LA ITF VOTA HOY UNA RESTRICCIÓN DE LAS SUPERFICIES RÁPIDAS

Iniciado por CARLOS, 23 de Junio de 2007, 18:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

La Asamblea Mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), reunida en Túnez, someterá hoy a votación una propuesta de la Federación Española de Tenis (RFET) que pretende acabar con las pistas-trampa de la Copa Davis. La moción, que tiene visos de salir adelante, consiste en fijar de una vez un límite en cuanto a rapidez de la pista. "La referencia es la de Winston-Salem (dura, de Latex-ite) que se utilizó en la última eliminatoria entre Estados Unidos y España -relata Pedro Muñoz, presidente de la RFET desde Túnez-, que no pueda existir una más rápida que esa. Sería un primer paso, un avance para quizá en el futuro conseguir que sólo se dispute en las superficies de torneos de Grand Slam".

Para ello, la ITF lleva dos años probando unas máquinas que miden la velocidad de la bola y el ángulo que forma al chocar con la pista para establecer unos límites razonables De este modo desaparecerían moquetas como la que España sufrió en Eslovaquia, el Taraflex de Bielorrusia o las peligrosas de Supreme o Premier.

La Copa Davis corre el peligro de que las estrellas huyan de ella por las dificultades con las pistas, las ganancias muy inferiores al circuito y la falta de puntos ATP en esta competición por países. "No puede ser que los tenistas cobren lo mismo que en mi época de jugador", se queja Emilio Sánchez Vicario, el capitán español. Por ejemplo, un jugador cobra en una primera ronda unos 24.000 euros y un top-ten obtiene sólo de fijo mucho más por asistir a cualquier torneo. "Es verdad que en eso no se ha avanzado nada, pero también es algo que queremos mejorar, como lo de otorgar puntos ATP", dice Muñoz.

http://www.as.com/articulo/deporte/ITF/vota/hoy/restriccion/superficies/rapidas/dasmasB00/20070622dasdaimas_4/Tes/

G_Coria

vendria bien que se modifique por que en canchas como esas o la que ponen los suecos (hielo)es imposible jugar al tenis.

MathiU

Desde hace muchos años en la Davis sobre la única superficie que perdemos es en las de este tipo, que si la bola llega a pasar 2 veces por encima de la red ya es demasiado, en todas las demás superficies ganamos siempre. Va a ser muy difícil que se llegue a esta restricción, varios paises se van a oponer y seguramente entre ellos EEUU.

raqueton

Esa es la esencia del tenis. Tratar de resolver el punto a tu favor lo antes que puedas. Las que tienen que restringir son las ultra-lentas en las que es imposible conseguir un ganador porque la boal siempre vuelve.  8)

Cevico

La moción, que tiene visos de salir adelante....

Ojalá...porque estas pistas super-rapidas van en contra del tenis y de su filosofia de juego....

Dudo que cuando se inventó el tenis y sus reglas, pensaran en que los puntos durasen 3 o 4 segundos....

ni que se convirtiese en un saque y volea.... cuando no en saque solo.... :bash:

Cevico

eso, que se carguen Hamburgo que es la tierra mas lenta del planeta.... el resto que lo dejen como está.... ;D :bounce:

SaqueVolea

Cita de: Cevico en 23 de Junio de 2007, 20:46
ni que se convirtiese en un saque y volea

El tenis no se tuvo que convertir en saque y volea, ya nació así, eliminando este tipo de pistas y la hierba es como se van a cargar la filosofía con la que fue concebida el tenis.

Esta idea me parece vergonzosa, con estas pistas (siempre que fueran saludables) al menos los países pequeños con algún jugador atacante tenían alguna posibilidad de sobrevivir en casa, la Davis siempre ha sido adaptarse a todas las pistas. Si siguen así, a la larga, vana a conseguir lo que ya está pasando en el tenis femenino, conseguir que todos los jugadores sean clones, todos de fondo de pista y sin tomar riesgo.

Espero que no se sigan cargando este extraordinario deporte.

Nox

Estoy de acuerdo con saquevolea, todo lo que sea estandarizar el tenis... malo.
Porque, la lógica del razonamiento dice que si quitan las pistas superrápidas, también deberán quitar las superlentas (ahí ya nos dolería más, ¿no?)

manurer

Lo que yo creo es que en otros tiempos en las pistas rápidas o en la hierba podías ver tenis, pero actualmente con la evolución que ha habido, hay una velocidad de bola y de saque en la mayoría de jugadores que hace que en estas superficies no se vea jugar mas que al que saca. Estuve viendo el torneo de Queens y muchos sets se resolvían en el Tie break. Yo veo bien que limiten ese tema.
Federer la creme de la creme. "Odio" este deporte que me tiene enganchado y viciado...
Prince O3 Tour MP - sppp 23 kg

Passing Shot

Yo estaría de acuerdo en 2 cosas. O bien jugar en superficies iguales a las que se juegan los GS, o bien que antes de empezar la competición, que cada país elija una superficie para jugar todos los partidos que le correspondan como local, independientemente de quién sea el adversario. Al menos así muchos países que suelen decantarse por la superficie que peor le vaya al rival, legal pero poco ético, elegirían la que mejor les vaya a ellos.

alfonsan

Cita de: raqueton en 23 de Junio de 2007, 20:40
Esa es la esencia del tenis. Tratar de resolver el punto a tu favor lo antes que puedas. Las que tienen que restringir son las ultra-lentas en las que es imposible conseguir un ganador porque la boal siempre vuelve.  8)

¿dónde está eso escrito? Yo no lo he leído en ninguna parte, puntualiza, esa es la esencia del tenis PARA TI.

raqueton

Si cada vez que damos una opinión tenemos que puntualizar eso, el foro estaría lleno de "para mís".

Cevico

Por cierto..... se sabe qué han votado finalmente: ?se cargan de una vez las abominables pistas de patinaje?...eh¡.... :ranting_w:

raqueton

Espero que no salga adelante. Quitar las ultrarápidas y dejar las ultralentas es empezar a matar el tenis, en su esencia...

alfonsan

Una justa cuestión, quitar ambas sería justo. Límites de velocidad máximos -> los de las pistas GS y MS.