La prensa helvética "la derrota de Federer ante Nadal "rebaja el mito del suizo"

Iniciado por jupiter, 11 de Junio de 2007, 17:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jupiter

La prensa helvética considera que la derrota de Federer ante Nadal "rebaja el mito del suizo"

La nueva derrota del número uno del tenis mundial, Roger Federer, ante su inmediato seguidor y rival, el español Rafael Nadal, en el torneo de tenis de Roland Garros en París, "desmitifica" al deportista helvético, considera hoy la prensa suiza.

"Federer, la tierra maldita", titula en primera página el diario 'Le Temps', que subraya que el suizo "fue de nuevo derrotado en Roland Garros por un heroico Rafael Nadal".

Ese diario se pregunta quién puede derrotar al tenista español en las pistas parisinas, y responde que "Roger Federer, desde luego no", al haber perdido por tercer año consecutivo ese título del Gran Slam.

"Fue un duelo de titanes, tal como se esperaba. Primero fue equilibrado y luego, poco a poco, se inclinó del lado de Nadal, imperial como ha demostrado desde su debut en el torneo parisino", agrega el diario francófono.

Ese rotativo le dedica también un editorial, en el que señala que "Roger Federer ha dejado Roland Garros vencido y como el año pasado, desmitificado. Las mismas inhibiciones, el mismo fatalismo sospechoso".

"En esa posición poco acostumbrada de peligro, el esteta no ha logrado sacar uno de los valores cardinales y uno de los pocos que no tiene en origen: la bravura", agrega.

Por su parte, 'La Tribune de Genève' se refiere igualmente a la "tierra maldita" y más optimista, señala que "la cita será en 2008".

Ese diario dedica igualmente un editorial a la derrota de Federer ante Nadal en cuatro sets por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4.

Se pregunta si lo que el domingo le ocurrió en París al suizo fue "pecado de orgullo, resignación o complacencia".

Como respuesta, el mismo diario responde que "para ser sinceros, no se le daba un crédito ilimitado a Roger Federer para que encontrase el antídoto a Rafael Nadal en la pista central de Roland Garros, jardín privado del español desde hace tres años y 21 victorias consecutivas intramuros".

El diario 'L'Express', por su parte, titula en primera "Monumental Nadal" y agrega que "como el año anterior, Roger Federer se inclina en la final".

"El zurdo español, todavía no vencido en París, ofreció una nueva demostración" de su poder en la tierra batida.

"No tengo motivos para estar nervioso", es la declaración de Federer recogida por el diario suizo alemán 'Blick', quien en su primera página subraya que "menos de una hora después del partido Roger Federer apareció ante la cita obligada de la prensa. El líder mundial se mostró muy tranquilo y optimista ante sus oportunidades futuras" en Roland Garros.

En 'Il Corriere del Ticino', se titula, también en primera, que "Rafael Nadal vence de nuevo a Roger Federer" y bajo la foto de los dos deportistas recogiendo su trofeo se indica que el suizo todavía "no ha logrado firmar en el internacional de Francia, la segunda prueba del Slam".

http://newstec.sportec.es/noticias.asp?deporte=tenis&fichero=2007/06/20070611_3&p=1&t=1

raqueton

Parece que la prensa es igual en todos lados. Eufórica en las victorias  e implacable en las derrotas. También los diarios deportivos españoles se cebaron con Nadal el año pasado cuando estuvo varios meses de sequía. Afortunadamente, tanto el español como Federer tienen la cabeza muy bien amueblada y se mantienen ajenos a todo este tipo de comentarios.

jor

Tienes toda la razón, Raqueton (c... un pareado  ;)). Como Nadal palme a las primeras de cambio en Londres y/o Wimbledon, ya empezará otra vez lo de siempre: solo "somos" de tierra, tenemos que jugar más en pistas rápidas, etc, etc.... y Roger, será otra vez, intocable, inalcanzable, el mejor de la historia, etc....
A la mayoría de los periodicos, lo mejor  :lengua:
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Noble Bruto

Supongo que es el precio a pagar por pasar olímpicamente de defender los colores de su país en la Davis y además vivir fuera... Nada anormal, además la prensa ya se sabe, para informar bien pero a la hora de las opiniones mejor mirarla con lupa o no mirarla directamente.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

cedric_pioline

Bueno bueno....tampoco hay que pasarse ehh

Si quitamos la tierra y la hierba de la ecuacion,ya q son 2 superficies muy especiales, Federer lleva 3 años pasando por encima de todos los jugadores.Así que no hay que hacer un mundo de eso. Y soy fan de Nadal

gomcar

supertenista

Bueno, hacen leña del arbol caido porque Nadal es durisimo de batir en tierra pero en lo que si estoy bastante deacuerdo es en que Federer no parecia dispuesto a sufrir. Quizas esta acostumbrado a dominar facil y a correr poco que cuando le toca pues se viene abajo poco a poco, :P

raqueton

Cita de: Noble Bruto en 11 de Junio de 2007, 18:24
Supongo que es el precio a pagar por pasar olímpicamente de defender los colores de su país en la Davis y además vivir fuera... Nada anormal, además la prensa ya se sabe, para informar bien pero a la hora de las opiniones mejor mirarla con lupa o no mirarla directamente.

