vacaciones (por fin).

Torneos espero jugar alguno, por lo menos bakio, a no ser que la previa sea cerrada. De todas maneras iré como silla. Y en septiembre seguro que juego alguno ya que hay un montón.

Haber si animas a manzar para que ingrese en el foro y nos de unas opiniones magistrales.

Un abrazo Ivan.

P. D: deja ganar algún partido a Manzarbeitia, que últimamente le estás derrotando y me lo estás poniendo tristón. Haber si el año que viene no me va a rendir en los interclubs.

gonzo

Cita de: caninac en 21 de Junio de 2007, 00:39
Hola Jorge,

Claro q nos conocemos!Soy Iván Rodrigo de Vitoria. Me he incorporado al foro hace poco, y me parece muy interesante poder intercambiar puntos de vista con otras personas que les gusta el tenis. Se puede aprender mucho.

Supongo q perdiste con Josu, pq Arkaitz me dijo que le ganó en la final. Qué tal? Como te sentiste? Que haces este verano? estas trabajando? Juegas torneos?

Un abrazo

Vaya, el nivel del foro sube por momentos, el campeón de euskadi está entre nosotros!  :alab:
Si hubo final Arkaitz vs Josu es porque el primero le ganó a Alexis en semis? Tuvo que ser partidazo
P.D: Yo soy Alex, ya nos conocemos del all upv's team jeje. Te ha traído aquí Borja? Un placer el poder leerte