titulos de profesor

Iniciado por Tenisman, 23 de Junio de 2007, 18:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenisman

tengo el tiulo de instructor regional de tenis por la fat (federacion andaluza), que es el mas basico de todos, sabeis cuantas clases de titulos hay en esto de la enseñanza del tenis, querria hacer el superior al que tengo yo, que creo que es el de monitor nacional. sabeis cuantos hay y el orden para obtenerlos?

Roger_Federer

esta todo en la página de la RFET, en el apartado escuela de maestria
Cuanto menos bulto más claridad

novoagassi

Creo que ya no se llama escuela de maestría. Se llama área de docencia e investigación de la federación española de tenis.
Primero está intructor regional, luego monitor nacional, luego entrenador nacional y por último profesor nacional. Antes por lo menos era así. Ahora que ha cambiado todo no lo se con seguridad.

Tenisman

he entrado en la pagina de la federacion y en área de docencia e investigación de la federación española de tenis. segun describe hay varios niveles el monitor nacional de primer nivel (niveles básicos de la iniciación al tenis) el de segundo nivel (jugadores de un nivel avanzado) y el de nivel 3.

entonces mi pregunta es que si yo me saque el titulo de instructor regional que constaba de lo que hoy equivale al de nivel 1 (iniciacion al tenis), y ahora como quiera sacar el de segundo nivel, y me digan que antes tenga que hacer el de primer nivel, les tendre que decir a la fat o a la rfet que mi titulo de instructor regional para que vale? para en su momento sacarme dinero no???  :ranting_w: :ranting_w: espero que me lo convaliden por el de primer nivel....

Alexrc

Pues me parece que no te van a convalidar nada, porque es diferente como sabes instructor a monitor, instructor de la REFT dice esto: Esta titulación capacita para enseñar a los más jóvenes (4-8 años) los primeros pasos en la iniciación a la práctica del tenis. Además, capacita al técnico para ser Ayudante de Escuela, debiendo trabajar desde la supervisión y dirección de un titulado superior. Y lo de los niveles que ponen en las federaciones me parece que no tiene que ver con los niveles que pone aquí, porque en la catalana a monitor le dan un nivel 2 y a entrenador 3. Lo puedes ver en este enlace http://www.fctennis.cat/docencia/001.php?id=4&subid=4
Yo hice directamente el de Monitor Nacional Nivel 1 de la REFT, aunque no sé que partido le estás sacando al título si no te piden más titulación no creo que por el momento te merezca la pena. A mí si me pagan más la hora a lo mejor me animo con el de Entrenador Nacional porque además creo que va a pasar a FP, o eso me dijeron o no es cierto si alguien lo sabe de verdad que me lo diga, bueno el caso es que cuesta 1700  euros, que no está nada mal, más el tiempo y los estudios que le tienes que dedicar. Saludos.

Tenisman

mi motivo para sacarme el titulo de monitor nacional, en este caso de nivel 1 seria para ir actualizandome, pero no son nada baratos, creo que buscare otra forma de progresar en la enseñanza....ya me lo pensare, alexrc tu tienes el de Monitor Nacional Nivel 1 de la REFT, que tal viste el curso

casiyonex

yo estoy haciendo el de monitor nacional de nivel 1,y si lo sé antes no me meto,encima en verano...
Las clases y eso no estan mal,pero luego te exigen muchas cosas,que si has de dar 150 horas de clase,la memoria de practicas o noseque,que es un libro que tienes que hacer como un diario de las clases y tal,luego los examenes...  pero en fin,ya que estoy dentro seguiremos haciendolo a ver que pasa al final
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

Tenisman

gracias casiyonex, pues entonces creo que no lo voy a hacer ya que es demasiado esfuerzo y horas para algo que realmente no me exigen donde doy las clases, simplemente era para estar mejor formado, por curiosidad por cuanto te sale el curso?

casiyonex

pues son 1070 euros,y lo estoy haciendo de eso intensivo,llevo de lunes a sabado yendo de 9 de la mañana a 7 de la tarde,ya acabo el miercoles,me quedan 3 dias.
si no te exigen nada no lo hagas,que no merece la pena,yo me lo saque en un principio para tenerlo y tal,pero creo que no me merece la pena trabajar tanto,y sobre todo estudiar ahora en verano,pero en fin

Tenisman

gracias casiyonex, la verdad que si son muchas horas, una ultima pregunta, realmente te está aportando el curso, estas aprendiendo cosas interesantes? o ya sabias las cosas que enseñan?

Alexrc

Citarmi motivo para sacarme el titulo de monitor nacional, en este caso de nivel 1 seria para ir actualizandome, pero no son nada baratos, creo que buscare otra forma de progresar en la enseñanza....ya me lo pensare, alexrc tu tienes el de Monitor Nacional Nivel 1 de la REFT, que tal viste el curso

El curso está bien consta de 11 asignaturas, todo esto lo puedes ver en este enlace http://www.rfet.es/maestria/004.php?j=1&id=10&idSub=10&offset=1100 vas a lo rojo donde pone ver normativa para más información y te sale toda la información que necesitas. De todas formas, te exige estudiar y dedicarle un tiempo, aunque no es complicado, yo aprobé en segunda convocatoria, en la primera me quedaron tres, las preparé y no tuve problema, las aprobé, después hice la memoria de prácticas y ya obtuve el título, yo me metí porque pienso poder dedicarme a esto y ganarme así la vida aunque aún no lo he conseguido, ya voy cobrando mi dinero mensual poco de momento, pero bueno. Aunque aprendes cosas, no vale la pena si no vas a dedicarte a esto, aparte de que hay mucha gente sin este título con bastante experiencia y que da clases. Lo mejor para aprender es usar internet, libros, hablar con gente que sepa, observar, ver la técnica de los profesionales y todo lo que se te ocurra, yo lo que echo de menos es no poder tener una tabla de ejercicios en técnica bastante variada pero eso me lo dará el tiempo y la imaginación, espero que te haya servido de ayuda. Saludos :-X

Tenisman

ok alexrc estoy de acuerdo que con lo mejor para aprender es usar internet, libros, hablar con gente que sepa, observar, ver la técnica de los profesionales y todo lo que se te ocurra...

saludos

casiyonex

Cita de: forofodeltenis en 24 de Junio de 2007, 16:14
gracias casiyonex, la verdad que si son muchas horas, una ultima pregunta, realmente te está aportando el curso, estas aprendiendo cosas interesantes? o ya sabias las cosas que enseñan?

hombre con el curso aprendes cosas nuevas,yo algo si estoy aprendiendo,algunas cosas interesantes y otras no,pero bueno.Luego otra cosa esque tb estas con profesionales,que eso se agradece,aunque unos mas que otros pero bueno...

alexrc,una cosilla tu te estudiaste toda la teoria o como lo hiciste? yo esque nose por donde coger toda la teoria macho,a ver si me puedes ayudar,jeje.
y luego,los examenes de que tipo eran?? te preguntaban cosas concretas o preguntas muy de desarrollo?

Alexrc

casiyonex
Citaralexrc,una cosilla tu te estudiaste toda la teoria o como lo hiciste? yo esque nose por donde coger toda la teoria macho,a ver si me puedes ayudar,jeje.
y luego,los examenes de que tipo eran?? te preguntaban cosas concretas o preguntas muy de desarrollo?

De desarrollo son el aprendizaje motor sobre todo y quizás sea la que tiene algo más de complejidad en teoría, aunque si atiendes en clase no vas a tener problema, ésta asignatura es de desarrolar, los exámenes suelen ir de acuerdo con lo que dice el profesor, por ejemplo didáctica es bastante sencillo y entrenamiento deportivo si atiendes y estudias no vas a tener problema, lo de teoría de chapar lo que más organización y legislación, que hay que sabérselo tal cual, a mí exámenes tipo test me hicieron los de seguridad e higiene y fundamentos biológicos, y desarrolo profesional es sencillo porque es saber hacer una factura y los tipos de contrato que nos vamos a encontrar, en cuanto a la práctica en metodología debes seguir correctamente todos los pasos y hacerlo como dice el libro, tonos de voz incluídos, y fijarte bien en los ejemplos del profesor, y la práctica de juego, analizar tu técnica y hacerla como ellos dicen, derecha con bucle posición abierta, armar el brazo por arriba en el revés, la volea sin echar la raqueta más atrás de la cabeza, el saque con el brazo relajado y todo continuado como si tiraras una piedra, juego de pies bien hecho en los golpes y recuperación, posición de espera, los hombros con su altura y alineación, todos estos detalles los valoran mucho, saludos.

casiyonex

ok,muchas gracias,a ver que tal se me da,me pondre a estudiar a principos de julio,porque los examenes los tengo del 26 al 28 de julio,espero al menos sacarme 8 o 9,que me queden como mucho 2 o 3,y esas me las saco luego,pero voy a ir a hacer bien todas,porque cuanto antes me las quite mejor,jeje.