Menú Principal

McEnroe

Iniciado por Daviz, 20 de Junio de 2007, 12:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Daviz

hola a todos, desde hace poco me he aficionado a esto del tenis, ayer vi un video de un partido de McEnroe y me dejo impresionado  :o, he buscado en internet cosas sobre el y su estilo de juego pero no he encontrado gran cosa haber si me podeis hechar una mano.  :toques:

lo mas interesante que encontre es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/John_McEnroe

Daviz

segun McEnroe jugaba tantos partidos xq creia que era el mejor entrenamiento. que opinais de esto?¿ es verdad que jugando se aprende pero puede sustituir los entrenamiento?¿   

McEnroe cabreado  :ranting_w:  jajaja

juanzenaguer

Aqui tienes un video de un partido con el gran Borg
http://www.youtube.com/watch?v=aW5txUWUbFU
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

Daviz

ya he visto el video y menudos dos jugones, lo que mas gracia me ha echo a sido la nevera de coca-cola que habia y como se servian ellos en plan mcdonals jajaja. muy bueno. gracias.

McEnroe hablando con el juez de silla  :bash:

Daviz

supertenista

he encontrado este post por internet  y me parec interesante ponerlo en este hilo

John McEnroe.

John Patrick McEnroe. Wimbledon, 1981

De niño me inicié en el deporte con el judo y el tenis. El primero no me gustaba mucho y se me daba mal; el segundo me gustaba algo más y se me daba regular. Iba a clases de tenis y jugaba partidos con mis amigos. Lógicamente nos fijábamos en las estrellas de la época y discutíamos sobre quién era el mejor del mundo. Por entonces el número 1 indiscutible era el sex symbol sueco Björn Borg, pero un joven americano feo y maleducado irrumpía con fuerza y amenazaba la posición del sueco de hielo. ¡John McEnroe!

A diferencia de Borg, que practicaba un tenis ortodoxo y completo, McEnroe se caracterizaba por su agresividad y maestría en la volea. Sencillamente era genial, un jugador que sacaba golpes ganadores inverosímiles desde cualquier posición, especialmente desde la red y el resto. Su estilo ha sido único. Yo recuerdo en las clases, cuando me enseñaban cómo golpear la pelota y la forma de colocar el cuerpo al hacerlo, que una vez pregunté ingenuamente que por qué si era así McEnroe no lo hacía así, a lo que el profesor me contestó: "McEnroe es McEnroe". Punto. Además de por su juego sin igual, McEnroe se hizo felizmente célebre por su temperamento. Sus explosiones de ira, la rotura de raquetas a golpes y sus enfrentamientos verbales con los árbitros dieron la vuelta al mundo. ¡No podía ser más genuino! Aquellos pequeños escándalos contribuyeron a forjar la leyenda del que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia.

Mi ídolo del tenis llegó a su primera final de Wimbledon en 1980, midiéndose directamente con Borg, con el invencible Borg, que iba a por su quinto título. Considerado uno de los mejores partidos de la historia, el imperturbable Borg consiguió la victoria en el quinto set tras una agónica batalla librada de poder a poder. La alegría no le duraría mucho y McEnroe se tomaría la revancha ese mismo año, derrotándolo en la final del US Open. Pero el verdadero desquite llegó al año siguiente, de nuevo en la final de Wimbledon. En esa ocasión Borg sucumbió en 4 sets ante el fenómeno McEnroe, que le arrebató definitivamente el número 1 tras volver a ganarle en la final del US Open de ese año. Tras jubilar a Borg, McEnroe dominó el circuito batiéndose con su compatriota Jimmy Connors, su mayor rival tras Borg. Con Connors mantuvo (ahora son amigos) una relación de enorme rivalidad incluso en lo personal. Sobre Connors tengo que decir que esta morsa del círculo polar ártico (foto de 2006) es su mujer Patti McGuire, que en los 70 ofrecía este otro aspecto... Engordar es espantoso amigos. Aquí puede vérsela en aquellos buenos tiempos junto a dos actores muy famosos, uno de ellos muy querido para mí... Me parece vergonzoso que Connors haya permitido que su mujer se ponga así. Lo digo completamente en serio eh. La solución era bien fácil: privación de alimentos.

En 1985 McEnroe empezó a tomarse periodos sabáticos y cedió el primer puesto ante la presión de Ivan Lendl y Matts Willander. Se casó con la actriz Tatum O'Neal, la hija de Ryan O'Neal. 1992 fue su último año como jugador profesional y el de su divorcio de O'Neal. En 1997 se casó con la cantante Patty Smyth (foto de 2006) y en 1999 fue capitán del equipo americano de Copa Davis. En total McEnroe ganó 7 torneos de Grand Slam: 3 Wimbledon (81, 83 y 84) y 4 US Open (79, 80, 81 y 84).

------------------

Lo que esta claro es que por su estilo, nunca pudo ganar Roland Garros  pero con sus rabietas y genialidades dejo una gran huella en el tenis.

Un s2

juanzenaguer

Si ves los videos parece que juega sin ganas, pero no veas el tio como le daba
"El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato." Buda

r@ul

En mi corta, muy corta voda tenística, hay un antes y un despues de cómo me debo tomar el tenis.

Fue cuando vi jugar a mac en el torneo de veteranos de madrid de hace unos meses....

Es lo mejor que he visto en mi vida, y puedo decir que he visto a Federer, Nadal, Safin.. en directo y ninguno me ha causado la impresión de Mac.

Es el más grande. :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

juanzenaguer

Yo lo vi en la Marbella National Seniors Cup y te doy la razón