[MAD.][Cat. Especial - J4] Vitasgirulaitis-2. vs Marietti

Iniciado por marietti, 21 de Junio de 2007, 00:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marietti

Ha sido un partido duro, muy competitivo y con victoria de Vitas por 2-6, 6-4, 6-2

La verdad es que estoy muy decepcionado, sobre todo con mi juego. Como ya le he comentado a Vitas, ni siquiera cuando he ganado 6-2 estaba agusto, porque lo he ganado jugando de una manera que no quiero jugar. Sí, puedo ganar algún set, e incluso algún partido, pero no es la manera en la que yo quiero jugar.

Lo cierto es que me gustaría abandonar el Torneo este año y volver al siguiente si me encuentro en condiciones, pero como ya dije tampoco  quiero estropear la magnífica organización del mismo, así que si alguien me propone alguna solución...

Mis más sinceras felicitaciones a Vitas. Ha hecho un magnífico partido y a fe mía que se lleva unos puntos merecidísimos y sobre todo muy currados.

Vaya llorón que estoy hecho  :llorar: ....jajaja ¿¿Algun amistoso esta semana?? jejeje

NASTASSE

Bueno, Marietti majete, te noto un poco desilusionado con esto del tenis, pero........ esto es lo que tiene este deporte.
Mi consejo, es que te sueltes y des los golpes como te gusta darlos, pase lo que pase........ puedes perder pero al menos te irás mas trankilo y contento.

Pero ni por asomo pienses en la retirada, pq al menos para mi, lo importante es compartir un ratito con gente apasionada por este deporte..... al menos eso para mi ya merece la pena.

Animoooooooo Mariettiiiiii, cagon ros  :clapping:
Semifinalista Gotenis Madrid 2007 (Especial)
Cuartofinalista I Open de Bilbao 2007
Semifinalista II Open Bilbao 2008
Semifinalista I Open Miguelito de La Roda 2009
Finalista I Open Alcardetenis 2009  Wilson Kblade Team - Luxilon - 23/21 Kg

marietti

Gracias por el consejo Nastasse. Eso pienso muchas veces, pero el caso es que al final no lo hago. Tú que has jugado contra mí, sabes a lo que me refiero con el tipo de juego que no quiero hacer... La desilusión no es exáctamente con el tenis, estoy muy agradecido a este Torneo por la gente tan estupenda que estoy conociendo, sin excepción, pero sí desilusionado conmigo mismo. Por cierto, he leído por ahí algo de la Davis, contad conmigo eh? que en cuanto suelte mi derecha vais a ver ya....jejeje

S_revés!!!

marietti, marietti...otra vez comentando lo de la retirada... :bash: :bash: :bash:
Mira, en mi opinión, el haber ganado un set y no disfrutarlo es lo peor que puedes hacer. Obviamente no estás contento con tu juego, pero piensa en positivo, y date cuenta que CUANDO CONSIGAS DIVERTIRTE JUGANDO, TODO IRÁ MEJOR. Podrás hacer tu juego más cercano a lo que buscas, es todo un círculo vicioso... :silvar:

Yo te propongo una solución: amistoso la próxima semana, seguro que me ganas en la pista (que después de lo de r@ul tengo el ánimo chungo...), tu confianza aumenta, y de ahí a divertirte jugando no hay nada!!!.
Bueno, ya en serio, piénsatelo, amistoso la próxima semana, coñas aparte, y vemos ese juego que buscas, a ver si es que es timidillo y jugando pierde la vergüenza (como lo de mi revés, vamos, a lo mejor nos juntamos y nuestro juego mejora un 300%... :risas: :risas:).

Y ÁNIMO para el siguiente!!!  :clapping:

Y para Vitas, mi enhorabuena por la victoria, parece que ha sido un partido con alternativas, buena remontada!!!
Saludos!!!
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

marietti

Hecho. Yo practico mi drive contigo y tú el revés conmigo. Fifty Fifty, jajaja El día que quieras quedamos en el Templo del Tenis Palomeras, que vas a pagar tú todos los platos rotos, jajaja

r@ul

Ánimo marietti.. mira, nunca he jugado contra vitas, pero es uno de los grandes.. ni en mis mejores sueños me veo capaz de ganarle un set, así que disfrútalo, aunque lo hayas ganado de la manera que sea....

Grande mario....y grande Vitas :alab: :alab: :alab:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Milinco

La retirada noooooooooo, cuanto mas juegues mejor te iras encontrando, no te estreses por el resultado, afronta los partidos como una oportunidad de mejorar ganes o pierdas y quedate tanto con lo bueno (para repetirlo) como con lo malo (para mejorarlo). Y sobre todo intenta disfrutar. Saludos y esperamos que tu animo mejore. Saludos.
Head Gravity Tour 98 2025

Prad0

Enhorabuena Vitas, eres uno de los grandes del foro y me tengo que alegrar de tus victorias.

Mario, ya sabes lo que te dije ayer, nadie mas que yo se ha cabreado con la raqueta, que te cuente mi pichulin, que a veces salia con unos cabreos que te cagas de la pista, pero el "santo" tenis es la maldita escalera, subes 2 escalones y bajas 1, y jugando con la gente que tu estas jugando es muy dificil jugar de manera agresiva, el caso ya sabes, es subir escalones...

linchy

Mario, no te desanimes, lo que tienes que hacer es jugar tu tenis y si pierdes por lo menos hacerlo jugando y disfrutando y no tener miedo a perder.En esto del tenis nos va a tocar perder muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos partidos, pero si disfrutas luego llegan las victorias, cada vez que pierdas recuerda los errores y en el siguiente partido intenta mejorlo.

Ejem--> Si haces 15 dobles faltas, intenta hacer un 1º segundo asegurando el saque y haciendo el menor numero de dobles, y así irás mejorando.

Abandonar?????????que es eso para un forero????????

Lo mas importante que tienes que hacer es DIVERTIRTE, jugar tu tenis y olvidarte del resultado(a todos nos gusta ganar).No somos profesionales asi que NO te presiones por ganar eso viene solo.
2008:
  nada de nada pero todo se andará

Prad0

Joder MArio, me dice a mi eso un ganador de grammy y se me caen las lagrimas....

S_revés!!!

Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

vitasgirulaitis-2

Bien, vamos por partes.-

Sólo hasta el final del partido (ya sin luz) supe que estaba jugando con el bueno de Marietti, de quien había leído más de una vez sus post en este foro.

Tengo que reconocer que ha sido uno de los partidos más duros que he tenido en mucho tiempo.

De entrada, la pista de Palomeras tenía algo que me incomodaba y era que 1º no tenía puerta de entrada (estaba rota) y para que no se escaparan todas las bolas por ahí (pues encima estaba situada al fondo y al lado donde caen las bolas de la ventaja) habían colocado un banco del parque en plan escudo que no tapaba para nada el agujero, con lo cual había que ir a por muchísimas bolas fuera.

Lo 2º (y no menos incómodo) es que daba a dos pistas de padel (lo que ya de por sí es un atentado para la vista) pero es que lo más cojonudo estaba en que en una de las pistas de padel estaban jugando cuatro o 6 chavalines con un balón de fútbol que hizo que tuvieramos que devolverle en repetidas ocasiones.

A mí como buen purista del tenis, no me parecía aberración alguna el "nuevo deporte" del fútbol-padel, pero el griterío de estos chavales y el de los del padel (que eran unos mataos pero se creían todos que voleaban como Tim Henman) empezó a rallarme preocupantemente.

Con esos condicionantes empezó un partido para mí durísimo, pues Marietti llega a bolas imposibles, a devolverme saques que ya los hubiera querido para otras ocasiones, y que no se crea que es el típico pasabolas (a pesar de que corta el 95% de sus golpes de derecha) pues el pasabolas tradicional termina, después de moverle un rato, con una bola corta que hay que machacar. Marietti, NO; Marietti tiene la capacidad de lamer las líneas de fondo con bolas tanto de derecha como de revés que resbalan, que incomodan y que se te echan encima...y, además, acaba muchos de los puntos en la red, terreno desconocido para un pasabolas auténtico.

El resultado de ello es que me llevó a la desesperación...empezé a fallar unas voleas inimaginables, veía que puntos fáciles acababa ganándomelos con globos, su cortado apenas levantaba del suelo lo que debido a mi envergadura me hacía fallar una y otra vez...en fin, que empezó a "caerseme la raqueta" como hacía tiempo no ocurría, cosa que creí tenía superada. 6/2 para Marietti, y 4/2 para él en el segundo presagiaban un final de desastre.  Tuve que recurrir a todo mi arsenal de convencimiento para enfocar una remontada difícilísima, trabajadísima (pues él nunca se fue del partido) y amparada en un saque que reconozco fue lo que más le dolió.

De acuerdo con Marietti en que quizás deba cambiar su estilo de juego, pero para ello tendrá que atravesar una larga travesía en el desierto, pues deberá empezar a liftar y para ello deberá cambiar de empuñadura probablemente...pero lo que no necesita cambiar es su estado físico de llegar a bolas imposibles, su mentalidad competitiva al no dar ninguna bola por perdida y su buena situación en la pista con frecuentes subidas a la red...y esto que él ya tiene (y que ya lo quisiera yo para mí) es el 80% del tenis de un buen jugador amateur.

¡claro que ganará más de un set, o un partido, a rivales superiores en "estilo tenístico" a él! Incluso si se especializa aún más en su forma que tiene ahora de juego, será un rival dificilísimo...Y yo conozco a más de uno de esas características!

Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

vitasgirulaitis-2

Y hablando de otra cosa, amigo r@ul, "no me hagas reir que se me mueve el diente" diciendo que en tus mejores sueños serías incapaz de ganarme a mi un set: 1º Porque sin llegar a ser yo un "matao" a mí me puede ganar cualquiera que sepa un poco manejar una raqueta, y 2º Ya tengo yo referencias tuyas (sobre lo que corres, luchas y juegas) que me hacen pensar en no tener para nada seguro que pueda afectarte mi juego.

Ahora mismo estoy superliado, pero "te tengo en mi agenda", tanto a ti como al bueno de máquenroe.
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

r@ul

ok.. veo que la táctica de picarte ha dado sus frutos.... ;) cuando quieras, ya sabes dónde estoy.

Pero lo decía en serio porque, aunque nunca os he visto jugar, todo el mundo se echaba a temblar cuando oía hablar de la "Segovia connection" :alab:

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

marietti

Bueno, que sois unos cracks todos, y no me refiero ahora al tenis...

Vitas, muchas gracias por lo que dices, y sobre todo muchas gracias por el consejo que me diste al finalizar el partido, ya ves si seré autodidacta e ignorante en esto del tenis que no sabía ni que había varios tipos de empuñaduras... No voy a especializarme más en mi forma actual de jugar, que ya te dije que no estoy muy orgulloso de ella (aunque tampoco la voy a olvidar, que me gusta ver cómo se desespera el rival...jejeje) y sí voy a intentar esa travesía por el desierto que tú comentas a ver cuánto tardo en encontrar un oasis o si me quedo tragando arena toda la vida.

R@ul, yo te lo puedo confirmar: vitas es un gran jugador

Por cierto Vitas, la próxima vez que me tires la raqueta a la cabeza avísame que yo de reflejos ando algo flojo... :risas: :risas:
Un placer jugar contigo, sólo nos faltaron las cañitas post partido. Un saludo