Problemas con Ntour 95

Iniciado por master1978, 22 de Junio de 2007, 15:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

master1978

Hola a todos.
Necesito de alguien que haya probado la Ntour 95.
He estado probandola con un SPPP 1.18 c/25 kgs.
La verdad es que al principio la sentí muy comoda (Yo usaba una pure drive), pero con el correr del partido empecé a tener problemas. Es más terminé el partido con un bastante dolor de espalda y no sentí el toque que me comentarón tenía.
No tengo ninguna teoría al respecto, es por eso que les dejo algunas preguntas que yo me hago, a ver si me pueden ayudar.

- Como esta raqueta es más liviana que la PD, puede ser que el peso me haya afectado en el movimiento del brazo negativamente ????

- El cordaje no es el adecuado para la raqueta ????

- Quizá por buscar una raqueta mas manejable que la PD retrocedí un poco en la calidad de juego ???

- Cual es la raqueta que sigue de la Ntour en nivel de exigencia ?????

Saludos y gracias...
El único hombre que no se equivoca nunca es el que nunca hace nada.

botepronto

Has probado la nBlade?
Un amigo se hizo con la nTour y, no se si será coincidencia o qué, tiene ahora codo de tenista. Le he dicho que vuelva a su PS 5.1 a ver si desaparece su dolor. Si es así, el problema es de raqueta.

master1978

Gracias...
Una acotación. En una oprtunidad jugué con una Npro (La antigua) Cabeza 100, 300 grs.
Cordaje Hurricain 24 kgs. Anduve muy bien.

De verdad que pensé que con esta iba a andar mejor. No se que pasó.
Puede ser que haya un periodo de acotumbramiento, pero yo creo que a nadie le gustaría quedar con dolor después de jugar.
Algún comentario de la Nblade sobre la Ntour.

Saludos de nuevo

Roger_Federer

como ya he comentado algunas veces, no se puede echar la culpa de una lesion al material. Antes de sacarlo al mercado, tanto una raqueta como un cordaje estan lo suficientemente testados.

Las lesiones suelen venir por malos movimientos, o por una tecnica defectuosa en alguno de los golpes. Para mi la ntour es mucho mejor raqueta que la pd. No todo en una raqueta es el peso, la wilson tiene un perfil mas fino y una cabeza más pequeña.

en cuanto al dolor de espalda, pudo ser por un mal gesto coincidiendo con estos dias que estas estrenando raqueta. Tengo esa raqueta desde hace tiempo y no he tenido ningun problema con ella
Cuanto menos bulto más claridad

Cengusiento

La nTour es más de 10 gramos más ligera que la PD, sin embargo al tener el balance más hacia la cabeza se siente igual o incluso más pesada que la PD (por lo menos esa fue mi apreciación ya que yo he jugado con ambas). Es por ello por lo que es más complicado hacer un swing rápido que con la PD, y probablemente hayas tenido molestias al querer efectuar el swing con la misma rapidez con la que lo hacías con la PD.

De todas formas, no es una raqueta difícil de manejar, ni un paso atrás de la PD. Son raquetas diferentes. La nBlade es muy parecida a la nTour (mismas características de balance), pero bastante más exigente, así que si no te ha gustado la nTour no te recomiendo la nBlade. Si lo que buscabas era más control y evolucionar en tu juego te aconsejo la Pure Storm siguiendo con la línea de Babolat.

En cuanto a lo que comentas de los cordajes, el SPPP 1,18 mm no es el problema. Es un cordaje que va genial a esa raqueta.

Un saludo.

PD: mi evolución ha sido nTour (1 año), PD (año y medio) y nBlade (dos meses y va pa laaaaaaaaaargoooo....  :Baboso: :Baboso:)
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

master1978

CENGUSIENTO. Puedes conectarte al chat ????

la raza

Yo juego con la nTour y sppp 1.23 a 25kg y no tengo ningún problema.

Coincido con Roger y Cengusiento en sus comentarios, en ningún caso has retrocedido en calidad. Además, para añadir algo nuevo a sus comentarios, te diría que cuando jugaste con la nPro lo hiciste con la raqueta gemela de la PD, son idénticas aunque yo me quedo con la Wilson. La nTour es diferente y hay que acostumbrarse a ella.

