UTIMA HORA: CEDRIC_PIOLINE VA A POR EL NÚMERO 2 DEL FORO DE BILBAO,CENGUSIENTO

Iniciado por cedric_pioline, 11 de Junio de 2007, 02:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cedric_pioline

Saltó la bomba informativa cuando pasaban 15 minutos de la medianoche. Las agencias informativas se hacían eco de una noticia que venía barruntándose por los comederos tenísticos. CEDRIC_PIOLINE se decidía a retar a CENGUSIENTO con el número 2 del ránking forero de Bilbao en juego. Son pocas las ocasiones directas en las que se pone en juego un puesto del ránking y Cedric lo sabe. No le quedan muchas oportunidades y ,si bien no está a tope físicamente, si es una magnífica ocasión para enfrentarse al siempre temido Cengusiento.
La rueda de prensa no ha tenido desperdicio.He aquí los motivos de Cedric:

-"Este momento es tan bueno como otro cualquiera"

-"Después de 2 enfrentamientos con Novoa creo que debo afrontar otros retos"

-"Novoa y Cengusiento son muy diferentes pero los dos son grandes jugadores. Quizá hoy en día me viene mejor Cengusiento ya que no me plantea partidos tan físicos como Novoa.Te pondré un ejemplo: el mismo punto que Cengusiento cierra con un winner,Novoa lo cerraría con 3 tiros a las líneas ,con el desgaste que conlleva remar para morir en la orilla"

-"Soy consciente de que he perdido los 5 partidos que he disputado y por eso lanzo este órdago.Mi confianza está intacta"

Cengusiento aún no ha respondido,pero se espera que lo haga de un momento a otro. No es un jugador de los que rehuya desafíos así que los aficionados al tenis pueden estar de enhorabuena.

Cengusiento

Poco ha tardado en llegar la contestación de Cengusiento. El jugador bilbaino se ha mostrado algo sorprendido ante la noticia, ya que está en boca de todos que el bravo jugador ovetense no se encuentra en su mejor momento físico, y su moral podría estar tocada después de sus últimas derrotas.

Sin embargo, ha aceptado el reto y se encuentra tremendamente motivado ante la posibilidad de defender su ranking ante el aspirante a desbancarle de su puesto. Una lesión en su mano derecha impedirá probablemente que este enfrentamiento se dé antes del viernes de la semana entrante, según citan estas mismas fuentes. Todo hace indicar que este impás de tiempo no hará sino acrecentar la expectación del duelo.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

cedric_pioline

Llegó el día. Mañana viernes ambos tenistas se verán las caras en Rekalde. El partido no podría llegar en mejor momento para ambos tras haber conseguido sendas victorias en sus últimos partidos.

Este será un partido marcado por la presión y  la trascendencia de lo que está en juego: ni más ni menos que el número 2 del ránking. Por sino fuera poco,Cengusiento lanzó un guante que Cedric se apresuró a recoger. Si el ovetense vence,Cengusiento deberá abonar la entrada . Casi nada al aparato.

En la rueda de prensa previa ,Cengusiento quiso rehuir del papel de favorito que le corresponde por historial,ránking y tenis. He aquí lo más destacado de sus declaraciones:

-"Cedric ha demostrado que puede ganar a cualquiera y que es un jugador muy estable.Yo soy más impredecible  y a veces ni yo mismo entiendo la facilidad con la que me voy de los partidos"
-"Está claro que contra Cedric no valdrá especular,Es un jugador que jamás se arruga,Vale,yo puede que tenga más tenis pero a veces eso no basta para sacar a ese tío de la pista. A veces pienso que hay q sacarlo con una grúa"
-"Claro que me preocupa mi servicio.Ultimamente me cuesta mucho sacar mis saques adelante y ante un buen restador como Cedric,eso es peligroso"
-"No voy de víctima,simplemente soy realista y me gusta respetar a mis rivales."

Por su parte, Cedric ,en  su línea habitual no se ha mordido la lengua:

-"Cengusiento no ha llegado hasta el número 2 subestimando rivales,eso está claro. Pero tb está claro que el es el favorito,el que tiene más tenis y....tb el que tiene más que perder...."
-"Voy sin complejos, a hacer mi partido,soy consciente de mis limitaciones y que me favorecería un partido corto ,con pocos intercambios"
-"el jugador de moda??jajaj no tenía ni idea....Esa victoria ante Gonzo me ha venido muy bien,pero ignoraba que quisieran sacarme en la portada de Sports Ilustrated y de la revista "GENTLEMAN". Así es la vida,unos días eres el mejor y al día siguiente no te reconoce ni el portero de tu casa. Pero entiendo que la gente se emocione con mi juego. De todas formas,los puntos valen lo mismo. Cenguisento puede ganr un punto en 2 tiempos:saque y derecha o volea. Y vale exactamente lo mismo que esos puntos imposibles que gano yo. Pero entiendo que la gente se entusiasme con mi juego"

CLAVES DEL PARTIDO:

-precisión: una palabra clave mña.Cenguisento la necesitará para evitar que Cedric le devuleva todo.
-saque: si a cengusiento le funciona el servicio,tendrá un 75% del trabajo hecho.
-juego fácil: ese estilo es el que le viene bien al Número 2,hacerlo fácil,como él sabe.
-mentalidad: la gran baza de cedric.Hacer pensar a Cengusiento. Evitar cengusiento automatice su juego.Si no lo logra,poco podrá hacer.
-físico: la gran tara de cedric....poco que decir.
-el revés: este golpe mña será clave para uno y otro. Esperanza y condena.

Cengusiento

:risas: :risas: :risas:
Como era de esperar no me ha decepcionado tu pre-crónica Cedric  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: Estás poniendo el listón muy alto.

Interesante partido el que se va a disputar mañana. Yo vengo de una pequeña lesión en mi mano derecha que me ha impedido entrenar en la última semana y media, pero de la que hoy en partido matinal no me he acordado, así que espero estar al 100% mañana.

El partido tiene muchas e interesantes claves. Además de las que ha comentado Cedric, por mi parte, vengo haciendo una serie de cambios en mi juego que pueden hacer que no esté centrado en lo que tengo que hacer al 100%. Sin embargo, por otro lado, el parón que he tenido que hacer por la lesión de mi mano hace que afronte el partido de mañana con unas ganas inmensas, olvidados ya los últimos malos resultados.

La clave del partido de mañana va a ser, en primer lugar, el físico de Cedric. Si a éste no le responden las piernas, tendrá que intentar acortar los puntos y por ahí va a ser muy difícil que se lleve el gato al agua, ya que no es su principal virtud y los numerosos errores no forzados que previsiblemente haga el jugador ovetense, darán muchos puntos gratis a Cengusiento, a la vez que le subirán la moral y hacer su juego más peligroso.

La segunda de las claves a mi entender va a estar en mi servicio. Si consigo controlar el número de dobles faltas (la principal rémora que llevo arrastrando últimamente y la causante de mis últimas y estrepitosas derrotas) cogeré confianza y en unas pistas con poco fondo como son las de Rekalde puede ser un arma letal. En cambio, si no es así, las posibilidades de fracaso son muy elevadas.
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

cedric_pioline

MARCA: "partidazo"

AS: "homenaje al tenis"

LEQUIPE: "pedro duqe se dopó para ir al espacio"

Partidazo enomre en Rekalde. No se pudo concluir ya que después de 2 horas y media de lucha sin cuartel el resultado era de 7-6  4-6  5-5

Tremendo espectáculo el vivido esta tarde. Se esperaba un partido trabado,feo,con muchos errores no forzados. Pero nada de eso. Desde el 1er punto ambos tenistas se lanzaron a escribir una de las mayores y más bellas poesías tenísticas que se recuerden. Puntos que parecían sacados de un cuento de hadas. Carreras interminables,passing shots inesperados,voleas de otro mundo...
Nadie encogió el brazo y los dos se lanzaron a tumba abierta a por la victoria.Los 5 primeros juegos del partido están ya en los anales de este deporte.

No se puede analizar  el partido por tramos o sectores como se suele hacer. En este caso ,estamos ante una obra maestra,completa,redonda...con el romanticismo que da ese empate a 5 en el 3er set.
Hemos descubierto a un nuevo Cengusiento,un jugador con un talento enorme. Sin duda alguna, la mejor muñeca del foro.El Patrick Rafter de Bilbao. Verle en la red es ver una obra de teatro:1-planteamiento(  cengusiento lanza un aproach) 2-nudo(con su tremendo tren inferior llega a la red donde monta su bas de operaciones  3-desenlace(moviéndose con agilidad felina decanta el punto a su favor).

Y cedric...que se puede decir de Cedric...Uno de esos jugadores que aparecen cada 2 o 3 generaciones y que pone al público en pie con cada acción. Nadie se mueve en la pista como él. Y nadie tiene el passing shot en carrera que él tiene.

Un espectáculo grandioso y un partido del que se hablará mucho tiempo.
Expectante estará  Novoagassi: el indiscutible número 1
Pero debe andar con cuidado xq más de uno ansía su trono.Y las piernas de Cedric cada día cogen más fuerza.

CARLOS

Pero vais a dejarlo así, no habrá desempate  :risas: :risas: gran crónica, y yo viendo a los pros  :alab: :alab: :alab:

Cengusiento

La verdad es que ambos esperamos ansiosos la resolución de este partido... y lo que venga después.

Como ha comentado Cedric el partido ha sido muy bonito, vibrante, muy disputado. Yo he empezado muy agresivo en mi juego, pero el buen hacer de Pioline y mis numerosas dobles (de nuevo) han hecho que se escapara en el marcador hasta 5/2. En cualquier caso, esa ventaja ha sido mérito del  jugador ovetense, que ha conectado no menos de 10 passing shots en carrera sencillamente de otra galaxia,  muy parecidos a los que Rafa Nadal nos suele deleitar en sus partidos, llegando in extremis a la bola, apoyándose bien a pierna cambiada y conectando sendos reveses a dos manos cruzados que hacían inútiles mis buenas subidas a la red. Nada que objetar, una y otra vez me volvía para atrás con la sensación de que lo había hecho todo bien, sin embargo, el punto volaba para el casillero de Cedric.

Forzando un poco más la máquina y sacándome bolas realmente espectaculares en la red (porque Cedric no me ha dejado una bola fácil en todo el partido, todas a los pies, realmente un maestro en esto de hacer passings) he conseguido equilibrar el set y llevármelo en el tie-break. Resultado: 7/6 (7/4).

El segundo set ha comenzado como el primero, ventaja inicial de Cedric que estaba más metido en el partido, que se ha puesto con 4/0 primero y 5/1 después. Nuevamente llega mi reacción, y consigo colocarme con 5/4, saque de Cedric y 15/40. En ese momento iba lanzado, pero dos errores infantiles con mi derecha han hecho el iguales en el marcador. Y dos buenos puntos jugados por Cedric han hecho inútiles mis esfuerzos y nos han llevado al tercer y definitivo set.

El tercer set ha sido el más igualado, no ha habido breaks y ambos ganábamos nuestros servicios con solvencia. Cedric seguía corriendo a todas pero yo ya estaba avisado de lo que era capaz y conseguía cerrar los puntos una y otra vez en la red.

Realmente hemos disfrutado los dos como enanos y nos hemos quedado con ganas de jugar más. Un partido de esos que crean afición y te hacen volver a casa con ganas de coger de nuevo la raqueta aunque estés molido. Partido que será recordado por ambos por la cantidad de buenos puntos que se han visto.
PALMARÉS

novoagassi

Enhorabuena a los dos por el partido, pero, nos quedamos con las ganas de conocer el ganador. Tengo la duda de cómo ha pegado el revés Pablo: a una mano, a dos, cortado. Es una pena no haber visto el partido, porque, tal y como leo en las crónicas ha debido ser un partidazo. Parece que cedric ya está cogiendo ese físico que tanto andaba buscando y que hace estragos en sus rivales. Ya quedaremos para jugar algún partido o una quedada de esas.

Sonia

Menudo partidazo chicos  :fuerte: :fuerte: :fuerte: y menudas crónicas de ambos jugadores  :clapping: :clapping:

Bueno resumiendo un poco, que me tengo que poner las pilas ya, porque si no lo veo un poco chunga la cosa  :bye2: :bye2:

Continuará el partido  :pregunta: :pregunta: