DIARIO DE UNA ILUSIÓN, el principio de una buena amistad

Iniciado por ppp, 17 de Junio de 2007, 15:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ppp

:toques: :toques: :toques:   pablo, Málaga

Esta es la verdad de un chico de 24años , de 1,74 cm y unos 71kg que estudia ultimo año de inef (deporte)...
Siempre me gustaron todos los deportes y nunca pare de irme de uno a otro como loco... de peque jugaba al tennis de vez en cuando, mas mayor también me dio una época, pero ahora... lo he decidido, es el que quiero , es el deporte que quiero aprender-perfeccionar y el que me gusta.
Entonces,este verano tengo dos amigos que si que llevan toda su vida con el tennis y me van a dar clases todos los días de la semana... Pienso ganarles al fin de verano jijij OPTIMISTA!!! :fuerte: .Se que es de flipao pero yo se que lo puedo conseguir, estoy en muy buena forma física, los patrones del movimiento de tennis los tengo, y el tenis se que se me da bien. Ahora estoy en suiza de erasmus vuelvo en una semana, y entonces empezare... aqui he practicado un solo partido de tennis ya que no me era accesible y realmente espectacular el resultado, lo que se puede aprender tambien mirando al señor nadal, federer y djockovic (como preferidos mios). Me senti muy bien, pero como es normal al no tener practica me comia algunas pelotas que no controlaba su bote o algunos golpes se me iban pero otros eran realmentes buenos... quizas lo mas positivo es mi reves a dos manos que la gente al principio tiene dificultades pero a mi como me lo enseñaron de pequeñito ahi lo tengo,,, ;)...

Bueno, no pretendo aburriros, así que os doy un poco de protagonismo en mi/nuestra particular historia...

MI 1º PROBLEMA; LA RAQUETA, mi amigo dice que yo no me voy a dar cuenta de las diferentes sensaciones entre unas y otras puesto que soy (principiante) pero yo creo que si, que si que me dare cuenta ( hago muchos deportes que depende mucho de la propiocepcion de tus movimientos a partir de un útil, ya puede ser ski, snow o surf... no se si me entendeis??? ::) ). Asi que prefiero currarme el modelo que voy a comprarme...
Estoy entre la wilson n-tour, la n-blade, la babolat pure control... ahora me deciis, pero si tu no tienes nivel!!!! :raquetazo: lo se, pero solo de momento... mirar esto como un experimento...saliendose un poco de lo "politicamente correcto", que pasaría si aprendiera con una raqueta exigente como la n-blade!!!! ¿podría resultar???? bueno, que sepaís que busco control (puesto que creo que tuve facilidad para dirigir la pelotita y posseo potencia de brazo), quiero hacer un juego de fondo y agresivo llevando el peso del punto jijij ( y sigue el flipao este, pensareís...), al menos el aspecto psicologico lo tengo superado, confianza en mi, aspiraciones y sin prejuicios a admitir lo que uno tiene de bueno... ( es un 30% del tenis, tu cabezita!!!)      QUIERO QUE FORMEIS PARTE DE MI AMISTAD CON EL TENIS Y CON VOSOTROS MISMOS ASI QUE NO DUDEIS EN ACONSEJARME COMO ES DEBIDO AUNQUE SEA DURO...

Todo esto es un poco idílico por mi parte, lose , pero sin la ilusión y la esperanza nunca se llega a nada... TODO ES POSIBLE!! ahora si, soy sensato con lo que me planteo y por eso llega el 2º PROBLEMA, EL ENTRENAMIENTO!!! Aunque este en buena forma se q no estoy habituado a las exigencias del tenis y entrenar todos los días... pero intentare no emocionarme mucho en los entrenamiento e ir poco a poco... aqui tambien podría aparecer problemas como tendinitis, sobrecargas, cayos en los pies... DEBO CONSIDERAR EL PESO DE LA RAQUETA SI VOY A ENTRENAR TANTO???, o si estoy cuidado fisicamente no me debo preocupar en exceso... Se que le pondre un mango anchillo para que no se me transmita mucha fuerza al brazo/codo... pero creo que aguantare con una raqueta de 300gr ????

Siento todo el rollo que os he metido pero confio en que haya alguien que este dispuesto a embarcarse conmigo en este viaje tan diferente a otros... y sea el comienzo de una bonita historia y amistad!!!!

gracias!!! :campeon: :campeon: :campeon:

casiyonex

pues a ver pablo,yo para empezar aunque tengas algo de idea,me cogeria la ntour,es una muy buena raqueta,manejable,y que te aporta control y potencia.
La nblade es un raqueton(a ver si me hago con una ya),pero quizas si no tienes tecnica,en los golpes de emergencia,te cuesta moverla a lo mejor ehhh,y nose,yo probaria con la ntour primero,y cuando ya la domines y mejores pues te pasas a la nblade si quieres.Otra cosa es el dinero,la ntour esta en TW a 90 dolares y la nblade a 160,que tb ayuda,jejeje.
respecto a la babolat,este foro no es muy de babolat,a mi personalmente tampoco me gustan,por eso no te dije nada de ella.

y luego nose que mas decirte,que si tienes buena forma fisica y eso,y sobre todo predisposicion,no te resultara dificil jugar bien al tenis luego,asique entrena duro y ya veras los resultados.

y nada más,mucha suerte y a darle duro.
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

ppp

casiyonex, veo que eres un idealista como yo.... solo por apoyar a ana como yo, que ademas de guapa se le ve que es una excelente persona!!! :clapping:

Has tenido mucho tacto con la respuesta, yo también creo que voy a optar por la n-tour ( y no solo por el precio, al final de verano o al año siguient e ya veremos como van las cosas) es la más sensata dentro dentro de lo no sensato... le manejabilidad es muy importante, y lo tenía en cuenta desde el ppio ya que tendre que correr detrás de muchas pelotas!!!!

gracias, eres el primero y no me has quitado la ilusión... os ire contando de este bello sueño!!! :campeon: :campeon: :campeon:

S_revés!!!

Yo he podido probar tanto nTour como nBlade en los últimos tiempos, y en tu caso, según lo que describes, estoy de acuerdo en que la opción, la mejor sin ninguna duda, es la nTour.
Es una raquetón en todos los sentidos: muy manejable, control y potencia al mismo tiempo,... te va a ayudar a mejorar en tu aventura veraniega. La nBlade es 'otro nivel', mucho más exigente, algo más pesada, aunque con unas sensaciones increíbles. Plantéatelo como un siguiente paso.
Yo añadiría al grupo la Prince O3 Tour. Desde que he cambiado a esta raqueta, noto una mejoría tremenda, es como si mis cualidades se potenciaran, y a la vez, yo fuese capaz de mejorar mi juego gracias a las sensaciones que aporta. Eso sí, según dicen muchos foreros con Prince, o las odias o te encantan. Yo de momento estoy enamorado con ella igual que algún otro forero con la nBlade... :Baboso: :Baboso:

Suerte, y ya nos comentarás qué tal el experimento... :panuelo:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

la raza

Lo siento, pero yo creo que el nivel es el nivel. Descartaría la nBlade y la Prince sin pensarlo. He probado la nBlade y es un maderote tremendo, muy buena pero muy exigente. Puedes jugar con ellas si quieres, pero la progresión va a ser más lenta.
Mucha gente se ciega con la nBlade y salvo que tengas muchísimo nivel, es complicado jugar con una raqueta tan flexible, con ese perfil y con ese partrón (18x20).

La opción de la nTour me parece mejor, incluso plantéate la Dunlop 300 que aunque tiene el aro un poquito más grande, te dará más control. Una de estas dos raquetas son buenas opciones, empieza con una de este estilo y luego si no te quieres gastas dinero, plomalas que te saldrá muy barato. Estamos hablando de raquetas de 300g encordadas que permiten ser modificadas con mucho margen.

