McEnroe: "Nadal me recuerda a mí"

Iniciado por Maytica, 31 de Agosto de 2005, 17:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maytica

EL MÍTICO TENISTA SE RINDE ANTE EL ESPAÑOL
McEnroe: "Nadal me recuerda a mí"
JOAN SOLSONA · Nueva York

John McEnroe (46 años) es una leyenda viva del tenis. Colgó la raqueta en 1992, pero no ha perdido el mono de ganar en una cancha de tenis. 'Big Mac' sigue de cerca el circuito profesional como comentarista de la BBC en Wimbledon y de la NBC en el Open de Estados Unidos, donde ahora ejerce al margen de montar su show con la guitarra como en la ceremonia de apertura. Al estadounidense, ganador de siete 'Grand Slam', se le resistió durante sus 16 campañas como profesional la tierra de Roland Garros y el Rebound Ace de Australia.

¿Qué ha sido del talentoso McEnroe que ganaba partidos envueltos de polémica por su fuerte carácter?
Ese John sigue existiendo. Yo amo el tenis, estoy enamorado de la competición y necesito ganar para sentirme bien conmigo mismo. Siempre me ha costado asimilar las derrotas. Ahora juego torneos de exhibición. Está claro que no siento lo mismo que cuando luchaba por grandes torneos, pero lo importante es aglutinar victorias.

Ya ha pasado con creces la barrera de los cuarenta. ¿Cuál es su secreto para mantenerse en forma?
Entreno unas seis horas semanales, combinando el trabajo en pista con el gimnasio. Tengo mi propio programa de ejercicios e intento seguirlo. A mi edad, es un placer sentirse físicamente fuerte.

¿Qué le parece el fenómeno Nadal?
Es bueno para el tenis que surjan jugadores que transmiten tanto como él. Yo, por ejemplo, me identifico con su forma de jugar. Es muy atractiva para el público, que necesita jugadores como él.

¿Por qué engancha tanto el manacorí?
Se deja la vida en cada golpe y no regala ni un solo punto. Hace que la gente llene las gradas y se quede con la boca abierta. Se parece bastante a mí cuando tenía su edad. El aficionado quiere sentirse excitado ante un espectáculo y Nadal les da lo que piden.

¿Le augura pronto el número uno de la ATP?
Yo creo que el gran problema de Nadal es la juventud de Federer. Si el suizo no estuviera ahí, Rafa podría dominar el tenis muchos años. Pero Roger tiene 24 años y mantener el liderato del tenis masculino depende en exclusiva de él.

El joven fenómeno mallorquín se caracteriza por una peculiar vestimenta con pantalones piratas a juego con el pañuelo del pelo. A usted se le vio vestido igual en el torneo de veteranos de Wimbledon.
Debo reconocer que cuando vi por primera vez sus pantalones largos en Australia me dio la sensación que debían ser muy incómodos. La primera vez que los probé, me di cuenta de que estaba equivocado. Desde entonces, los utilizo siempre en los partidos de exhibición.

Muchos nombres han pasado a la historia del tenis. Rod Laver, Bjorn Borg, John McEnroe, Pete Sampras... ¿Para usted cuál ha sido el mejor jugador de la historia?
Considero que el mejor tiene que ser el más completo y el australiano Laver demostró que podía ganar en todas las superficies, cemento, hierba y tierra. Con el paso del tiempo se ha visto que no es fácil ganar los cuatro 'Grand Slam'. Ni Sampras pudo conseguirlo.

¿Qué es lo que más ha cambiado de su época de jugador a la actual?
Sobre todo la raqueta. No me imagino a los tenistas de ahora desplegándose en pista con instrumentos de madera. Bueno, también se ha convertido mi deporte en un espectáculo de masas que rodea miles de millones de dólares. Yo me considero un purista.

Usted es en la actualidad comentarista de televisión. ¿No siente envidia cuando transmite alguna de las grandes finales?
Por supuesto que me gustaría estar en la pista y no en la cabina. En la final del pasado US Open me dieron ganas de saltar a la Arthur Ashe para batirme con Federer. El suizo es una de las razones por las que me gustaría dar marcha atrás en el tiempo y volver a ser aquel joven de 20 años.

http://www.marca.com/edicion/marca/la_entrevista/es/desarrollo/556323.html
He dicho
                          -May-

Canción de Apache

Interesante entrevista. Lo que destaca de Rod Laver nunca se lo había escuchado o leído :)

Maytica

se dejó atrás a Agassi  :silvar: , por lo menos se nos ha aclarado la duda de si los pantalones de Nadal son o no son cómodos
He dicho
                          -May-

alfonsan

Canción de Apache

Comodidades aparte, será ésta la segunda(y oculta) explicación de su nueva devoción por los pants piratas?

:panuelo:

PD: Bueno, que se deje a Agassi no es raro. Dáte cuenta del grupo que se menciona(Borg, Laver, él, Sampras...). Eso si, entre los 10 mejores sí que está Andre.

alfonsan

Maytica

Me refería a que menciona a Laver por haber ganado en todas las superficies, vale q él los ganó todos en un mismo año, pero no sé... Agassi tb hizo lo suyo. Por cierto, tenía entendido que el único en ganar en 4 superficies distintas fue Agassi pq los anteriores ganaron solo en hierba y tierra, es verdad?  :pregunta:
He dicho
                          -May-

Canción de Apache

Medianamente cierto. Superfícies son 3, para los 4 Grand Slams que hay. Del Abierto de Australia no tengo ni **** idea de cuando cambiaron la hierba por el cemento. Ahora bien, el antiguo US Open(Forest Hills), que por la época de Laver se jugaba en hierba, cambió de superfície en el 75. Esa nueva superfície era "green clay"(cosa rarísima), que la mantuvieron hasta el 78, cuando se pasaron al cemento de flushing meadows.

Maytica

vale, me refería a los 4 grand slams en superficies distintas. Gracias  :alab:
de todas formas lo he buscado y he encontrado otro sitio q se refiere tb a los 4 grand slams como superficies distintas: "(hierba, decoturf, rebond-ace, y tierra)" pero yo no me refería a eso ni por asomo :p
He dicho
                          -May-

alfonsan

cuál es cuál de los dos de dura y que diferencia hay exactamente?

Maytica

mmmm supuestamente decoturf y rebound ace son prácticamente iguales, pero en el rebound ace la pelota bota más rápido. El cemento es decoturf y el rebound ace es sintético...
me equivoco?  :pregunta:
He dicho
                          -May-

alfonsan

Pero cuál está en el US Open y cuál en AO?

Maytica

En el Open d Australia utilizan rebound ace y en Us Open decoturf
He dicho
                          -May-

alfonsan

Genial, gracias por aclarar esa laguna de mi incultura tenística ;)

Prad0