Pregunta Tecnica para expertos

Iniciado por Logan, 08 de Junio de 2007, 17:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

bueno no se si tanto para expertos pero bue , jaja....se que si el aro de la raqueta es grande tienes mas potencia y menos control y si es mas chico a la inversa , bien, si yo tengo un juego mas de colocar bolas q que de potencia , me conviene mas jugar con raqueta del aro chico ? o es al reves y compensas la falta de potencia con un aro mas grande y tengo colocacion y potencia a la vez? gracias

a , y como me puedo dar cuenta de que rigidez tiene mi raqueta

CARLOS

Son más cosas que el aro las que dan el control. El balance, el peso, la tensión del cordaje, el patrón de encordado, el tipo de cordaje. No creo que se fabriquen muchas raquetas pesadas, de patrón cerrado y con balance hacia el puño y que sean oversize

Logan

ok , pero concentrando la pregunta en el aro ?

Roger_Federer

Head tiene la radical en tamaño OS y antes tenia la Prestige Classic tambien con aro grande. Esa pesaba mas y creo que aun se puede conseguir
Cuanto menos bulto más claridad

cyrano

Y mi antigua Babolat aerotour, de 107 de cabeza, 295gr y 18x20.... y 17 de perfil!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Roger_Federer

yo creo que si tu juego es de colocar las bolas deberias buscar lo que te falta, la potencia, entonces buscaria una raqueta con aro grande

Logan

gaudenzio

Roger, no estoy "completamente" de acuerdo.. A lo mejor me he equivocado, pero he entendido que a él le gusta "poner las bolas", buscar más la precision que la potencia, que es diferente que decir que le falte la potencia.
Creo que la raqueta más apta para él sería una que valorice sus golpes favoritos, pues que tenga mucho control..
Por supuesto que depende de muchisimos otros factores, de la fuerza de su brazo, del swing, etc... Lo que hay que hacer seguro es probar y probar para aclararse las dudas..

Roger_Federer

pues el no me ha negado que le falte potencia, ademas en sus posts indica eso.

de todos modos lo que dices se ha repetido aqui en mil ocasiones, solo se puede saber si acertamos probandola siempre que sea posible

Logan

bueno probe la raqueta y note la potencia pero es normal porque la use por primera vez y la anterior era mas pequeña.....con el control me costo mas del reves pero creo q lo voy a corregir xq fue por usarla la primera vez..............lo q note es que la tension del  encordado era muy floja , se puede poner mas tension al mismo encordado o hay q esperar a cambiarlo por otro ?......y la empuñadura es L3 y tambien note el cambio

Roger_Federer

hay que cambiarlo. Hay truquillos para bajar algo la tensión, pero para subirla no

la raza

Me imagino que no te refieres a dejar el cordaje 2 años puesto para bajar la tensión  :risas:  :risas:  :risas:

Ahora en serio, nunca había oido eso ¿como se hace?
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

berni

dicen que la dejas en el suelo y apoyas los pies sobre el cordaje,eso por lo menos se lo he escuchado yo a gente,no se si sera una coña,si es cierto,si realmente pierde tension.......

Roger_Federer

pues ese es el truco, aunque es una animalada

berni

yo se lo habia escuchado alguna a mi entrenador,pero nunca he visto a nadie hacerlo.