No obstante, incluso estas dos raquetas me parecen mucho para "empezar"
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

ppp

mirare entre la n-tour y la prince 300... teneís razón y gracias por implicaros de esta manera... una pregunta??

el aro más grande (paellera) me beneficia también en el juego de fondo... despide con más facilidad y menos esfuerzo??

gracias nuevamente :silvar:

casiyonex

bueno,de nada lo primero. Y me alegro que te guste ana tb,jejejeje,va causando sensacion entre los foreros.

y luego la cabeza,pues se podria decir que a mas cm mas despide y menos control se tiene,y a menos cabeza lo contrario,yo creo que 645 o 630 estaria bien para ti,ni mucho ni poco,mas de 645 me parece bastante.

un saludo
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

la raza

Cita de: ppp en 17 de Junio de 2007, 18:15

mirare entre la n-tour y la prince 300... teneís razón y gracias por implicaros de esta manera... una pregunta??

el aro más grande (paellera) me beneficia también en el juego de fondo... despide con más facilidad y menos esfuerzo??

gracias nuevamente :silvar:
No es Prince, es Dunlop 300

La nTour tiene aro 95 (613cm) y la Dunlop 300 tiene aro 98 (632cm)
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

cedric_pioline

Yo acabo de pillarme la Ntour y es una gozada, De nivel andaré por 2.0-2.5   Nivel medio de club. Cunado kieras jugamos en Marbella. Y ya te despertaré de tu bello sueño.

Lo dicho,La ntour es una maravilla. Tb probé una Head  no se QUE RAVE. mE GUSTÓ MUCHO

ppp

:raquetazo:

jajjaj!!! esta claro este verano me paso por marbella y nos echamos un match, pero luego no te quejes si lo comento por el foro... jajajja!

Hasta pronto y empieza a entrenarte!!! :risas: :risas:

cedric_pioline

Tranquilo. Estoy acostumbrado a recibir palos por parte de la prensa.Unos días soy el mejor...y al día siguiente los niños dejan de saludarte y pedrite autógrafos.
En Bilbao la prensa me presiona a diario así que no tengo problemas con que hagas público el resultado. Antes de q tú lo postees la crónica del partido ya estará en las portadas de los periódicos de medio mundo.

Milinco

Pues yo he probado tanto la ntour como la dunlop aerogel 300 (mi actual y definitiva raqueta hasta dentro de muuuucho tiempo) y puedes pillar cualquiera de las dos por que son autenticos raquetones. De no ser por que con la ntour mi muñeca sufria en exceso ( no se porque) seguramente seguiria con ella. Eso si ahora la Dunlop no la cambio por otra, tengo las mismas sensaciones que con la ntour sin problemas de muñeca y para mi se acelera el golpe mas facil. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

ppp

jajaj cedric!!! :risas:

milinco muchas gracias por el consejo... lo tendre en cuenta!!

Noble Bruto

Cita de: Milinco en 19 de Junio de 2007, 10:52
Pues yo he probado tanto la ntour como la dunlop aerogel 300 (mi actual y definitiva raqueta hasta dentro de muuuucho tiempo) y puedes pillar cualquiera de las dos por que son autenticos raquetones. De no ser por que con la ntour mi muñeca sufria en exceso ( no se porque) seguramente seguiria con ella. Eso si ahora la Dunlop no la cambio por otra, tengo las mismas sensaciones que con la ntour sin problemas de muñeca y para mi se acelera el golpe mas facil. Saludos.

La ntour es unos pocos grs más ligera pero también bastante más cabezona, puede deberse a eso lo de la muñeca. La Dunlop al ser mas ligera de cabeza debe ser más manejable, y compensa el empuje con un patrón más abierto y esos ligerísimos grs de más.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ppp