Slice - Que complicadoooo

Iniciado por Azak, 02 de Septiembre de 2005, 01:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azak

Holaaaas! Que tal..

El TopSpin me resulta bastante facil de generar... no con presicion ni con potencia, pero ese es otro tema  :risas:

Lo que realmente me cuesta hasta INTENTAR hacer es el Slice... Me sale un intento de Drop Shot que pega con el marco y se va derecho al techo (o piso) de la autopista  :risas: :risas: :risas:

Me dan consejitos por favor?

Prad0

El slice es el cortado,no?
bufff, yo l o poco q se es q se recomienda la empuñadura continental y q abras un poco el tamiz de la raqueta, no mas de 15 grados,, y luego cuando hagas el movimiento de cortar no acabes abajo si no q subas el braso otra vez, osea la posicion de la raqueta iria de arriba a abajo y luego a arriba, como si dibujaras una U muy abierta...

Quien soy yo para decirte esto si no he hecho ni uno bien, pero weno, esa es la teoria....

Azak

Pero el revez comun tampoco acaba abajo... O por lo menos hasta donde yo se...

Mi pobre tecnica de revez es: Raqueta atras a madia altura, cabeza para arriba, empiezo el swing, la raqueta entra bien por abajo, y sube.... Golpea la pelota en plena subida, acompaño hacia adelante, estiro el brazo y termino el swing con la raqeuta arriba, a un costado del cuerpo...

Esa es la teoria... En la practica no es ni parecido  :risas: :risas: :risas: pero dse ve que estudio  :panuelo:

cowboy

Si te refieres al slice de revés, yo te recomendaría un par de cosas (desgraciadamente, mi revés liftado - con topspin- es tan errático que en los partidos pego un 90% de reveses cortados/con slice).

1) Prepara la raqueta alta, a la altura del hombro y sin abrir mucho la cara de la raqueta.

2) Concentrate en golpear delante, echándote sobre la bola y mueve el brazo recto y con firmeza

Sobre la terminación del revés, hay muchas opiniones. Yo te diría que lo más sencillo es que acabases con el brazo alante, a una altura media (es decir, si has pegado una bola alta, bajas el brazo, si has pegado una bola a ras de suelo, lo subes un poco)

practica y a ver si te sale.
Hasta Siempre, amigo

alfonsan

Si no te sale, mueve el brazo más lento, mucha gente cuando no le sale empiezan a dar latigazos de brazo y es cuando se producen las cañas. No lances tanto la cabeza de la raqueta, da un par de ellos lentos con poco efecto hasta que le pilles el punto, luego acelera el efecto poco a poco.

Roger_Federer

Coincido con las indicaciones de Cowboy, que doy fe que es un maestro con ese golpe. El movimiento no ha de ser brusco ya que corres el riesgo de que el golpe se quede corto y de que sufra tu codo.

Una mala tenica en ese golpe es el mayor peligro para tu codo. Hazlo suave y sin pegar un golpe seco con el movimiento del codo sino con todo el brazo hacia delante.
Cuanto menos bulto más claridad

alfonsan

Y sobretodo, si todavía tienes interés en aprender, OLVÍDATE de ese golpe en los partidos durante una temporada, es un vicio, primero lo metes cuando llegas tarde, luego a media pista, luego de fondo a bolas en los lados y luego no pegas ni un solo revés decente. No emplees el cortado para esconder el liftado porque crees que no sale, cada golpe tiene su momento.

roesal

Y otra más que añadiría a la explicación de Cowboy: concéntrate en golpear con la raqueta paralela a la red, es decir, como si golpearas plano, y haz el giro de muñeca abriendo la cara de la raqueta sólo después de golpear.

Y otra: no acabes en el costado, sino delante, llevando la cara de la raqueta en la dirección en la que sale la bola, como persiguiéndola.

Suerte!
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Azak

Wow, excelentes todas todas las opiniones, me sirvieron mucho, las voy a probar!!

Muchas gracias!!!! Uds si que saben..

alfonsan

Hoy me pasó a mi, no me andaba el cortado al principio, me costó un ratín pero al final hasta me saqué mis winners con él, esto del tenis es cabeza...

jamateo

Yo podrìa añadir que antes de bajar el brazo empezar a bajar la muñeca.Siempre adelante y hciendo la u al final.
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

papaya

Yo te aconsejaría probar con un golpe de aproximación que casi siempre sorprende al rival, el revés cortado en paralelo (me gusta más que el cruzado). Flexiona las rodillas en el momento de lanzarte a por la bola y vete para la red. Si la bola patina y es profunda, punto seguro!!!
"El tenis corre por mis venas..."

gomcar

jejeje, pillin....pidiendo ayuda...
yo lo trato de hacerlo de arriba hacia abajo, como dijeron todos haciendo la U...pero si la quiero mas corta o mas larga lo manejo con  la amplitud hacia adelante que le doy a la U.
si va corta ya es un drop...
pero a media cancha le hago trabajar mucho las rodillas al rival y asi desgastarlo....
ademas si tenes un rival que le da fuerte, con este golpe lo podes mantener abajo de la altura de la red.
es muy interesante ese golpe... de mis favoritos.