¿Vivir fuera? ¿Fuera de dónde?

Cevico

Me gustan estos suizos...levan la neutralidad hasta las ultimas consecuencias.....¡¡¡ lo que da la tradicion¡¡¡.... :clapping:

fernan_17

Federer es el mejor jugador del mundo y tambien de la historia y yo pienso que Nadal esta a años luz de Federer.Nadal no juega con esa elegancia,esa tranquilidad,ese estilo,esa frialdad...y tampoco tiene esa tecnica perfecta que tiene federer.Nadal es un jugador potente nada mas,es muy bueno pero no tiene "el factor x" :P que tiene Federer,el es un prodijio.En motos-rosi,en coches-shumaquer,en en bicis-amstrong...todos estos son prodijios del deporte,estos tienen un don especial y siempre tendran algun rival "competente" pero nadie como ellos.Seran su sombra.
Wilson pro staff tour 90,una maquina.

Noble Bruto

raqueton

Cita de: Noble Bruto en 11 de Junio de 2007, 22:51
Cita de: raqueton en 11 de Junio de 2007, 20:22

¿Vivir fuera? ¿Fuera de dónde?

¿Este pollo no es suizo y vive en Dubai?

Ah, entiendo. Pero no creo que ese sea motivo para que sus compatriotas se ceben con él. Tiene su residencia establecida en Oberwill (o como se escriba) y es ahí, en su país, donde paga sus impuestos, que es más de lo que muchos tenistas, con residencia en paraísos fiscales, pueden decir.

Noble Bruto

En Suiza creo que eso de pagar impuestos no se lleva. Supongo que por eso sigue teniendo allí su residencia administrativa, que no es tonto.

Por eso le cogen manía a muchos, a Arantxa en su día por "vivir" en Mónaco entre otros o el propio Julito Iglesias, que además decía el cara dura que él era un Español por el mundo.... jeje, más de maiami que el lagarto Juancho... Lo de evadir impuestos por este sistema es totalmente criticable puesto que ellos se libran mientras los demás la pringamos y sin embargo todos participamos de los bienes públicos, pero la verdad es que yo si estuviera en su situación también lo haría.

Roger debe tener otras razones, porque ya digo, lo de los impuestos como en suiza en pocos sitios...

raqueton

Cita de: Noble Bruto en 12 de Junio de 2007, 01:05
En Suiza creo que eso de pagar impuestos no se lleva. Supongo que por eso sigue teniendo allí su residencia administrativa, que no es tonto.

Por eso le cogen manía a muchos, a Arantxa en su día por "vivir" en Mónaco entre otros o el propio Julito Iglesias, que además decía el cara dura que él era un Español por el mundo.... jeje, más de maiami que el lagarto Juancho... Lo de evadir impuestos por este sistema es totalmente criticable puesto que ellos se libran mientras los demás la pringamos y sin embargo todos participamos de los bienes públicos, pero la verdad es que yo si estuviera en su situación también lo haría.

Roger debe tener otras razones, porque ya digo, lo de los impuestos como en suiza en pocos sitios...

Puede asegurarte que Suiza no es un "paraíso fiscal" en su estricto sentido, sobre todo para sus nacionales. Es cierto que la presión fiscal es mucho menor que los países de su entorno, y por eso muchos famosos lo eligen como destino para sus magnas cuentas. Por eso y por el secreto bancario, más que nada. No hay nada como un lugar de menor tributación y poca transparencia en el mismo centro de Europa.

Pero ya lo creo que se pagan impuestos. En el caso de Federer, podría pagar menos impuestos estando domiciliado en Mónaco o incluso en Dubai, un emergente paraíso fiscal.

Ladrero

Cita de: fernan_17 en 11 de Junio de 2007, 22:46
Federer es el mejor jugador del mundo y tambien de la historia y yo pienso que Nadal esta a años luz de Federer.Nadal no juega con esa elegancia,esa tranquilidad,ese estilo,esa frialdad...y tampoco tiene esa tecnica perfecta que tiene federer.Nadal es un jugador potente nada mas,es muy bueno pero no tiene "el factor x" :P que tiene Federer,el es un prodijio.En motos-rosi,en coches-shumaquer,en en bicis-amstrong...todos estos son prodijios del deporte,estos tienen un don especial y siempre tendran algun rival "competente" pero nadie como ellos.Seran su sombra.
Está claro que para ganar RG no hay que tener factor X.