También optaría antes por la Storm que por la nBlade ya que la segunda es mucho más exigente. De todas maneras, seguiría con la nTour y ya verás que en poco tiempo le tienes cogido el toque.

A mi me pasó una cosa muy curiosa, y es que yo siempre he jugado con aro 95 y centro bastante bien la bola en el cordaje. El día que probé por primera vez una PD (aro 100) increíblemente (para mi en aquel momento) dí más cañas que en mi vida. Creo que fue la falta de adaptación ya que la Babolat pesaba más que la mía de aquel momento. Al tercer set, ya estaba más "centrado".
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

master1978

Gracias La Raza.
Tus comentarios me animan a seguir adelante con esta nueva raqueta.
Con respecto a volver a Bobonada... voy a seguir intentando con esta como tu dices.
Tu haz plomado la raqueta.. Hacía donde la plomaste ????
Como te quedó ????

Saludos y gracias.

la raza

Yo siguiendo los consejos de Roger_Federer (que tiene sus nTour plomadas) le metí 3g en cada lado, a las 3 y a las 9 y 16g en el puño.

A mi es una raqueta que me encanta (aro 95 y patrón 16x20), lo único que se me quedaba un poco pequeña de peso. En cuanto le pones el cordaje y un antivibrador (el mio es de 6g) se te balancea un poquito hacia la cabeza y yo prefiero que éste caiga más hacia el puño.

Yo estoy muy contento, ahora es más exigente pero gano en control y potencia. Ten en cuenta que yo la tengo en 330g y que para moverla hay que tener cierto nivel. Hay que aprender con raquetas más livianas y luego subir el peso.
OSCARS FOREROS...

manurer

Yo llevo aprox.1 mes con la Ntour y no veo más que ventajas, ningún problema con el codo ni nada, yo tb opino que los problemas físicos que se pueden tener son más de malos gestos que no de las raquetas, si bien opino como La raza, que para plomarlas o modificarlas ya hay que tener un cierto nivel para moverlas después..
Federer la creme de la creme. "Odio" este deporte que me tiene enganchado y viciado...
Prince O3 Tour MP - sppp 23 kg

qmepico

¿Por qué la Ntour, si es mucho mejor raqueta plomada, no la fabrican con más masa directamente?

Prad0

Por que una raqueta no es mejor o peor por si sola, es mejor o peor para segun quien la empuñe. Por ejemplo lo que a la raza le puede parecer une mejora a mi me puede parecer lo contrario. Yo creo que tal y como viene esta muy bien para el publico al que esta destinada esta raqueta, ademas al ser bastante ligerita te permite personalizarla segun mejoras tu nivel, si la hicieran directamente con 330 no podrias hacer lo contrario.

Roger_Federer

Cita de: Prad0 en 25 de Junio de 2007, 16:38
Por que una raqueta no es mejor o peor por si sola, es mejor o peor para segun quien la empuñe. Por ejemplo lo que a la raza le puede parecer une mejora a mi me puede parecer lo contrario. Yo creo que tal y como viene esta muy bien para el publico al que esta destinada esta raqueta, ademas al ser bastante ligerita te permite personalizarla segun mejoras tu nivel, si la hicieran directamente con 330 no podrias hacer lo contrario.
amen... :alab:
Cuanto menos bulto más claridad

la raza

Como dice Prad0, no creo que sea mejor o peor estando plomada, a cada uno le va bien un peso determinado. Si un día me canso o veo que no me va bien, con quitarle el plomo vuelvo a la raqueta original. O puedo rebajarle los gramos plomados. Es una raqueta que te sirve para hoy y para un futuro.
Otros prefieren buscar una raqueta de peso 330g directamente, pero como no lo tengas muy claro, si la raqueta no te va bien por el peso, tienes que cambiarla.

No obstante, una raqueta de mayor peso es más estable, tiene más control y más potencia.
OSCARS FOREROS...

Prad0

Cita de: la raza en 25 de Junio de 2007, 17:05

No obstante, una raqueta de mayor tiene  más potencia.
Si tienes un cierto nivel si, sino se te pueden quedar en la redecilla esa maldita que tanto odiamos, una y otra vez, una y otra vez que tengo yo un amigo que le pasaba mucho.... :silvar: :silvar: :silvar: :silvar: