EL DÍA QUE FEDERER SUPO COMO TENÍA QUE JUGAR AL TENIS

Iniciado por cedric_pioline, 19 de Junio de 2007, 03:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cedric_pioline

Leyendo artículos por internet y entrevistas , encontré una muy interesante en la que Federer explicaba su estilo de juego. Venía a decir que él hasta los 17-18 años no tenía un estilo definido, pero que eel 4º torneo atp que disputó, definitivamente supo como quería jugar al tenis. En ese torneo(Basilea 98) se enfrentó a  Andre Agassi y Federer decía que en su vida le habían sacado de la pista de esa manera y que no le volvería a pasar jamás.
Jugar contra Andre fue una inspiración para él  y que desde ese momento iba a intentar dominar los partidos de principio a fin.Tener un estilo netamente ofensivo. Una cosa está clara: la estrategia dio resultado xq ,excepto a Nadal, Federer ha dominado de una manera insultante a todos y cada uno de los jugadores del circuito.
Por suerte he localizado un milagroso vídeo de ese partido en youtube!!!
http://www.youtube.com/watch?v=5C0HvYuEa6U&mode=related&search=

Hay puntos que son un monumento al tenis: fijaros el intercambio que hay el minuto 1.00

Yo soy fan de Nadal amuerte, pero veo este vídeo y se me cae la baba. Agassi es mi ídolo de siempre y respecto a Federer...ni me cae bien ni mal y me importa un bledo si es frío o si no es simpático. Verle con 17 años y esos golpes,esa calidad. Cómo me hubiera gustado que Federer fuera de la generación de 1970-72!!!Eso hubiera sido el mayor espectáculo del mundo.

juanzenaguer

"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

supertenista

pues el suizo ya tenia un golpeo impresionante!!! Esta claro que no sabia defenderse muy alla pero ya le hacia unos puntos maravillosos a Agassi
Como jugaba Agassi!!!  ;D

raqueton

Roscoe Tanner

Sería muy interesante poder ver este partido completo y compararlo que el que ambos jugaron hace 2 US Open, mas que nada para ver hasta que punto, diá a dia la fuerza bruta, la resistencia física van dominando en el tenis sobre otros aspectos como la técnica o la estrateguia
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

cedric_pioline

pues si,aunque a Federer ya se le ve que tiene muchísimo tenis

juanzenaguer

"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda