GUILLERMO CORIA DEMANDA A UNA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE POR SU POSITIVO

Iniciado por CARLOS, 13 de Junio de 2007, 12:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

GUILLERMO CORIA DEMANDA A UNA COMPAÑÍA ESTADOUNIDENSE POR SU POSITIVO

Coria asegura que dio positivo en un control antidopaje y perdió millones de dólares al consumir vitaminas contaminadas con esteroides que fueron producidas por la compañía Universal Nutrition de New Brunswick.

INFRUCTUOSO CAMINO. A pesar de los enormes esfuerzos realizados, Guillermo Coria no ha conseguido volver a estar entre los mejores tenistas del mundo después de su positivo.    

El tenista argentino Guillermo Coria, que llegó a ocupar el tercer puesto en la clasificación de la ATP, demandó a una compañía de Nueva Jersey (Estados Unidos) que fabrica suplementos alimenticios.

El juicio comenzará el lunes en el tribunal superior de Nueva Jersey en New Brunswick, y el argentino busca que un jurado le otorgue más de 10 millones de dólares (unos 7.531.000 euros) en compensación por la pérdida de premios y patrocinios, dijeron sus abogados.

"Guillermo fue suspendido en un momento cuando iba en ascenso en el mundo del tenis... cuando realmente más valía", indicó el martes el abogado Will Nystrom. Señaló que Coria tenía 19 años cuando fue suspendido en julio de 2001 tras dar positivo por esteroides mientras jugaba en un torneo en Barcelona.

Nystrom dijo que el único suplemento que Coria consumía en ese momento era un multivitamínico producido por Universal Nutrition. La familia de Coria pagó una prueba de laboratorio que determinó que el suplemento estaba contaminado con esteroides.

Eso condujo a una investigación por parte de la ATP, que redujo la suspensión de dos años a siete meses. Después de ese caso, Coria tuvo que batallar para ascender en el ranking, dijo el letrado.

"El (Coria) creció en un poblado en Argentina. Su nombre es en honor de Guillermo Villas. Su padre fue entrenador de tenis y ha jugado al tenis toda su vida", dijo Nystrom.

Coria, de 25 años, volvió a ascender en la clasificación y llegó a estar entre los 10 mejores del mundo en el 2003, 2004 y 2005. Luego, su nivel volvió a decaer aquejado por las lesiones y salió de los 100 primeros lugares del escalafón, indicó su abogado.

Desde que la demanda fue radicada en el 2003, Universal Nutrition admitió en corte que fabricó productos que contenían esteroides y multivitamínicos en las mismas máquinas y en el mismo día en su fábrica, según Nystrom.

Como resultado de su suspensión, el abogado dijo que Coria perdió bonificaciones económicas que pudo haber ganado de acuerdo con su clasificación y otros premios de sus patrocinadores Prince y Adidas.

Nystrom señaló que Coria también perdió patrocinios de otras compañías. Coria tiene planes de acudir al juicio con su esposa y sus padres. El juicio debe durar unos 10 días.

Fuente: as.com

CARLOS

No sabemos todavía a cuanto asciende la indemnización, pero el juicio está cerrado

Coria llega a acuerdo económico en demanda

NEW BRUNSWICK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) - Guillermo Coria llegó el miércoles a un acuerdo económico con una compañía de Nueva Jersey a la que demandó porque supuestamente fabricó vitaminas contaminadas con esteroides que hicieron que arrojara positivo en una prueba de dopaje, lo que le costó millones de dólares en ganancias.

No se divulgaron los detalles económicos del acuerdo entre el tenista argentino y Universal Nutrition, que negó haber hecho vitaminas contaminadas.

El acuerdo se produjo antes del testimonio de Coria en el segundo día del juicio.

Coria, de 25 años, alegó que el suplemento de vitaminas evitó que compitiera durante siete meses en 2001 y 2002, tronchó su reputación y le costó al menos 10 millones de dólares en premios, bonificaciones, cuotas por presentaciones y patrocinios.

Richard Grossman, abogado de la empresa con sede en Nueva Jersey, dijo el martes que la compañía no tiene la culpa de cualquier contaminación, y aseguró que Universal hizo todo lo posible para evitar que los esteroides se mezclaran con las vitaminas.y sin conocimiento de una sustancia prohibida".

"Las partes también están de acuerdo en que los productos de Universal son seguros en conformidad con la etiqueta, y cumplen con todas las regulaciones" de la agencia federal de drogas y alimentos.

Tras leer esa declaración, Coria abrazó a sus abogados y le dio la mano a los representantes de Universal y al juez, quien le dijo, "buena suerte".

A las afueras del tribunal, el abogado de Coria, Will Nystrom, dijo que el asunto quedó resuelto, pero no emitió más comentarios. "No podemos decir nada más de lo que el juez dijo", afirmó.

Asimismo, Grossman señaló: "Todos tuvimos de acuerdo, nadie va a decir nada".

El único testigo en el caso fue el representante de deportistas Gavin Forbes, quien el martes dijo que la suspensión de Coria le costó al menos 10 millones de dólares al joven tenista.

Forbes, ejecutivo de cuentas de la empresa IMG, dijo que no pudieron conseguirle patrocinios a Coria cuando regresó al tenis en el 2002. "Dado que antes era una de las estrellas más grandes del tenis, sólo podemos pensar que fue porque su nombre estaba manchado", testificó.

Coria se convirtió en profesional en el 2000 a los 18 años, y fue suspendido dos años en el 2001 a los 19. La ATP redujo el castigo a siete meses cuando una prueba de laboratorio demostró que las vitaminas estaban contaminadas con esteroides.

http://deportes.aol.com/masdeportes/tenis/canvas_tenis/_a/coria-llega-a-acuerdo-economico-en/n20070620153709990008?cid=2142

ReyReX

grande mago!! no hace falta nada mas para limpiar su nombre !!!
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

CARLOS

Hombre, tanto como nada... no estaría mal que pasara tres rondas seguidas en algún torneo

Zidane

A tu casa a llorar Coria, ya no eres ni la mitad de lo que "eras", a ver si llegas a tercera ronda en algún torneo y te hacemos una fiesta.

juanzenaguer

Coria se merece que se limpie su nombre es un grande, que ahora mismo no tenga suerte no es para meterse con él
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

supertenista

Cita de: juanzenaguer en 21 de Junio de 2007, 09:01
Coria se merece que se limpie su nombre es un grande, que ahora mismo no tenga suerte no es para meterse con él
si , pero no me explico como se ha podido ir a pique el argentino Coria con lo bueno que era.  ??? Porque lo del doping fue hace 6 años

Garoto

ayer lei, que ya habian llegado aun acuerdo economico Coria y los "pastilleros".no se sabia en cuanto era la cantidad pactada.

Logan

que tendra q ver el juicio por vitaminas contaminadas ( q parece haber tenido razon porque hicieron acuerdo9 con su rendimiento actual ? nada q ver , que manera de meter zaña sin sentido algunos españoles........

Finrod

Y bueno, ya le va a saltar a Nadal y nos vamos a morir de risa...-
Yonex Rds 001 mp

Cevico

Cita de: Finrod en 22 de Junio de 2007, 18:11
Y bueno, ya le va a saltar a Nadal y nos vamos a morir de risa...-

eso mejor te lo reservas, para cuando tengas pruebas de lo que dices.... no vale difamar, por difamar.... ok ?

MathiU

Ahora la compañia asumió su culpa y llegaron al arreglo. Una mochila pesada se sacó de encima el Mago.

dante sampras

"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

aed

Coria es un jugador joven, no creo que tenga trabajo en volver a jugar bien :campeon:. Realmente no se si será 3 del mundo pero jugar bien, seguro.
Siempre me acuerdo que a Agassi lo perdimos un rato en la mitad de su carrera :bye2: y estaba por el 300 del ranking. terminan muy quemados de la cabeza y es importante que bajen un cambio.
Al que no veo bien es a Gaudio, el otro día dos sets bien con hewit y luego empezo a hablar con el fantasma benito y no volvio mas. Una pena :llorar:.

dante sampras

eso,es lo malo aveces eres una maravilla y al otro dia soy una porqueria
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )