REVÉS A UNA O A DOS MANOS?

Iniciado por GMT, 12 de Junio de 2007, 13:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GMT

Mis dudas son dos:
1-cómo saber qué tipo de revés es más conveniente?
2-y si jugar con los dos es algo negativo.

De siempre he jugado al frontenis, y jugaba tanto con revés a dos manos como a una, dependiendo de la situación: en golpes que requerían mayor control a dos manos; en golpes de más potencia a una mano.

Ahora en el tenis, juego la mayoría de golpes con revés a dos manos, porque me resulta más seguro, pero de vez en cuando también lo hago a una mano porque me gusta darle de esa manera. A una mano no me da tanta seguridad, pero es verdad que también lo he usado mucho menos que a dos manos. Creeis que es correcto jugar con los dos golpes?o es mejor decidirse por uno? y en caso de que sea así, qué criterios se pueden utilizar para elegir?

En clases lo hago así, y el profesor en ningún momento me ha dicho nada.

Cengusiento

Pues dale un tirón de orejas a tu profe de mi parte...  :bash: :bash: :bash: (y si es novoa que sean dos  :risas: :risas: :risas:).

No a ver, o pegas a una o pegas a dos. Andar con los dos a la vez dependiendo de como te dé el aire o de la situación de juego no es para nada recomendable. Ten en cuenta que la preparación del golpe, distancia a la bola, punto de impacto, ... todo es diferente de un golpe a otro. Si alternas los dos va a llegar un momento que no sabrás ni cómo colocarte para buscar un timing óptimo.

En ppio, las ventajas del revés a dos manos son la direccionabilidad que puedes dar a tus golpes y el control, mientras que a una mano obtienes mayor potencia y profundidad, así como un mejor rendimiento en otros golpes como el slice o la bolea de revés.

Tienes que ver con cuál te sientes más cómodo, cuál te sale por instinto, no con cuál fallas más o menos, eso es cuestión de entrenar.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

novoagassi

Me parece muy mal por parte de tu monitor que creo que es FERNANDO (y no un servidor) que no te diga nada, pues cuando vas a trabajar el revés de un alumno lo primero que debes preguntar es cómo le quiere dar, para así, corregirle en función de su decisión.
Algunas veces te guias por la preferencia del alumno y otras le recomiendas uno de los dos, ya porque le va mejor a su estilo o características uno de los dos, o porque la decisión que tomó le cuesta mucho progresar.
Eso sí, lo peor que puedes hacer es estar cambiando continuamente, ya que al final no sabrás ni como darle y te harás un lio monumental.
Escoge un revés y progresa y mejora en función de tu elección. No pruebes inventos que si un día a una, otro a dos, etc.
Si tienes un revés a dos, mira cómo corregirlo (hay muchas maneras, mi revés era pésimo y a base de unas correcciones lo he mejorado algo y por lo menos ahora tengo confianza), pero, no te desanimes y creas que la mejor opción a un mal golpe es cambiarlo de raíz. A veces, igual sí es la solución, pero, esa opción debe ser la última, una vez agotadas todas las opciones, ya que implica un gran riesgo y puedes acabar totalmente agarrotado con ese golpe.

berdinda

Jooo!! Yo no puedo hablar mal de mi profe!! Que todavía estoy con él este mes  :silvar: :silvar:

En serio, yo he tenido dos profes distintos y me han corregido cosas distintas. Yo creo que cada uno haceís más incapie en una cosa. A mi Aner me dijo que mejor el revés a dos manos, pero a mi me gusta más a una (me pasé media clase del domingo intentando hacerlo a una  :lengua:).
Si no prueba, tampoco sabes como evolucionarás no??
Cuando Aner me dijo a mi que el revés a dos manos era la primera vez que cogía una raqueta, así que el tampoco tenía muchos datos para decidir que ese era mejor para mi, me imagino que en líneas generales será más sencillo, sin más.

Gaizka, díselo directamente a Fer, que no sabes por cual decantarte y que te diga él. Si quieres se lo digo yo?  ;D
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GMT

Bueno, vamos por partes, que al final es que ha salido trasquilado de este tema ha sido mi profe...... :risas:; si , Fernando, y bueno, Novoagassi un día, pero bueno, eso no cuenta.

El primer día de clase estuvimos peloteando un rato, y recuerdo que me tiró varios zambombazos al revés, los devolví más o menos bien, a dos manos como suelo jugar habitualmente, y no me dijo nada, con lo cual me imagino que dio por hecho de que el revés lo golpeaba bien a dos manos. De echo mi golpe más natural era el revés. Y no os metais tanto con mi profe, que ese primer día me corrigió la derecha, y ha conseguido que golpee casi igual de cómodo de derecha como de revés. De todas maneras no es que ande cambiando de golpe continuamente; la gran mayoría de veces lo hago a dos manos, lo que pasa es que me gusta darle también a una mano, y no puedo evitar caer en la tentación...... :Baboso:; mi consulta iba más en eses sentido, de si resultaba negativo caer en esas tentaciones, que en decidirme por uno de los dos golpes.

Pero bueno, ya me lo habeis dejado muy claro, así que intenteré contenerme, aunque ya sabemos que las tentaciones.... :Baboso: :Baboso:

Cita de: berdinda en 12 de Junio de 2007, 14:37

Gaizka, díselo directamente a Fer, que no sabes por cual decantarte y que te diga él. Si quieres se lo digo yo?  ;D
gracias,je,je,je, pero creo que mi revés es a dos manos :toques:

kazama

SIN DUDA ALGUNA TU REVES ES A DOS MANOS. mira que hemos metido horas entrenando y siempre te he dicho que tienes un buen reves. como tu bien dices, es tu golpe natural y le das muy bien. tienes que aprender cosas eso si.

otra cosa es que en los entrenos de vez en cuando le des a una mano. lo que tienes que practicar es el reves a dos mano y aprender a liftarla algo mas ya que casi siempre lo tiras plano y muy bien tirado por cierto solo que en algunas situaciones y para abrir angulos es mejor liftarla.

creo que tu punto fuerte es el reves plano a dos manos. asi que ya sabes, esta tarde a practicar algo mas ese dive, nos vemos!

botepronto

Que si de lios hablamos, yo me pasé 6 meses entrenando con el revés a una mano, para luego darme cuenta que mejoré el revés a dos manos...
Aun cuando elijas el revés a dos manos, igual necesitarás hacer revés a una mano cuando ejecutes un slice de revés...

kazama

Cita de: GMT en 12 de Junio de 2007, 13:38
Mis dudas son dos:
1-cómo saber qué tipo de revés es más conveniente?
2-y si jugar con los dos es algo negativo.

hacia enero de este año cuando empece las clases con novoa tenia el mimo problema (no se si te acordaras). lo intente a una mano y finalmente, en marzo, cambie a dos y asi me he quedado. a una mano le daba mucha mas potencia pero hacia muchos fallos y lo pasaba mal para defenderme. lo que me gusta del reves a una mano es que darle en carrera es mas facil, llegas menos forzado. yo seguire practicando a dos manos que tengo que aprender a darle mucho mejor, como todos mis golpes.

kazama

Cita de: botepronto en 12 de Junio de 2007, 17:06
Que si de lios hablamos, yo me pasé 6 meses entrenando con el revés a una mano, para luego darme cuenta que mejoré el revés a dos manos...

jajaja no se por que pero cuando yo volvi a hacerlo a dos manos, despues de 3 meses haciendolo a una, evolucione mucho mas rapido, como dices tu note como si hubiera mejorado el reves a dos manos, curioso.

Cengusiento

Eso es muy habitual. La explicación es que muchos de los errores que se cometen a dos manos es por acomodarse y no colocar bien los pies y el cuerpo. Al intentar pegar a una mano, tienes que cuidar mucho más estos aspectos, aparte de tener que colocarte más de lado y flexionar más las piernas.

Entonces luego al volver a dos, sin querer te preparas mejor, más flexionado, más de lado, alargas más el swing... y por eso lo mejoras tb.

PD: la inversa no es aplicable  :risas: :risas: :risas:
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

GMT

Cita de: kazama en 12 de Junio de 2007, 17:08

hacia enero de este año cuando empece las clases con novoa tenia el mimo problema (no se si te acordaras). lo intente a una mano y finalmente, en marzo, cambie a dos y asi me he quedado. a una mano le daba mucha mas potencia pero hacia muchos fallos y lo pasaba mal para defenderme. lo que me gusta del reves a una mano es que darle en carrera es mas facil, llegas menos forzado. yo seguire practicando a dos manos que tengo que aprender a darle mucho mejor, como todos mis golpes.

ya me acuerdo allá por febrero , marzo, cuando empezamos a jugar, que andabas todo loco cambiando de revés a una mano a reves a dos manos; en tu caso también le das mejor a dos manos;pero creo que le tienes que dar más profundidad; así que ya sabes, esta tarde yo a practicar el revés liftado y tu a hacerme pupa con esos reveses profundos!!!! :toques: :toques: :toques:

Cengusiento

:risas: :risas: :risas: :risas: A quién se le ocurre cambiar a estas alturas de un revés a dos a un revés a una mano??  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:
PALMARÉS

GMT

Cita de: Cengusiento en 12 de Junio de 2007, 17:25
:risas: :risas: :risas: :risas: A quién se le ocurre cambiar a estas alturas de un revés a dos a un revés a una mano??  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:

:silvar: :silvar: :silvar:

berdinda

nada, nada, excusitas!! me chivo a Fer y castigado a recoger bolas. A los mayores no os castigará dando vueltas a la pista verdad?  :risas: :risas:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GMT

Cita de: berdinda en 12 de Junio de 2007, 18:22
nada, nada, excusitas!! me chivo a Fer y castigado a recoger bolas. A los mayores no os castigará dando vueltas a la pista verdad?  :risas: :risas:

si, eso, cuéntale que le estoy siendo infiel con mi revés a una mano....... todavía no nos ha castigado dando vueltas, pero creo que algún día si que le han entrado ganas.....