Federer reconoce que prefería a Djokovic en la final

Iniciado por supertenista, 08 de Junio de 2007, 22:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supertenista

Una noticia:

Federer reconoce que prefería a Djokovic en la final porque "Nadal es el mejor en tierra batida"

PARÍS, 8 (ATB NOTICIAS)

El tenista suizo Roger Federer se mostró feliz por alcanzar por segundo año consecutivo la final en Roland Garros, cita en la que, apuntó que, "para ser honesto", hubiera preferido a Novak Dkojovic porque Rafa Nadal "es el mejor en tierra batida".

"Preferiría a Djokovic para ser honesto. Nunca he perdido contra él y nunca ha jugado una final de 'Grand Slam'. ¡No hace falta ser estúpido¡", expresó el suizo con una sonrisa tras su victoria ante Nikolay Davydenko.
Y es que el de Basilea reconoce la dificultad de jugar contra Nadal. "Será un partido abierto, aunque él parte con una pequeña ventaja y no hay que olvidar que ha ganado 81 partidos consecutivos en tierra, donde es el mejor este año", advirtió.

De todos modos, el número uno del mundo sabe que en una final "todo puede pasar". "Será un partido maravilloso y me alegro de estar en la final. Contra Nadal, será especial y si gano será muy destacable", apuntó.

Además, Federer llega al último partido "con mucha confianza". "Es igual que el año pasado. Le he ganado en Hamburgo y el resultado final era importante para mí, me ayudó a regresar al camino correcto. Me siento bien. Tengo un año más de experiencia, y eso ayuda", recordó el de Basilea, que avisó de la posible importancia en este partido del "viento" que tendrá "un impacto importante" en su tenis.

Del encuentro ante Nikolay Davydenko, el suizo subrayó que su rival recibió "un severo castigo" al perder por tres sets a cero, pese que dominó al principio de los sets y tuvo bolas para adjudicarse el tercero y sacó para ganar el segundo.

"Estoy muy orgullos de haber ganado este partido. He jugado de modo excelente. Ha sido un partido difícil, una gran batalla, como esperaba. Nikolay merecía un set, incluso dos", comentó.

Finalmente, Roger Federer se refirió a su histórica octava final consecutiva de 'Grand Slam' superando al australiano Jack Crawford. "Es un cosa bonita y muestra que soy constante y regular. Es un récord remarcable", sentenció

raqueton

Es lógico que prefiriera a Djokovic, pero de esta manera la victoria será más sonada  :campeon: ;D

supertenista

Cita de: raqueton en 08 de Junio de 2007, 22:34
Es lógico que prefiriera a Djokovic, pero de esta manera la victoria será más sonada  :campeon: ;D
si , federer hara mas grande la gesta de Nadal :-*

VAMOS RAFA!!!

Solidus

Pues yo como nadalista prefería a Federer, así es más sonado el triunfo :campeon: y además a Nadal lo mismo se le atragantaba más el ruso que Federer.

Cevico

si, ya lo he comentado esta mañana...que me daba mas miedo el ruso, tiene un juego mas "pestoso", no me parece que le vaya muy bien a Rafa.... el de Federico, creo que le va mejor.... pero sera complicado...(mardito Hamburgo)...."ya te dije que no fueras¡¡"....grrrrr

Prad0

Pues yo que deseo que gane Rafa tenia 2 preferencias, como espectador preferia a Federer, ahora mismo es el madrid-barcelona del tenis, no se puede pedir un enfrentamiento con mas morbo, pero como aficionado que quiere un triunfo de Rafa preferia al ruso, a mi no me vengais con que si el juego de Davydenko le va peor ni leches Federer es el mayor hueso que te puedes encontrar en una final...

Solidus

Es verdad, como rival Federer es durísimo, por supuesto, lo que pasa es que está el recuerdo del partido que tuvo contra Davydenko hace poco, y tampoco fue muy agradable que se diga para Rafa. Además, si pierde contra Federer tiene más excusa, no dejaría de ser una derrota contra un tio que ya le ha ganado al resto del circuito prácticamente todo.

Passing Shot

Normal que prefiera a Djokovic.

Nadal representa el último bastión del tenis, la última ciudad libre (rollo Matrix). El tirano suizo ya ha sometido a cuantos rebeldes han acudido a su encuentro, y está dispuesto a repetir el domingo. La fortaleza de Nadal es, por ahora, territorio inexpugnable para Federer, pero si el de Manacor exhalase su último aliento sin haber sido capaz de derrotar a la maquina de precisión Suiza, ¿que nos quedaría?¿que le quedaría al tenis?.

