Consejos sabios por favor!! Yonex o Wilson k tour

Iniciado por setpoint, 21 de Junio de 2007, 11:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

setpoint

Hola a todos, recurro a vuestra sabiduría ya que  estoy pensando en comprarme raquetas de tenis. Actualmente tengo una hiper Hammer de 95', pero después de casi 4 años de profesion ha llegado el momento de comprarme nueva raqueta. Barajo dos posibilidades la k tour de 90, ya que probé la six one tour y me pareció bastante buena, pesada eso sí, pero no me importa mucho o la yonex rds001 también de 90, pero el tema del marco de la yonex... no se, he probado alguna y se me  hace rarísimo, es más algún marco de la yonex de 95 se me hace hasta grande. He leido varios post de este foro y veo que hay mucha gente forofa de yonex, y antes necesitaría saber vuestra opinión hacia las  dos elecciones. Mi juego por cierto es bastante de ataque, ya que me aburre un poco dar tanto golpe de fondo. Bueno sabios-as espero vuestros consejos. SAlu2. :alab:

setpoint

nadie se anima a decir su opinión aunque sea de la yonex, y el tipo de juego para el que es?, y por cierto qué tal esta raqueta para revés a una mano, creo que los jugadores que usan yonex tienen el revés a dos manos, a ver si la voy a fastidiar. gracias.

berni

que los jugadores yonex peguen a dos manos no quiere decir nada,yo te recomiendo la yonex,es algo menos exigente,ami personalmente me gusta mas,y a pesar de tener un aro de 90,los aros yonex por su forma tiene mas punto dulce y despiden mas.
de todas maneras pasar de una hyper hammer a una de estas dos es un cambio muy extremo,te vas de un extremo de raquetas a otro,y va ser una gran diferencia de peso y de todo la que notaras,yo que tu buscaria una raqueta algo mas intermedia.
mas o menos que nivel tienes??

Roger_Federer

bueno, esta joachim johanson que pega a una mano.

en lo referente a los marcos de las yonex, yo he probado una de 98 y debido a esa forma el punto dulce es mas grande que una 98 con forma convencional. Ya que vas a una raqueta de cabeza pequeña quizás no este mal ya que responderá mejor ante golpes descentrados
Cuanto menos bulto más claridad

berni

estoy contigo roger,tambien le digo a setpoint que todas las opiniones que man han dado y he leido tambien sobre esta yonex han sido excelentes.

roger de todas formas no ves un cambio muy grande pasar de la hyper hammer a una d estas dos??

Roger_Federer

si, pero bueno, tampoco nos ha comentado su nivel. En 4 años se puede avanzar mucho y tener una tecnica correcta. Logicamente notara el cambio pero tiene mas posibilidades de sacarle provecho que una persona que acaba de empezar

berni

de acuerdo contigo,la cosa seria que si al principio ve que le cuesta un poco,que no se desanime,porque en cuanto se adapte a la raqueta nueva,vera que le puede sacar un rendimiento mucho mayor que a la anterior.
yo personalmente le recomendaria la yonex

setpoint

Gracias por vuestros consejos, y opiniones , lo del nivel es un poco subjetivo por mi parte claro, de momento en lo que más intento mejorar es al posición de golpeo, o movimiento de pies, suelo pegar a la bola bastante plana, y bueno estoy pensando en apuntarme a algún campaonato municipal. Con respecto al cambio que supone cambiar de raqueta, sé que es un cambio radical, pero ya he probado varios cordajes con mi raqueta para solventar el tema, y sigo encontrando que despide mucho, (hammer) y es menos precisa de lo que me gustaría, por lo que bueno, me decido a dar el paso a un cambio bastante radical. Ya he probado en decathlon varias raquetas, de término medio y de competición. Las head de nivel intermedio no me convencen ninguna, y las de competición no me gustan tanto como la wilson tour. He estado jugando también con la pro staff 6.1 pero es más corta y nunca he conseguido adptarme, doy montones de cañas, y eso que tiene 100 o 105 de marco, ese es uno de los temores que me dan las YONEX

setpoint

perdón, sigo contanto,le he dado a un botoncejo y se me ha colgado..
me da que puedo tener la sensación de que la yonex sea como la staff, más corta que las que me gustan utilizar a mí, y por otro lado se que la k six tour es muy exigente, así que espero haberos aclarado algo, gracias de antemano

Cengusiento

Pues vamos a ver la la Wilson K-tour te va a dar más control y estabilidad que la Yonex (dentro de que ambas son raquetas de control y muy estables, pero en ese aspecto pocas hay de tanto control como la K-tour (17 mm de perfil y 90 de cabeza lo dicen todo), y la RDS 001 Mid más salida de bola y más permisiva con los golpes descentrados, tal y como te apuntan Roger_Federer y berni.

A mí desde luego me parece un salto excesivo, sobre todo si vas a la Wilson, que es probablemente la raqueta más exigente del mercado actual. Si vas a la Yonex notarás el cambio un huevo también, pero probablemente estarás más a gusto con ella. Yo votaría por la Yonex también (además estéticamente es preciosa  :Baboso: :Baboso: :Baboso:), aunque ya te digo, antes buscaría alguna raqueta intermedia. Intenta probar todo lo que puedas.

Un consejo, prueba antes que éstas la nBlade y no querrás buscar más  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

angie1975

La RDX 500 mid igual la puedes encontrar en ebay a buen precio, se estuvieron vendiendo muy baratas, yo compré un par de ellas para unos amigos y todo perfecto. Es una raqueta buenísima, tremendamente manejable, pesa 320gr pero ni los notas, tiene mucho control y buena dosis de potencia si sabes pegar, te la recomiendo sin lugar a dudas. La midplus me gusta un poco menos, se me hace menos manejable, pero va también perfectamente.

Quizás la wilson si que sea más exigente y con menos potencia.
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

hay algo que no se si he entendido bien.
pegas mas cañas con una raqueta de aro grande??
en cuanto a la longitud, ambas son de 69 cm

Roger_Federer

de todos modos entre una hammer y esos modelos hay un gran abanico. Quizas deberias ir a algun sitio donde dejen probarlas y testear modelos intermedios

Finrod

Yonex RDS 001 MP Forever el cambio se nota en el 1er golpe de estas omnipotentes raquetas...-
Yonex Rds 001 mp

setpoint

Gracias por vuestros comentarios, intentaré probarla (la Yonex) en alguna tienda que me dejen probarla, aunque no es fácil, ya que creo que se consiguen en Francia, espero no decepcionarme con las expectativas de esta raqueta, ya que según he leído en su página está llena de tecnologías raras, la Yonex rd500 me la recomendaron, y creo que son prácticamente iguales. Os comentaré más adelante, si logro probarla, Gracias.