cordaje para pure drive

Iniciado por panta, 19 de Junio de 2007, 05:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

panta

Hola a todos,
Tengo una babolat pure drive, y he tenido diferentes cordajes. Hasta hace poco tuve prince topspin 15 a 62lbs. Me fue muy bien, muy comodo, cordaje suave, mucho efecto, buen control. Hace pocos dias le puse por probar el polyester babolat pro hurricane tour 16 a 63lbs, y lo tuve 2 dias. Lo quite en  cuanto pude, cordaje muy muy duro para mi codo ( nunca he tenido problemas d codo), no salia la bola apenas, asi que a la basura. Ahora acabo de ponerle verticales pro hurricane tour 17 y horizontales NXT 17, ambas a 57lbs. Acabo de probarlo , creo que puede irme bastante bien, pero aun necesito probar bastante mas.
La sensacion que tuve con el topspin 15 a 62 lbs fue muy muy buena, y se que si vuelvo tengo algo seguro y que me gustara.
La pregunta es, para un juego liftado, no super super potente, pero liftado, que aconsejais para la babolat pure drive? He leido que depende de la raqueta ciertos cordajes van mejor que otros, y creo que la pure drive es raqueta bastante potente no? Quiza un cordaje mas bien suave? Alguna sugerencia de cordajes y tensiones para esta raqueta y este tipo de juego? Muchas gracias

Noble Bruto

Hombre, depende mucho de ti. Los Pros a estos tipos de raquetas les ponen el Luxilon Alu o el Big Banger. Ya empuja bastante la joia por sí sola. Si estos te resultan caros, algo tipo competition o así.

En cualquier caso quédate con algo que te sea cómodo para el codo y que te ofrezca algo de control... que la potencia ya la pone la raqueta.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Cengusiento

Exactamente, a esa raqueta le van bien los cordajes de control. Yo te recomendaría que probaras el Signum Pro Poly-Plasma a 1,23 mm, que le va de lujo. La tensión ya depende un poco de a lo que estés acostumbrado. A mí a 25 kg me iba muy bien.

No te recomiendo ningún Luxilon (son rígidos y potentes, y la raqueta ya es lo suficientemente rígida y potente, además, te evitas problemas de epicondinitis) ni cordajes por debajo 1,20mm.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Roger_Federer

al ver la tension en libras supongo que seras argentino. Alli teneis un cordaje naranja el halcry que por los comentarios anteriores del foro debe ser similar al poliplasma. Prueba a ver que tal, es tipo luxilon pero mucho mejor de precio
Cuanto menos bulto más claridad

panta

Bueno he vuelto al prince topspin 15, q se que me va bien, pero la siguiente probare el NXT de 16 o 17 q comentan que tiene mucho feeling y control. Alguien la ha probado en la pure drive? Con que tension? Algun otro multifilamento en esta raqueta? Muchas gracias

Roger_Federer

el babolat fibertour o el xcell premium tambien son grandes cordajes de multifilamentos. Si te animas por el NXT probaras un gran cordaje
Cuanto menos bulto más claridad

Txomin

Yo encuerdo mi pure drive con babolat syntronic sensio a 25-23 Kg y me va bastante bien. Es un multifilamentos de polyester qeu mantiene bastante bien la tensión (o al menos a mi me lo parece). estoy pensando en probar el fibertour, ya que me han hablado muy bien de el y es algo más fino, con lo que supongo qque se ganará en toque y confort (el syntronic sensio es de 1.35)

Un saludo
Babolat Pure Drive 2021

Impossible is nothing...

legolas

Cita de: Cengusiento en 19 de Junio de 2007, 10:57
Exactamente, a esa raqueta le van bien los cordajes de control. Yo te recomendaría que probaras el Signum Pro Poly-Plasma a 1,23 mm, que le va de lujo. La tensión ya depende un poco de a lo que estés acostumbrado. A mí a 25 kg me iba muy bien.

No te recomiendo ningún Luxilon (son rígidos y potentes, y la raqueta ya es lo suficientemente rígida y potente, además, te evitas problemas de epicondinitis) ni cordajes por debajo 1,20mm.
Estoy de acuerdo en lo de no meterle cordajes rigidos, pero si se le pueden meter cordajes que aunen potencia y comfort o feeling como el multifilamento HEAD FXP Power a 1,25 o 1,30...........lo probe en una Pure Control y me dio buenisimas sensaciones; claro que yo tengo un juego muy plano sin apenas top-spin........
Para gustos los colores
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.