DERROTA DOLOROSA

Iniciado por novoagassi, 15 de Junio de 2007, 21:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

novoagassi

No se me da bien esto de las crónicas, así que haré un simple resumen a petición del forero cedric pioline sobre mi partido.
El resultado ha sido victoria para josu 6/2 - 6/3.
El primer juego iba a marcar un poco la tónica del partido. Saque de josu y 15/40, pero, como es norma habitual de novoagassi pierde la ventaja.
Novoagassi ganaba sus saques sin problemas hasta el cambio del 3/2 para josu, pero, una vez más perdía una ventaja de 40/15 para regalar su servicio y casi el set, ya que ese juego le desconcentró y a pesar de tener alguna ventaja para ganar más juegos era incapaz de ganar ninguna y cedía el primer set sin presentar la batalla que en él es habitual.
Novoagassi sabe que josu tiene un ritmo alto de bola y apenas comete fallos, por lo que sabe que para tener opciones debe ser agresivo y no especular. Lo siguió a rajatabla y a base de palos y algún que otro fallo de josu consigue ponerse 3/1 en el marcador. Decir que en el segundo set soplaba viento y la táctica era intentar ganar los juegos en los que lo tenías a favor, por lo menos tu servicio. La clave estuvo en el cambio del 3/2 para novoagassi, ahí practicamente regaló el partido. Fueron dos juegos con viento a favor en los que novoagassi atacaba el revés de josu sin piedad, pero, el de fadura las devolvía todas, parecía una pared. En ese juego novoagassi tuvo 6 BOLAS para ponerse 4/2 que desaprovechó por arriesgar demasiado y por el buen hacer de josu. Con 3/3 nuevamente tuvo 3 BOLAS de break que, cómo no, desaprovechó y ahí sí que el partido acabó. Con 4/3 y cambio al lado malo poco pudo hacer novoagassi que, salvo un deuce con 5/3, en el cual, quizás pudo hacer más para alargar el partido, apenas tuvo más opciones.
Quizás con un poco más de fortuna novoagassi hubiera podido forzar un tercer set, pero, no supo aprovecharlo, aparte de que josu no le dejó, por su buen hacer y su gran defensa.
Me quedó con un punto de willy que por lo menos me sacó una sonrisa.
Lo siento cedric, no es una gran crónica, me tienes que enseñar.

máquenro

Qué coño, la crónica estupenda. Que las próximas hayan de hacerlas tus rivales, no obstante.  :clapping:
Por un mundo sin padel.

berdinda

yo he visto tus wily´s en la pista (que mal suena esto) y estoy segura de le ha costado ganarte. Ánimo profe, en la siguiente cae seguro!!  :clapping:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

cedric_pioline

Cita de: novoagassi en 15 de Junio de 2007, 21:54
No se me da bien esto de las crónicas, así que haré un simple resumen a petición del forero cedric pioline sobre mi partido.

El primer juego iba a marcar un poco la tónica del partido. Saque de josu y 15/40, pero, como es norma habitual de novoagassi pierde la ventaja.
una vez más perdía una ventaja de 40/15 para regalar su servicio y casi el set, ya que ese juego le desconcentró y a pesar de tener alguna ventaja para ganar más juegos era incapaz de ganar ninguna y cedía el primer set sin presentar la batalla que en él es habitual.

Una estupenda crónica Novoagassi. Pero resalto esas frases xq me llama poderosísimamente la atención el hecho de que le deis tanta importancia a jugadas puntuales. No sólo tú eh? Cengusiento tb me ha explicado algunos partidos suyos y tb recuerda algún punto en particular o algún juego que supuestamente le saca del partido.
Está claro que hay juegos psicológicos y puntos que valen un mundo....pero son sólo eso. 1 juego de los 12 q hay q ganar o un punto de los 100 más o menos.
Soy un claro ejemplo . Hoy me levantó cengusiento un 5-1 en el 1er set y acabó ganando  7-6. En el segundo set me laevantó otro 5-2 y se puso 5-4 y 15-40 en mi servicio. En teoría yo debería estar hundido y agarrotado pero pensé: 2vamos a ver Rubén,juega exactamente como hasta ahora ,juega cada punto" Y levanté ese 15-40 y me llevé el set 6-4. Creo que m´s que tener cabeza ,hay que tener frialdad. Te levantan un 15-40 ..???ok pues se acabó.Jode mucho pero se acabó. Ya harás tu lo mismo. Un partido es molto longooooooooo como 90 minuti en el Bernabéu.Además con el tenis que tú tienes,como mínimo, tu rival debe irse con 2 o 3 kilos emnos de la pista

Sonia

Cengusiento

Josu es un rival muy duro con el que siempre te queda la sensación de que podrías haber jugado mejor, podrías haber cometido menos errores... pero al final palmas porque es que el tío es una pared. Al margen de que tiene un ritmo de bola alto, principalmente por su gran aceleración de antebrazo, tiene un tren inferior impresionante que le hace llegar a todo y tener que hacer un golpe más. Para que te hagas una idea Cedric es como jugar contigo, sólo que no te puedes permitir descansos con bolas blandas porque a media pista Josu tiene mucha mano, y en la red define muy bien.

Y lo de los puntos que te sacan del partido que comentas yo me puedo identificar como bien dice Cedric. No debería ser así, pero somos humanos y hay determinados fallos que te sacan de los partidos, especialmente cuando juegas con gente que está un punto por encima tuyo y sabes que las oportunidades que tienes las tienes que aprovechar. Por un fallo tonto, pasas de ganar juegos y coger confianza para los siguientes a perderlo y hacer que el que coja confianza es el otro.

Qué jodido es el tenis para eso...
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona