FAIR PLAY: Y SI SER UN CABALLERO NOS CUESTA EL PARTIDO ?

Iniciado por torbebi, 07 de Junio de 2007, 14:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

torbebi

el otro dia en el partido de Ivanovic y Anabel Medina, cantaron una bola fuera de Anabel. La Ivanovic corrigio al juez y la dio por buena. a prtir de ese momento la anabel encadeno 3 juegos seguidos y se llevo el set. me imagino a su entrenador diciendo : "...... pero quien la mandara cantar bolas in ? " eso que lo hagan los jueces que para eso estan....

y digo yo, vosotros que harias, os cantan una bola del contrario out y sabeis que ha sido buena:

1. la cantais IN
2. os callais como una perra y a seguir con el match ?????

porque luego resulta que va el rival y te la da vuelta al partido........

Noble Bruto

Si ser un Caballero, o una Señora, no tuviera inconvenientes cualquier garrulo podría serlo.

Lo mismo pasa con el juego limpio, si con él se ganara más que con el sucio, estaría al alcance de cualquiera. La cuestión es si la educación, caso de haberla recibido, se impone a la avidez de títulos y dólares.....

Aun así, hay que trazar una línea entre ser un caballero y ser tonto. Yo en cuando veo a un contrario rafereando pongo el modo "que te den" en ON y santas pascuas, en caso contrario procuro ser justo aunque en alguna ocasión duela.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Passing Shot

Mi punta de vista, de aficionado, no de jugador, es que debe primar siempre el buen comportamiento y la corrección, y si la bola es mala, es mala. Otra cosa es que como dice Noble Bruto, el rival fuese una sucia rata e intentase rapiñar cada 2x3.
Así a bote pronto recuerdo un Roddick - Verdasco, creo que en octavos del MS Roma 05 que le cantaron mala a Verdasco una bola que significaba la victoria de Roddick (2 sets a 0), pero Andy corrigió, la dió buena, y acabó perdiendo ese set y el siguiente, y por tanto el partido. Pero quedó como un auténtico caballero.

CARLOS

Sasto, si yo las veo claramente dentro; una, vale, nos vamos conociendo, dos.. ya te estás pasando un poco tío, a la tercera... bueno chaval, hasta aquí llegamos que yo no vengo a defender puntos ATP

Lord_Federer

mmm las cosas como son, si en mi caso yo la veo buena
pelota y el fallo es malo aunque este match point en contra
se la doy dentro.. la deportividad ante todo

S_revés!!!

Sí, el buen rollito ante todo, pero para muchos es más una cuestión de jugar por divertirse, no para defender puntos ATP (como bien dice CARLOS  ;)).
Es como cuando una bola pega en la cinta y... o pasa o no. Pues lo mismo. Si te pegan un bolón, y por desgracia pega 1mm. en la línea, pues a aplaudir al rival, y si es punto de partido, a hacerle la ola... pero es cierto que también se agradece el gesto al contrario.
Hay gente que cree ver absolutamente todas las bolas, su opinión siempre es la buena, y no le puedes llevar la contraria, y eso tampoco es, no llego a lo de 'sucia rata', pero fair play ante todo...

En los partidos ATP, y sobre todo en tierra, más de una vez hemos visto a un jugador marcar botes fuera (con ese gesto a veces 'chulesco' de trazar la línea con la raqueta), y bajar el juez y marcarla dentro... no era más sencillo 'pisar' el bote y seguir/repetir??? Si al final el bote se marca, el jugador queda en evidencia, aunque le joda haber perdido el punto...
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

RO_FED

ES SIMPLE ESTE DEPORTE SIEMPRE A SIDO ES Y SERA DE CABALLEROS LASTIMA DE ALGUNAS PERSONAS QUE NO LO APLICAN PERO ES MUY DIFERENTE CUANDO HAY UN JUEZ AUNQUE EN OCACIONES MARQUE MAL TIENES QUE ACEPTARLO Y SI SE EQUIVOCA EN ALGUNA PELOTA AUNQUE SEA EN TU CONTRA TU DEBER ES DECIRLO Y SI ESA PELOTA HACE QUE PIERDAS NI HABLAR HERMANO PERDISTE BIEN Y CON HONOR UNA PELOTA NO TE CAMBIA NINGUN PARTIDO ASI COMO ESA QUIZAS TU FALLASTE MUCHAS ANTES Y SI EL TE METIO UN TIRO BUENO LO MENOS QUE PUEDES HACER ES ACEPTARLO

MathiU

No le encuentro el sentido a ganar un punto o partido que en realidad nunca lo ganaste. En el circuito ATP y WTA se viven robando bolas, por más que las vean buenas se hacen los boludos y al menos que sean caballeros como Moya, Roddick o Zabaleta no las dan buenas. De los que más roban bolas, Coria, Nadal, Hewitt, Sharapova, etc...

Feña Gonzalez

el otro dia jugue un partido y como era de primera ronda no habia jues..  beno la cosa es que en uno de los primero puntosse le fue mala por poco al rival y le dije mala y como que se enojo y me dijo "¿a si?" bueno trate de ser educado diciendole que habia sido mala y mostrandole la marca despues se volvio a su lado sin decir una palabra y otro punto un set mas adelante la tira en la linea y dio vote falso entonces no le achunto y me dijo "mala"  despues le dije "pero si toco la linea, por algo dio vote falso" y luego me dice "si pero tambien en la mia" y yo como  ??? ,este tipo termino poco menos que queriendo empesar denuevo el partido pero le gane..    despues vi en su ranking y en 8 campeonatos habia perdido todos en primera ronda :campeon:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

juanzenaguer

Haz lo que te gustaría que te hicieran a ti, para mi esta frase resume todo lo que se pudiera decir, la caballerosidad no está reñida con la competitividad. Hay que intentar ganar pero siendo respetuoso y legal con tu contrincante.
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

Cengusiento

Para mí robar bolas es lo más sucio, feo, y, además, a nuestros niveles, absurdo, que hay. Yo voy a jugar partidos para mejorar y pasármelo bien, y a poder ser disfrutar del tenis y de mi juego (esto último es normalmente harto complicado  :bash: :bash: :bash:).

Yo sólo canto una bola "out" si la he visto claramente out, si no, la doy como buena y sigo jugando, o, si era un winner, pregunto al rival a ver cómo la ha visto.

Por desgracia hay gente que todas las bolas dudosas las barren para su lado. Pero allá cada uno a lo que va a las pistas... Y luego están los que te roban descaradamente sabiendo ellos que la bola fue buena. Muy triste. A mí me ha tocado jugar con gente de ese pelo, y se nota, porque siempre roban cuando más lo necesitan. Al final acabas cantando "out" sus bolas dudosas en mi campo, para compensar, pero generalmente juego luego condicionado y acabo tirando el pto siguiente por no tener la conciencia tranquila.

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

S_revés!!!

Cita de: Cengusiento en 08 de Junio de 2007, 12:57
Al final acabas cantando "out" sus bolas dudosas en mi campo, para compensar, pero generalmente juego luego condicionado y acabo tirando el pto siguiente por no tener la conciencia tranquila.

Qué pillín!!! Tienes razón, este tipo de personas sólo va a una cosa a la pista: a ganar. No les gusta EL TENIS, sólo SU TENIS, y SUS VICTORIAS. Valoro mucho más al que lucha cada punto sin tener calidad para ganar un partido, pero que ante todo es NOBLE, y aplaude cada punto disfrutando del doble 6-0 que sabe que va a encajar, pero siempre con una sonrisa. Estas personas sí disfrutan el tenis!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

forehand director

La caballerosidad ante todo. Como jugador no me gustaria ganar un punto que sea mio justamente. Si la entró es buena y si salió, es mala...AYER, HOY Y MAÑANA. Ya sea que sea un punto importante a favor o en contra.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

ukra

pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

Cengusiento

Cita de: ukra en 13 de Junio de 2007, 04:00
el tenis es la vida misma
Una verdad como un templo. Cada uno se comporta en la pista como es en la vida. Los tramposos y faltos de ética lo son dentro y fuera de las pistas
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona