Medios Gráficos y el tenis

Iniciado por marioarg, 19 de Junio de 2007, 14:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marioarg

Hola a todos
El tema que propongo charlar es que al contrario de la televisión a mi parecer los medios gráficos no acompañan lo suficiente el crecimiento del tenis en el pais (és el segundo deporte mas popular despues del futbol). Salieron un par de revistas muy buenas relativamente nuevas y también le dan un poco mas de notoriedad en los deportivos de los diarios. En internet se esta marchando por mejor camino me parece de manera seria y con humor, una buena herramienta como lo hace la revista Grip en su sección humor, donde hay un humorista gráfico " Galantz " dedicado a parodiar el ambiente del tenis.
Tal vez se me escapa algún otro medio gráfico que se dedique de pleno al tenis, si es así aganmelo conocer por favor.
Gracias
Mario

Verde

Marioarg, supongo que sos Argentino, por el final de tu apodo.

A mi me gusta la revista GRIP pero con respecto a las revistas de tenis en general tengo la sensación que llegan tarde a todo en lo referido a noticias (por los tiempos obvios de los medios impresos). O quizá estoy demasiado acostumbrado a este foro, y a internet en general, donde uno se informa al instante.

Pero si es cierto que este deporte está creciendo y poco a poco ganando mas espacio en medios establecidos (como suplementos deportivos de diarios o diarios deportivos) y programas de tv. Ojalá este crecimiento siga y podamos tener más al alcance de la mano información interesante.

A medida que esto suceda necesitaremos de periodistas que -sin dedicarse en exclusiva al tenis- tengan un mejor dominio de este deporte (ya que en medios generales, como diarios, uno lee cada barrabasada).

jor

Buen tema.
En España, yo no conozco más revista que Tennis a Fondo y no me gusta, porque viene mucha noticia de torneos de clubes y los reportajes de los torneos ATP/WTA, quedan desfasadas cuando sale la revista, con muchas semanas de retraso.
Creo que antes había una revista que se llamaba Grand Slam, pero me cansé de buscarla, ya que ningún quiosco la tenía.
Alguien conoce alguna revista en España?
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

juanzenaguer

Sacar una revista que hable exclusivamente sobre tenis es muy difícil por que realmente los temas son escasos.
No quiero que me interpreteis mal, quitando los torneos ATP que cuando publiquen la revista la información estará desfasada lo único que pueden hacer es hablar sobre materiales, alguna que otra entrevista, cartas al director, reportajes fotograficos de los torneos, llegara el momento que no tenga temas de los que hablar.
No es como por ejemplo este foro que es más dinámico
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

jor

Yo no creo que el problema sean los contenidos, sino el mercado que tendría la publicación. Hay revistas muy buenas de baloncesto, cuando es un deporte que juegan 2-3 partidos a la semana y la gente las compra, sabiendo ya ese desfase. Creo que sacar una revista de tenis semanal o quincenal, no es rentable porque el mercado es mucho más pequeño, pero (por si alguien del mundillo lo lee) a mí no me importaría leer esta semana lo que ha pasado en los torneos de Queens y Halle la semana pasada, aun sabiendo ya los resultados..., pero claro si solo estamos 4 chalaos para comprarla, pues no es viable. Lo que no me gusta es leer durante todo el mes de julio:

ESPECIAL ROLAND GARROS
Rafael Nadal y Justine Henin ganan su tercer título consecutivo en París, cuarto para la jugadora belga que confirma su condición de número uno mundial.
HAMBURGO
Roger Federer pone punto y final a la increíble racha de 81 victorias consecutivas sobre tierra batida de Rafael Nadal.
ESTRASBURGO
Anabel Medina consigue la victoria en Estrasburgo y confirma en Roland Garros su gran momento de juego.
RESULTADOS
Los torneos previos al inicio de Roland Garros que ponen el punto y final a la temporada europea sobre tierra batida, previa al segundo Grand Slam del año.
RANKINGS
Tras la disputa de Roland Garros, Rafael Nadal lidera la clasificación anual por puntos y se acerca al suizo Roger Federer. Justine Henin y Jelena Jankovic dominan las listas del tenis femenino.
PSICOLOGÍA
La comunicación entre el jugador y el entrenador es una de las principales bases del éxito para cualquier tenista. En este artículo analizamos todos los parámetros para que esa comunicación sea efectiva.
GUÍA DE MERCADO
La guía más completa para conocer todos los modelos de raqueta de las firmas más prestigiosas que comercializan en España. Una lista imprescindible para todos aquellos que piensan en cambiar su modelo.
AGENDA
La temporada sobre pistas de hierba que culmina con la disputa en las pistas del All England Club del torneo de Wimbledon.
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

duran

Impresionante Jor!! La verdad es que sólo con ver esos titulares dan ganas de leer los artículos.  :clapping: Casí que deberías dedicarte a eso y editar tu propia revista. Seguro que colaboradores no te faltaban.  8)

Feña Gonzalez

te falto alguna entrevista, un reportaje de junir, y algo asi como "conosca mas de.." y algo del tenis :risas: :risas:
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: