n-six one para principiante?

Iniciado por hippikon310, 19 de Junio de 2007, 14:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hippikon310

Bueno, una tía acaba de comprarme una raqueta nueva, es una n-six one 95. Leyendo algunos mensajes del foro me enteré de que es una raqueta no precisamente para un principiante como yo.
La raqueta puede afectar la velocidad de aprendizaje si ésta es muy exigente?
Que me aconsejarían para que no me resulte muy complicado jugar con esta raqueta?
Gracias de antemano.

Prad0

mi consejo es cambiarla, es muuuucha raqueta para un principiante, aunque ahora salga alguien a decirte que si se puede y tal, pues mira poderse se puede jugar con una sarten, pero una raqueta de 330 gr y las caracteristicas de esa raqueta es para alguien que tenga bastante tecnica, de lo contrario conseguiras que se te queden to las bolas en la red y aburrirte de esto. Yo ya te digo, con toda la suitleza del mundo le diria  a esa chica, que te ha hecho un ultraregalo y que es un raqueton, pero que tu no das pa tanto...

angie1975

Cita de: Prad0 en 19 de Junio de 2007, 14:23
mi consejo es cambiarla, es muuuucha raqueta para un principiante, aunque ahora salga alguien a decirte que si se puede y tal, pues mira poderse se puede jugar con una sarten, pero una raqueta de 330 gr y las caracteristicas de esa raqueta es para alguien que tenga bastante tecnica, de lo contrario conseguiras que se te queden to las bolas en la red y aburrirte de esto. Yo ya te digo, con toda la suitleza del mundo le diria  a esa chica, que te ha hecho un ultraregalo y que es un raqueton, pero que tu no das pa tanto...

Yo sin embargo lo veo de diferente forma, si eres un tío con fuerza y físico no veo el porqué no se puede empezar con raquetas de este tipo, no sé porqué se van a ir a la red. El único problema de estas raquetas es el precio, pero si te la han regalado no veo el problema.

Hace dos años que he vuelto a jugar al tenis, ahora tengo 32, llevaba sin jugar desde los 12-13, sabes qué raqueta utilicé en los primeros meses?? una rossignol F250 graphite, algo bastante más exigente que la wilson que comentas, hay que decir que tengo mucho físico, rapidamente he cogido nivel y ahora ya he ganado a gente que está federada y que ha ganado torneillos, profesores de tenis, ..., ahora mismo juego con una yonex rd ti 50 de unos 330 gramos que es una maravilla. De todas formas me queda por aprender prácticamente todo, me falta seguridad y definir bolas a priori fáciles pero que a veces se me atragantan, así como subir el porcentaje de primeros servicios, me considero que estoy en bolas, pero más lo estaría si jugara con raquetas más ligeras y de perfil ancho.

Estoy enseñando a jugar a un buen amigo de 35 años que es también un tío por lo menos fuerte, pues directamente hemos empezado con una yonex RDX 500 mid de esas que se vendían a precio de ganga, pues todo perfectamente, de hecho, algún día ha probado con raquetas más ligeras y sencillas y mucho peor, menos control sobre la bola.

El consejo que has dado está muy extendido por aquí, pero no lo comparto, a no ser que hablemos de alguien sin físico para soportar el peso y la poca potencia de esas raquetas.

Saludos
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

borja

Es una locura usar una nsix one para empezar, por mucha fuerza que tenga la tecnica sera nula y su gesto no sera amplio y rapido. Aparte para usar una raqueta de ese peso hace falta una adaptacion y un fisico considerable. Vamos y lo de la yonex mid es otra locura mas grande, una mid para un principiante pero donde vamos. Si me cuesta a mi mover una mid y llevo unos años jugando y te puede decir Prado como soy que no soy un palillo con brazos de alfiler, y una volkl mid era muy jodida de mover y en 10min el brazo catapun!!
Y claro si le doy a mi hermano un prestige 600 seguramente la mueva pero se le caiga el brazo a los 10min.
Mejor pruebala y ve si es demasiado para ti o si te vale!!!
YONEX RDX 500 MP x3

la raza

Yo la veo de una exigencia máxima para empezar, coincido con Borja y Prad0
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Roger_Federer

me uno. El problema mas que mover la raqueta es la tecnica. Puede retrasar el aprendizaje el manejar una raqueta tan pesada y exigente desde un principio. Incluso si fuese la team tambien me pareceria excesiva para empezar
Cuanto menos bulto más claridad

Xeba

Cita de: angie1975 en 19 de Junio de 2007, 18:32
Cita de: Prad0 en 19 de Junio de 2007, 14:23

Yo sin embargo lo veo de diferente forma, si eres un tío con fuerza y físico no veo el porqué no se puede empezar con raquetas de este tipo, no sé porqué se van a ir a la red. El único problema de estas raquetas es el precio, pero si te la han regalado no veo el problema.

Hace dos años que he vuelto a jugar al tenis, ahora tengo 32, llevaba sin jugar desde los 12-13, sabes qué raqueta utilicé en los primeros meses?? una rossignol F250 graphite, algo bastante más exigente que la wilson que comentas, hay que decir que tengo mucho físico, rapidamente he cogido nivel y ahora ya he ganado a gente que está federada y que ha ganado torneillos, profesores de tenis, ..., ahora mismo juego con una yonex rd ti 50 de unos 330 gramos que es una maravilla. De todas formas me queda por aprender prácticamente todo, me falta seguridad y definir bolas a priori fáciles pero que a veces se me atragantan, así como subir el porcentaje de primeros servicios, me considero que estoy en bolas, pero más lo estaría si jugara con raquetas más ligeras y de perfil ancho.

Estoy enseñando a jugar a un buen amigo de 35 años que es también un tío por lo menos fuerte, pues directamente hemos empezado con una yonex RDX 500 mid de esas que se vendían a precio de ganga, pues todo perfectamente, de hecho, algún día ha probado con raquetas más ligeras y sencillas y mucho peor, menos control sobre la bola.

El consejo que has dado está muy extendido por aquí, pero no lo comparto, a no ser que hablemos de alguien sin físico para soportar el peso y la poca potencia de esas raquetas.

Saludos

No tiene sentido lo que decís, la fuerza no te sirve de nada si recién estás empezando, sino todos los musculosos serian grandes jugadores de tenis, y no es así.
Yo opino igual que los demás, creo que lo mejor sería empezar con una raqueta menos exigente, que te sea permisiva con errores técnicos y te ayude un poco en el aprendizaje.

CARLOS

Yo desde mi escasa experiencia también coincido con ellos, un día puedes ir y notar que la controlas "más o menos" durante un rato y seguramente sin grandes alardes técnicos, pero vuelves al día siguiente, y al otro más, y sube la intensidad... o tu anterior vida acabó con una raqueta en la mano o me cuesta creer que no acabes harto de recoger pelotas en tu lado de la red

t@K

nada tio, tu enviamela a mi, que ya te la cambio por una de aluminio que tengo por casa... :silvar:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

liftado

A mí también me parece una barbaridad. A veces en los hilos estamos hablando gente recién iniciada y gente que lleva 20 años pegándole a la pelotita, y claro, vienen los líos. Cada jugador necesita una raqueta y no creo que un principiante se encuentre cómodo con ese modelo. ... Hombre, Bekele ganó un maratón olímpico descalzo, pero hay muy pocos Bekeles en el tenis (y creo que en el deporte en general)

la raza

Liftado, hay gente con conceptos erróneos que se cree que con 4 partidos, por ejemplo, van a manejar la nBlade que tanto adoras. Llevo muchísimos años jugando y cuando la probé, al no estar acostumbrado a una raqueta de tanto control, recuerdo que las primeras bolas fueron a la red (estaba encordada a 25k). Luego te haces con ella, pero un principiante abandona el tenis al 5º partido.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

hippikon310

Cita de: CARLOS en 19 de Junio de 2007, 20:06
Yo desde mi escasa experiencia también coincido con ellos, un día puedes ir y notar que la controlas "más o menos" durante un rato y seguramente sin grandes alardes técnicos, pero vuelves al día siguiente, y al otro más, y sube la intensidad... o tu anterior vida acabó con una raqueta en la mano o me cuesta creer que no acabes harto de recoger pelotas en tu lado de la red

Lamentablemente me pasa eso, todas las pelotas se me quedaban en la red los 3 primeros días. Después afortunadamente el cordaje se me rompió (o lo rompí intencionalmente), estaba a 58 libras.
Ahora está con otro a 54 libras, las bolas ya me pasan la red, pero es como si sólo las estuviera pasando al otro lado.
Afortunadamente tengo un físico bueno (yo creo), mido 1.80 y peso unos 63 kilos
No puedo devolver la raqueta por que es un regalo de mi tía(hermana de mi madre, no una chica :risas:)se enojaría mucho.
Lo triste de mi caso es que solamente puedo juntar unos 13 o 14 euros cada mes (y eso con muchos sacrificios), así que no creo que pueda comprar otra raqueta en un buen tiempo.
Creen que bajándole más la tensión podría ya jugar con esta raqueta?

supereloyo

Llevo 12 o 13 años jugando a esto, más de media vida. No tengo una mala técnica, y suelo jugar entre 8 y 12 horas a la semana. La semana pasada hizo mal tiempo, y no cogí la raqueta desde el lunes hasta el viernes. Pues bien, el sábado tenía agujetas!!! Y no te digo nada del cansancio muscular del hombro y el antebrazo tras la paliza del domingo (4 horas en la pista).

Por tanto, no aconsejo esta raqueta a gente que no esté bien entrenada y tenga un físico decente.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

qmepico

Empezar con esa raqueta es como empezar a montar en moto y subirte a una moto GP de 800 cc. ¿Es una gran moto? Por supuesto. ¿Es recomendable para un principiante? Por supuesto que no, es mucho más aconsejable empezar por una mucho más manejable y aprender a utilizarla no? Mi consejo: guarda la moto GP en el garaje y busca un vespino para ir empezando, si ves que te gusta y empiezas a coger nivel, sabes que tienes la otra allí preparada, pues es una gran raqueta ahora y lo será dentro de unos años.

SaURoN

Cita de: supereloyo en 19 de Junio de 2007, 22:14
Llevo 12 o 13 años jugando a esto, más de media vida. No tengo una mala técnica, y suelo jugar entre 8 y 12 horas a la semana. La semana pasada hizo mal tiempo, y no cogí la raqueta desde el lunes hasta el viernes. Pues bien, el sábado tenía agujetas!!! Y no te digo nada del cansancio muscular del hombro y el antebrazo tras la paliza del domingo (4 horas en la pista).

Por tanto, no aconsejo esta raqueta a gente que no esté bien entrenada y tenga un físico decente.

Tio super, lo siento tengo que decirtelo, pero tienes un fisico lamentable!!! (sin acritud) :lengua:

Que te den agujetas de jugar al tenis, es simplemente que no estas en buena forma.

Otra cosa es el cansancio muscular, algo normal tras pegarse una buena traca, pero darte agujetas, buffff.

No vayas a molestarte, es simplemente un comentario, porque creo que a veces os pasais con el peso de las raquetas. Mover 350 gr con un brazo durante 3 horas pegando leches cansa, pero tampoco es un ejercicio de superhombres.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg