Lo que necesita Nadal para ser nº 1 es...

Iniciado por Tetragrammaton, 12 de Junio de 2007, 14:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetragrammaton

Yo personalmente creo que es cuestión de dar la talla en los Grand Slams de cemento. Ya ha ganado otros torneos en esa superficie, y se le ha atragantado sobre todo el US Open. Y ahí, Federer le saca muchos puntos de ventaja. En los Masters Series y en los demás torneos, Rafa ha sacado más puntos que Roger en el último año.

Echad un vistazo a http://www.atptennis.com/3/en/players/playerprofiles/pointsbreakdown.asp?player=F324 y a http://www.atptennis.com/3/en/players/playerprofiles/pointsbreakdown.asp?player=N409.
Tetragrammaton. There's nothing we can't do.

novoagassi

Para ser número 1 a final de año en la champions race o en la lista de entradas.
En la champions race tiene que intentar pasar la temporada de hierba sin ceder muchos puntos. Partiendo de la idea de que es jodido que repita final en wimbledom, por lo menos, que se acerque lo máximo posible, ya que lo normal es que federer repita título. Y luego en dura tendrá que intentar igualar los resultados de federer. Si federer gana un master series, él por lo menos, debe hacer final, sino, le pasará. Cada master vale 200 puntos y nadal ahora creo que le saca ciento y pico. El us open será clave, ya que federer suele arrasar y a nadal se le da mal (nunca superó cuartos). Sino mejora su rendimiento en ese torneo federer será número 1 al final de año.
En la lista de entradas (clasificación donde se mira para sacar los cabezas de serie y donde se ve realmente quien es el número 1) este año nadal no puede superar a federer. Le saca unos 2000 puntos y para superarle federer lo tendría que hacer fatal (cosa que dudo).
Un Ejemplo: federer no puede ganar puntos en wimbledom, ya que sólo puede defender los 1000 del año pasado como campeón, entonces, si pierde en primera ronda de wimbledom, pierde 1000 puntos, pero, aunque nadal lo ganara, sólo ganaría unos pocos, ya que él defiende final.
Por lo tanto, hasta el 2008 no veremos (si lo llegamos a ver) a nadal como número 1. Por lo menos ese año, sí sería más posible.
Nadal todavía tiene mucho margen de mejora y se va notando. Federer está casi en su límite (sino lo ha alcanzado ya).

Jorgitox

Para ser número uno necesita seguir evolucionando para enfrentarse a nuevas evoluciones (valga la redundancia) del deporte y esperar a que Federer baje un poco el listón en pista rápida. Desde luego, vaya hacha estoy hecho  :raquetazo:.
Saludos,
Jorge.

raqueton

Efectivamente. Yo siempre he dicho que para Federer mantener el número 1 cada vez es más complicado por la cantidad de puntos que tiene que defender.

Sin embargo, salvo catástrofe tipo predicción de Sauron o cosas así va a terminar este año como número 1; y las derrotas anticipadas en IW, Miami y Roma pueden ayudarle a ganar puntos la primera parte de la temporada de 2008, así que puede manterse ahí un buen rato.

En todo caso, Nadal no tiene ninguna prisa; sabe que si mantiene su regularidad va a llegar su momento, pero no le importa tener que esperar a los 23 ó 24 (por ejemplo).

sac

Mira lo que necesita nadal para ser numero uno es que federer se rompa la muñeca y se retire.
De otra manera Nadal va a ser siempre la sombra de el gan maestro federer.
Sinceramente me da lastima nadal porque si tan solo hubiera nacido tres cautro años mas tarde si hubiera sido el numero uno indiscutible... pero esta es al era de federer y no la de nadal. Proximamente se vienen grandes exitos y victorias para Djokovic y Del Potro. Nadal FUE, ES Y SERA SIEMPRE  la sombra de un gran jugador como federer.
Espero no ofender a nadie con mi comentario porque noto que aca son un poco sensibles.

supertenista

Necesita seguir trabajando y tiempo. Creo que se merece conseguirlo pero habra que esperar un tiempo. Federer esta en la cumbre y Nadal poco a poco sigue incrementando su nivel. veremos

daniel

Cita de: Jorgitox en 12 de Junio de 2007, 14:43
Para ser número uno necesita seguir evolucionando para enfrentarse a nuevas evoluciones (valga la redundancia) del deporte y esperar a que Federer baje un poco el listón en pista rápida. Desde luego, vaya hacha estoy hecho  :raquetazo:.
ni mas.... ni menos

supertenista

Cita de: Cevico en 12 de Junio de 2007, 16:03
sac....
y si yo te digo que Vilas es un vividor que se pasea por el mundo viviendo de rentas pasadas, alardeando de records ya caducos, que eso de que es el mejor en tierra solo se lo creen en su casa porque en otro lugares se le reirian en la cara, y que solo fue un jugador de segunda fila, que engordó su palmares a base de ganar torneos menores.

Espero no ofenderte con mis comentarios, y espero que no seas muy sensible.
Sinceramente yo no conocia a Vilas hata que Nadal se le acerco a su record. Por otro lado , Vilas consiguio su record con torneos menores. Nadal quitando el Godo, ha consguido esas victorias en Master series y en Roland Garros
Sac ,siento que te duela tanto pero rindete al efecto Nadal  ;D

Ladrero

En el tenis de ahora hay dos tipos de tenistas; los fuera de serie, es decir, Federer y Nadal; y los paquetes segundones (véase Nalbandián, Ljubicic, Cañas, Gaudio...), que son los que se encargan de ganar los torneos que los fuera de serie no participan porque no valen un céntimo.

Cevico

bueno, sac...
he borrado el post al que hacia referencia a Vilas y que menciona supertenista....
no me gusta escribir dominado por la ira y hacer daño a los sentimientos de la gente....
Para mi, Vilas, hasta ahora no ha sido ningun problema, ni lo será...
Cada uno que piense lo que quiera de sus idolos que la historia ponga a cada uno en su sitio..

un saludo

0sele

Cita de: Ladrero en 12 de Junio de 2007, 16:45
En el tenis de ahora hay dos tipos de tenistas; los fuera de serie, es decir, Federer y Nadal; y los paquetes segundones (véase Nabaldián, Ljubicic, Cañas, Gaudio...), que son los que se encargan de ganar los torneos que los fuera de serie no participan porque no valen un céntimo.

tío que cosas dices...

esta federer, un paso por detrás nadal, aun lejos para mi gusto,pues el primero gana los partidos al 70%.

paquetes segundones,anda...

pueden ganar a rafa cualquier día.

berdich, davidenco, nalbandian, roddick....
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

John_Preston

Cita de: supertenista en 12 de Junio de 2007, 16:09
Cita de: Cevico en 12 de Junio de 2007, 16:03
sac....
y si yo te digo que Vilas es un vividor que se pasea por el mundo viviendo de rentas pasadas, alardeando de records ya caducos, que eso de que es el mejor en tierra solo se lo creen en su casa porque en otro lugares se le reirian en la cara, y que solo fue un jugador de segunda fila, que engordó su palmares a base de ganar torneos menores.

Espero no ofenderte con mis comentarios, y espero que no seas muy sensible.
Sinceramente yo no conocia a Vilas hata que Nadal se le acerco a su record. Por otro lado , Vilas consiguio su record con torneos menores. Nadal quitando el Godo, ha consguido esas victorias en Master series y en Roland Garros
Sac ,siento que te duela tanto pero rindete al efecto Nadal  ;D
Totalmente de acuerdo con cevico. De la misma forma podríamos decir, que Vilas fue la sempiterna sombra del gran maestro BJORN BORG, incluso humillado y machacado infinidad de veces por éste, algo que no pasa a la inversa con el gran ROGER sobre Rafa ¿verdad? Y lo de Djokovic y Del Potro, jejeje, de momento ya llevan varias muescas de Rafa en sus carnes y si no me equivoco, se incrementarán con el tiempo...  :bash:
--- Every time we come from the Nethers to the city, it reminds why we do what we do. ---

Ladrero

Cita de: osele en 12 de Junio de 2007, 16:53
En el tenis de ahora hay dos tipos de tenistas; los fuera de serie, es decir, Federer y Nadal; y los paquetes segundones (véase Nabaldián, Ljubicic, Cañas, Gaudio...), que son los que se encargan de ganar los torneos que los fuera de serie no participan porque no valen un céntimo.

tío que cosas dices...

esta federer, un paso por detrás nadal, aun lejos para mi gusto,pues el primero gana los partidos al 70%.

paquetes segundones,anda...

pueden ganar a rafa cualquier día.

berdich, davidenco, nalbandian, roddick....
¿Y por qué Berdych, Davydenko, Nalbandián, Roddick no ganan Roland Garros, el open de EEUU, Wimbledon, el Open de Australia?

supertenista

En el tenis de ahora hay dos tipos de tenistas; los fuera de serie, es decir, Federer y Nadal; y los paquetes segundones (véase Nabaldián, Ljubicic...), que son los que se encargan de ganar los torneos que los fuera de serie no participan porque no valen un céntimo.
Pues ya me gustaria a mi ser un paquete segundon!!!.  Te has pasado en faltar a esos grandes tenistas. Nalbandian ha sido un gran jugador de tenis e incluso en baja forma le hizo trabajar de lo lindo a Davydenko en cuartos o en octavos de R.Garros, no me acuerdo bien
El otro me gusta menos pero suele ser un top 10 y yo no llamaria pakete ni siquiera a un jugador que este entre los 50 primeros

Ladrero