A Del Potro lo persigue el fantasma Nadal

Iniciado por Verde, 12 de Junio de 2007, 13:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

Del Potro debutó con un triunfo en Queen's

Fue por 6-2 y 6-4 ante el sueco Johansson en el tradicional torneo inglés, que se juega sobre césped y sirve como preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. El argentino deberá enfrentarse en la próxima instancia al español Rafael Nadal, ganador de Roland Garros y primer preclasificado.
Deportes

El argentino Juan Martín Del Potro debutó con un triunfo en el torneo de Queen's, que se juega sobre césped y reparte 680 mil euros. Fue un claro 6-2 y 6-4 ante el sueco Thomas Johansson. El próximo rival del tandilense será el español Rafael Nadal, primer preclasificado.

Del Potro fue superior desde el comienzo y estuvo sólido con su servicio. En poco menos de una hora, eliminó con llamativa claridad al europeo. Ahora, el argentino se las verá contra el número dos del mundo, con quien perdió en la primera ronda de Roland Garros por 7-5, 6-3 y 6-2.

En tanto, mañana será el turno de otro argentino. Se trata de Sergio Rotiman, quien se medirá contra el canadiense Franck Dancevic.

Verde

Al pobre de Del Potro lo persigue el fantasma Nadal

Una vez más, el argentino deberá enfrentar al español en las primeras instancias de un torneo. Será sobre el césped de Queen's. Los mismo sucedió días atrás en Roland Garros

El español Rafael Nadal, primer favorito del torneo sobre césped de Queen's, empezará su participación en el torneo londinense otra vez ante el argentino Juan Martín del Potro, ante quien arrancó su participación en Roland Garros, donde consiguió su tercer título seguido.

Del Potro venció hoy con una tremenda claridad al sueco Thomas Johansson, por 6-2 y 6-4 en poco menos de una hora de juego y espera por el número dos del mundo, que acabó dos semanas de mucha intensidad en las que revalidó su título de "rey del polvo de ladrillo".

En la primera eliminatoria de Roland Garros, Nadal venció al tenista argentino por 7-5, 6-3 y 6-2 y le cortó el sueño de meterse en la segunda semana del Grand Slam.

Además, Nadal ya lo había vencido en el anterior cruce, también llevado a cabo este año. Fue en el Masters Series de Miami, donde lo despachó por 6-0 y 6-4, aunque aquella vez no pudo ser campeón, ya que cayó en cuartos con el serbio Novak Djokovic.

El torneo de Queen's reparte 680.250 euros en premios y puntos para el ránking de la ATP. Además, sirve como preparación para Wimbledon, el torneo más antiguo de la era abierta.

CARLOS

Cuando se supo ayer que había ganado Del Potro me acordé del primer set del último encuentro que jugaron y de los cañonazos que suelta con el revés, pero en hierba la pelota no sube tanto y tendrá que estar en su mejor nivel para pasar a tercera ronda

GANDALF

Del Potro sera mas dificil en hierba pero creo que, su superficie es el cemento, o superficies hard.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Cevico

La proxima vez podrian citarse en el torneo de Tenisplaya de Luanco, creo que es la unica superficie que les falta... ;D

MathiU

Muy mala leche tiene Juan, si Nadal va por la parte de arriba del cuadro cuando no está Federer, él también y si va por la parte de abajo Nadal del Potro termina en la parte de abajo también.

Lord_Federer

esta bien de las derrotas se aprende es mejor q sea ahora y no en la final de un Slam. le va a servir para saber como juega Nadal si lo tiene que volver a enfrentar.
Aparte en pasto quien te dice que meta el batacazo

Cevico

ayer lo vi con Johanson...y jugo muy bien..... sacando fuerte..... si rafa no esta fino.....puede haber sorpresa    :pregunta:

raqueton

Una cosa es que Nadal no sea de los mejores en hierba y otra que vaya a perder a las primeras de cambio. No creo que del Potro sea el tipo de jugador que pueda hacele pupa. Sus golpes pueden ser brutales, sí, pero para poder ganarle necesitaría algo más de rapidez en sus movimientos. Nadal puede volverle loco también aquí.

MathiU

No importa lo que digan los demás Juan, vos ponele toda la garra contra ese que mete todas.

alfonsan

Me sorprendería que Del Potro jugase bien en hierba, en los partidos que le pude ver le aprecié mal juego de pies, se coloca mal con la pelota durante fases de los partidos, eso en hierba le puede pasar factura.

Sobre el partido con Nadal es una absoluta lotería, Rafa ganó Roland Garros el domingo, el lunes hizo promo en París y el martés llegó, su adaptación a la hierba es casi nula y el rival le saca semana y media, desde luego si Nadal gana a Del Potro es que entre ambos en hierba también hay mucha diferencia.

MathiU

Claa y si por esas casualidades de la vida Del Potro le llega a ganar a Nadal va a ser únicamente porque Nadal el domingo término de jugar RG y el tuvo una semana de adaptación.

cedric_pioline

A Del potro no le veo desplazándose bien en hierba.Eso si,este chico es un futuro top 10. Desde que le vi jugar en el challenger de el espinar me quedé impresionado. Creo que es el jugador al que más le corre la bola del circuito junto con Berdych y Djokovic. Es de esos jugadores que lo hace fácil.

alfonsan

Si Del Potro ganase a Nadal con un solo día de adaptación de este a la hierba, no sería realmente indicativo para Wimbledon, es mi opinión.

Cevico

pues no parece tan pardillo en hierba..... con Johanson solo perdió cuatro puntos con su saque.... ojo al larguirucho con nombre de bebé equino..¡¡¡.... ::)