Pat Cash: 'El tenis es un deporte sin ninguna moral'

Iniciado por CARLOS, 19 de Junio de 2007, 18:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

PAT CASH, CAMPEÓN DE WIMBLEDON EN 1987

'El tenis es un deporte sin ninguna moral'

MADRID.- El olor a hierba de Wimbledon se extiende por el circuito a medida que se aproxima la fecha del comienzo de su 121 edición. Las casas de apuestas echan humo, aunque pocos atrevidos se atreven a predecir un triunfo distinto de el de Federer. Se buscan las primeras impresiones de los expertos y se rescata a alguna antigua gloria del torneo, como el australiano Pat Cash.

La madre del tercero de los cinco australianos campeones en el All England Club de Londres durante la era profesional fue una adelantada a su tiempo. Su diseño del pañuelo a cuadros negros y blancos, a modo de tablero de ajedrez, anudado en torno a la frente de su hijo creó una tendencia imitada hoy por grandes firmas que visten, entre otros, a Federer y Nadal, los grandes dominadores del circuito.

Lejos queda el recuerdo de uno de los últimos exponentes de una vida dedicada a la hierba, a un torneo donde entonces sobrevivían los últimos exponentes del casi extinguido juego de ataque, servicio y volea. Pero a pesar de alcanzar el cuarto puesto en el ránking mundial, Cash vivió eclipsado por su compatriota Stefan Edberg poco después de certificar su mayor éxito deportivo.

Aquella copa conquistada tras dejarse un solo set en el camino -ninguno en la final contra Ivan Lendl-, no trajo la felicidad eterna al ex jugador de Melbourne. Una década después, Cash prefiere no mirar atrás, olvidar los años que sucedieron a su retirada -en parte precipitada tras no recibir invitaciones para los torneos, al divorcio de la mujer que le dio a Shannon y Jett, sus dos razones de vivir. Cash ya no recurre a las drogas que acentuaron la depresión y que le hizo considerar la opción del divorcio. Pero al tenis no lo perdona.

"Nadie quería nada conmigo", explica en una información publicada en el diario británico 'The Guardian'. "Me refiero a los torneos y a la ATP, a gente que antes me ofrecía de todo y que consideraba mis amigos. Les pedía una 'wild card' sólo para la fase previa, pero ni eso". Para Cash, su deporte favorito se ha convertido en "un asco, una atmósfera amarga donde todo el mundo lucha por su propio interés".

"Durante mi último año como profesional, solicité unas 30 invitaciones y sólo obtuve cuatro para el cuadro principal y dos para la fase previa", añade Cash antes de afirmar que la situación hoy no ha hecho sino empeorar. "La cosa va cada vez peor. Cuando yo era joven jugaba para un equipo, para un país, y lo hacía con el mismo entrenador durante años. Siempre tuve una gran relación con él, igual que Henman o Agassi, algunos de los buenos tipos que había entonces", recuerda.

"Ahora vemos a estos jóvenes que cambian de técnico o de agente cada semana", protesta Cash. "Cambian esto, cambian lo otro, siempre protestando y quejándose. Así es el tenis de hoy, desafortunadamente". También hay un recado para el público: "Estuve este año en Roland Garros y ves al público en los restaurantes, al lado de los júniors y los veteranos, como yo, sin mostrar ningún respeto por el juego. Esta gente tiene entradas para las finales y en realidad no les importa una mierda el tenis".

Tampoco se libra de su enfado el circuito femenino: "El tenis se ha convertido en un deporte sin ninguna moral. Hay madres y padres que pegan a sus hijas. Lo leemos desde hace mucho tiempo en los titulares y sigue pasando. Es ridículo".

Además de desfogarse en los torneos de viejos ídolos, Cash invierte su tiempo en dos asociaciones benéficas: GOAL, dedicada a luchar contra la pobreza en el mundo, y Planet Ark, defensora del medioambiente en Australia. A punto estuvo de aceptar un puesto en la versión 'aussie' de 'Supervivientes', cuya primera edición se celebró muy cerca de su academia de tenis.

Pero el mundo de las celebridades le produce tanto asco o más que el tenis actual. "Pensé que sería positivo para dar a conocer GOAL, pero me dije: 'Que le den'. No voy a pasar unos días en la selva para hacer rica a una compañía". A algunos les puede gustar la programación de hoy en los medios, pero no a mí. ¡Y luego está Paris Hilton! Si ella es el mayor fenómeno de todos los tiempos, algo extraño sucede. Lo que quiero decir es que me siento feliz alejado de los focos. Así soy yo ahora".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/19/tenis/1182262794.html

cedric_pioline

GANDALF

Pobre Cash, no me estraña que se diera a la mala vida, perdio con Wilander en la final del 88 en Australia, perder con Wilander tiene que deprimir a cualquiera,  :risas:
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

SaqueVolea

Cita de: CARLOS en 19 de Junio de 2007, 18:32
La madre del tercero de los cinco australianos campeones en el All England Club de Londres durante la era profesional fue una adelantada a su tiempo.

Me he perdido algún campeón australiano? Porque yo diría que después de Cash sólo ganó Hewitt  :pregunta:

Cash vivió eclipsado por su compatriota Stefan Edberg poco después de certificar su mayor éxito deportivo.

Ah vale, ya hemos encontrado el quinto australiano, claro, se trata de Edberg. Veo que el rigor informativo sigue siendo impecable en las noticias de tenis, quien no conoce a los australianos Edberg, Wilander y Borg  :bash: :bash:

Noble Bruto

Cita de: GANDALF en 19 de Junio de 2007, 18:55
Pobre Cash, no me estraña que se diera a la mala vida, perdio con Wilander en la final del 88 en Australia, perder con Wilander tiene que deprimir a cualquiera,  :risas:

Pues Wilander tuvo que hacerse rico cobrando comisiones a los psiquiatras, porque fue uno de los grandes con un buen puñado de GS en la saca. Con él se deprimieron muchos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roscoe Tanner

Comorrrrr, fistro de periodisto, Cash y Estefanía de Esbers compratitriotras? Jezú que tio.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

raqueton

PAT CASH, CAMPEÓN DE WIMBLEDON EN 1987
"Estuve este año en Roland Garros y ves al público en los restaurantes, al lado de los júniors y los veteranos, como yo, sin mostrar ningún respeto por el juego. Esta gente tiene entradas para las finales y en realidad no les importa una mierda el tenis".

Aquí dio en el clavo. Mucho "snob" es lo que hay.

CARLOS

Esta frase, no sé porqué, me recordó la imagen del protagonista de Misión Imposible 1, 2, 3 y las que estén por venir y una tía que cantaba en un grupo de chicas, allá por los 90, lo que no recuerdo es dónde los pude haber visto últimamente  :pregunta: :pregunta: :pregunta:

berni

gran personaje sin duda cash.
lleva razon en varias cosas de las que dice.en lo que dice de los tecnicos y los jovenes sobre todo estoy bastante de acuerdo con el,también es cierto que en el tenis de hoy o logras resultados inmediatos o te quedas y no eres nadie,de ahi que jovenes que vean que no tiran pa arriba,busquen cambios para la situacion que viven,en este caso cambios de tecnicos,yo creo que si tuviesen paciencia mejorarian los resultados de muchos.
lo malo es que el tenis de hoy dia no espera,y en muchos casos como seas muy paciente pierdes tu oportunidad y los que son aun mas jovenes que tú te pasan por encima como una apisonadora y ni t enteras.
por cierto una pena que no se venda esa bandada de cuadros es muy chula,ami m gusta la ropa retro de tenis jajaja,tengo un chaleco de esos de los ochenta reebock,el tipico de cueño d pico,asi multi color y de rayas pa to los laos.algo psicodelico y muy chulo jaja.