La victoria de Nadal es un bien para muchos, y un mal necesario para otros. Federer no puede ganar Roland Garros, porque el tenis necesita que no lo gane, de momento. Tener a un nº1 de 25 años con un GS a sus espaldas y que seguramente a finales de 2008 sería considerado sin dudas el mejor de la historia no interesa. Federer debe conseguir su GS, si, pero cuando su carrera expire, cuando la lucha por el nº1 entre él y los que le siguen se haya vuelto una guerra encarnizada.
Vivimos la atmósfera de que si lo logrará, que si no, que si será el mejor de la historia, si no lo será... si gana RG no quedarían muchas dudas, ya que a la larga todo parece apuntar a que lo acabaría logrando, porque seguro que varios Wimbys y algún que otro US y AUS Open caen. Así que  todo sería cuestión de tiempo, de esperar, pero se esfumaría la incertidumbre, uno de los mayores picantes que nos ofrecen Nadal y Federer. Por ahora tenemos esa duda, que una vez pasado RG sirve de alimento durante un año, y para los aficionados no tiene precio.

Siempre nos quedaría la emoción de ver quién gana cada torneo, claro, y cuando Federer baje el nivel estará también la disputa del nº1, ¿pero y si cuando baja el nivel se le achaca que es por falta de motivación, de objetivos?. Sería una pena para el tenis, y sobretodo para su sucesor, al que se le quitaría el justo merito que le correspondería.

Vota NO, a que Federer se lleve RG xD.

venonm

Passing Shot, te doy la razon y seria por el bien del tenis, pero si el declive de federer empieza pronto y no vuelve a tener la posibilidad de conseguir RG tb seria una putada que el mejor jugador de la historia no consiguiera los 4 GS

SaqueVolea

Pero, en el peor de los casos, una derrota de Nadal en RG el domingo nos aportaría el aliciente para el próximo año de una posible terrible venganza por parte del héroe de Manacor, una reconquista épica de lo que nunca debió dejar de pertenecerle. Pensad, un Rafa furioso con 22 años y un suizo de 26 orgulloso pero temeroso sabedor del ataque encarnizado que sufriría.

GANDALF

Cita de: SaqueVolea en 09 de Junio de 2007, 00:28
Pero, en el peor de los casos, una derrota de Nadal en RG el domingo nos aportaría el aliciente para el próximo año de una posible terrible venganza por parte del héroe de Manacor, una reconquista épica de lo que nunca debió dejar de pertenecerle. Pensad, un Rafa furioso con 22 años y un suizo de 26 orgulloso pero temeroso sabedor del ataque encarnizado que sufriría.

SIEMPRE Y CUANDO LE PASE POR ENCIMA EN MONTECARLO!!!!!!!! Aunque le ganase Roma y Hamburgo Federer.

Ese torneo, es la clave, es un pieza pequeñita del engranje, pero si falla, la maquina falla.

Federico este año has perdido alli!!!!. :silvar:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

roddick_E10

Yo sigo pensando que Federer le paso por encima a Nadal en Hamburgo , eso del cansancio chorradas , soy español si pero no me tiene que gustar Nadal simplemente por que sea de mi propio pais , por que como bien dijo SAURON todos los tenistas en torneos Atp en Master  en los GS se representan a ellos mismos y no a  su pais , cosa que con la copa davis es distintoy cuando juega España si quiero que gane.Mi tio es de Nadal  hasta no poder mas y yo le digo muchas vces que en un partido de Roddick-Nadal yo le digo que prefiero que gane Roddick simplemente por que me gusta mas y punto y ay gente como mi tio que no que prefiere que gane Nadal por que es Español....lo mismo pasa con Alonso....mi  favorito es RAIKONNEN pero la gente quiere que gane Alonso por que es español eso lo veo una gran tonteria.Aqui en España cuando algun deportista despunta en algun deporte suelen ser lo mejor y no se habla de otra cosa de ellos , son lo mejor no tienen rival etc......una pena si.
10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!

Ochocientos

La razón por la que muchos seguimos a Nadal es la proximidad (geográfica, idioma, nacionalidad, simpatía...) y lo mismo pasa con Alonso en F1, en su día Indurain en ciclismo o Cacho en atletismo. Tiene su lógica. No hay por qué justificarlo.

Como tampoco pido explicaciones a los que prefieren que gane Federer, Raikonen, Pantani en su tiempo o Sebastian Coe.

Yo, particularmente, me lo paso pipa cuando gana Nadal, Alonso, Sergio García, Gemma Mengual, Pau Gasol o Dani Pedrosa.

Si alguien prefiere que ganen los Massa, Federer, Rossi o Kobe Bryant, pues encantado de la vida. Salu2.
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan