salir de la zona comoda. juego siempre igual

Iniciado por mariotenis, 20 de Junio de 2007, 20:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariotenis

no se si os pasa mis queridos foreros, pero yo ya empiezo a estar cansado de mi tenis, llevo años y años jugando igual, uno se acostumbra a una estrategia, a una forma de jugar y se mantiene ahi porque le es rentable, pero no arriesga a nada nuevo y todo queda igual, es lo que llamo estancarse en la zona comoda. (tambien pasa en la vida en general, hacemos siempre lo mismo ). Hay que proponerse cambiar , hacer algo nuevo aunque al principio se pierdan partidos, hay que arriesgar ( con cabeza ) , golpear el reves, volear, restar agresivo, buscar el ace, etc, que cada uno se aplique lo que necesita, yo me he cansado y voy a restar golpeando me voy a olvidar del cortado, de no pegar porque es campeonato, hay que proponerse algo nuevo y tener agallas de ejecutarlo a pesar del resultado porque se perderan partidos pero tal vez demos un paso mas alla, hay que creer, no me enrollo mas un saludo y espero que sirva para moveros de vuestras zonas comodas.   

torbebi

pues vas a tener razon. a mi me pasa los mismo. yo soy jugador de fondo, me gusta preparar el punto y con mi derecha paralela o cruzada busco ganar el punto al 3er o cuarto intercambio. suelo subir a la red cuando me dejan bolas muy cortas y desde ahi intento acabar, pero si me devuelven la bola y estoy en la red me cago de miedo, no se que hacer, porque como no soy seguro en la red pues me voy para atras echando leches que es desde donde juego muy seguro. incluso a veces en plan pasabolas hasta que puedo pasar al ataque.

a veces me propongo no cubrir tanto mi reves, pero si no me sale bien, pues al final vuelvo a mi tactica.

la verdad es que es muy dificil cambiar, porque todos tenemos nuestras armas y nuestros defectos tenisticos. yo por ejemplo no subo a la red, como voleo mal pues me quedo atras. hoy mismo tengo partido en pista dura y me digo, voy a hacer cosas nuevas aunque sea para probar, pero al final vuelvo a mi tenis de siempre, cosa que por otra parte me divierte mucho porque no hay cosa mas gozosa que hacer winners de derecha cruzada y/o paralela. me voy a casa con un sabor de boca maravilloso......

enfin, esa es mi experiencia. a veces antes de ir a jugar un partido me veo unos videos de roger federer para "Intentar" que su juego me inspire pero enfin sin comentarios.......

mariotenis

si te vas con muy buenas sensaciones como dices, enhorabuena, y sigue con esos drives cruzados. hay que aprender a disfrutar de lo que uno hace bien. saludos

Noble Bruto

Pues yo que vosotros me lo pensaría, que perder es más duro de lo que parece.

Yo, al contrario que vosotros, me gusta pegar, buscar el winner, volear, sacar con fuerza y colocado, cruzar con mala intención y crear golpes continuamente, cortados de aproach, apuntar a los pies, restar con potencia y colocación. Experimento sin descanso, incluso en la competi y la verdad es que estoy harto de perder. :ranting_w:

Vosotros veréis.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

torbebi

oye que yo cuando voy a jugar le pego todo lo fuerte y liftao que puedo segun la circunstancia de la bola bote profundidad etc etc  a mi me encanta zurrar liftado abriendo hacia los lados en cruzado y paralelo, pero a veces no es suficiente porque al otro le gusta todavia mas asi que en esas situaciones hay que hacer algo distinto

yo siempre que puedo voy buscando el winner, y si voy un poco justo xq el otro le arrea bien fuerte pues lo que hago es pensar y decir: si sigo asi, acabare fallando, asi que al quinto golpe desde el fondo intento dejadas, abrir angulos, enviar bolas liftadas y laaaaaaaargisimaaaaas para que le bote alto y meterme yo dentro de la pista, enfin, hay muchas estrategias. me ha costado alguna derrota saber que con pegar fuerte a la bola no basta ni mucho menos, hay que pensar, constantemente......

otra es el saque: hay gente a la que le jode mas un saque tirando a "fofo" que un saque plano a toda ostia porque los tios te restan de puta madre. el martes jugue un partido contra un tio al que siempre le gano faciil, digamos que tengo mas tenis que el y le suelo hacer 6-2 6-2 y cosas asi.

pero el otro dia el tio solto el brazo y me metia unas derechas plana que yo flipaba, como llegaba un pelin tarde a la bola tenia que usar mucho la muñeca para meter bolas liftadas, y claro desde ese momento tuve que darle a la pierna para estar "antes" en la bola y poder abrir angulos.... pues fijaros que ni con esas, el tio me gano 5-7 peleando hasta el final, lo que pasa es que despues se desinflo porque el plano es un golpe muiy dificil con gran % de error si no lo dominas, y entonces como le vi flaquear empece a meterle liftados paralelos a su reves no demasiado fuertes y le meti un doble 6-1 y me lleve el partido a casa, habiendole metido bastantes winners de dcha porque el tio ya no corria como al  principio.

lo que quiero decir con toda esta novela es que el partido es al mejor de 3 sets. y hay que saber adaptar tu juego a las circunstancias del juego del rival. enfin, que hay que pensar, pensar, pensar y tener armas y mucha paciencia, y sobre todo decirte a ti mismo: ganame a ver si puedes ! al final te llevas el partido y te vas a casa con una buena sensacion de tenis agresivo y versatil y paciente.

vamos, como mi Roger  :campeon:

torbebi

Y eso que el otro dia hacia ya dos semanas que no pisaba una cancha de tenis, y cuando estas acostumbrado a jugar 4 veces a la semana pues se te hace duro

Sobre todo pillar ritmo de partido (que no de peloteo) , mover bien las piernas y los pies, para colocarte en la posicion correcta para golpear cada bola, y sobre todo, pensar y mirar donde esta el rival, pensar....

este deporte es apasionante, no os parece ?  :campeon: