empuñaduras ¿ L1, L2, L3... ?

Iniciado por obis, 22 de Junio de 2007, 18:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

obis

Hola muy buenas, me gustaria que me aclaraseis los distintos tipos de empuñadura (L1 L2 L3 ...) porque no tengo ni idea y estoy empezando en esto. Me voy a comprar una raquera que tiene L3, pero no se que significa, si me ayudais os lo agradezco,

gracias y un saludo

GRANCAIMAN

Es el grosor del mango de la raqueta. Soy el que vende la Head flexpoint 6 del segundamano. Si ves en el apartado compra vende de este foro tambien la tengo anunciada. ¿Cuánto mides? Dependerá del tamaño de tu mano. L-3 es algo intermedio, yo por ejemplo, mido 1,75 y algunas raquetas tengo L-2 y otras L-3. Un saludo.

obis

si te fijas ya te he respondido en el segundamano, pero por no agobiarte con preguntas me he creado una cuenta para informarme. Asique cuando quieras. Y si, mido 1,73 ,creo xDD por lo que me ira bien.

Daviz

hola, yo tmb toy empezando y si no me equivoco el tema de L1,L2... significa el tamaño de la empuñadura de la raqueta. La empuñadura mas pequeña es L1 y va aumentado hasta la mas grande que es L5 (aunq en algun lado creo haber visto L6). El tamaño de la empuñadura tmb se puede expresar de otra forma, aqui t dejo las equivalencias. un saludo

L1 = 4 1/8
L2 = 4 1/4
L3 = 4 3/8
L4 = 4 1/2
L5 = 4 5/8

De todas manera si me e equivocado en algo algun sabio de nuestro foro me corregira  :bounce:

Logan

a cuantos cm de circunferencia equivalen estas medidas en pulgadas ???

L 1   4 1/8     
L 2   4 1/4    
L  3  4 3/8
L 4   4 1/2    
L 5   4 5/8

pregunto esto porque mi raqueta tiene una calcomania q dice 4 3/8 , q es la media , pero empece a notar q podia ser mas grande el grip q eso , y lo medi con un centimetro y marca 12 cm de circunferencia el puño. , para mi es L 6 eso , jaja

Logan

pero igual , creo q 12 m de circunferencia no es un L3 4 3/8 como decia la raqueta, me engañaron  ja.....alguien que tenga  un L3 puede medir la circunferencia en cm. del grip ?

t@K

las tallas varian de una marca a otra...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

en teoria miden lo mismo. Lo de 4 3/8 etc es la medida en pulgadas. Quizás la sensación de puño mas grande o mas pequeño no sea por la medida en si (que en teoria debe ser la misma) sino por si el puño es mas cuadrado o menos cuadrado. Entonces al coger una raqueta u otra la sensación es distinta.
Cuanto menos bulto más claridad

Logan

aca encontre una tabla en esta pagina http://www.neo-shop.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0004&categoria=0079, uso un L6 jaja, me han timado

EL MANGO: un aspecto muy importante de la selección de una raqueta es el grosor del mango, ya que este determina en muchas ocasiones si el jugador va estar comodo o no con la raqueta. En la tabla se resumen las distintas medidas de grosor del mango de la raqueta:

Mango   Centímetros   Pulgadas
000   9'4 -9'7   3 3/4
00   9'7 -10'0   3 7/8
0   10'0-10'3   4
1   10'3-10'6   4 1/8
2   10'6-10'9   4 1/4
3   10'9-11'2   4 3/8
4   11'2-11'5   4 1/2
5   11'5-11'8   4 5/8
6   11'8-12'1   4 3/4
7   12'1-12'4   4 7/8

Para elegir tu grip Mide tu mano de la forma mostrada en la figura. Comprueba cual es tu grip en la tabla.

Logan

estan de acuerdo con esas medidas de la tabla ?

fernand

es un poco relativo porque yo antes usaba 4 1/2 y ahora estoy con una 1/4 , depende los gustos y las sensaciones de cada uno ,  pero generalmente la gente usa 4 3/8 .

UNDERGROUND

EN MI CASO EL PROBLEMA SON LOS DEDOS LOS TENGO MUY LARGOS  :fuerte: :fuerte:

Y TENGO QUE USAR UNA DE 4 1/2 Y TENGO REVES A DOS MANOS ENTONCE EL MANGO TAMBIEN ES LARGO

Y JUGADO CON RAQUETAS DE 4 1/4 Y ME QUEDAN CHICA AL REVES Y ME MOLESTAN LOS DEDOS

:bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: