¿Pintar las líneas?

Iniciado por costasanta, 25 de Junio de 2007, 21:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

costasanta

Hola amigos, he conseguido que en el camping en donde veraneo y voy practicamente todos los fines de semana, aprovechar los palos de Voley, donde practicamente nadie juega, para instalando una red de tenis ya a la altura reglamentaria, hacer una pista de tenis. le llamamos "Mini Winbledon" ya que es de hierba.
El problema con el que nos encontramos, es de cómo marcar las líneas. Hasta ahora lo hacemos con unas tiras de plástico clavadas a tierra, quedan muy bien pero tiene algunos inconvenientes, tales como que cuando cae la bola en la linea no bota, la gente se engancha resvala etc... y luego el coñazo de tener que ponerla y quitarla, ya que la máquina cortacesped l destrozaría.
Me permiten marcar la pista con algún tipo de pintura o producto para no tener que montar y desmontar la cinta y que la máquina pueda pasar.
He estado mirando por internet y no he conseguido ver nada.
¿Tenéis algún consejo, idea o alguna WEB donde pueda consultar?
Gracias amigos.=) ;D

Roger_Federer

puedes hacerlo como las lineas de los campos de futbol. Creo que es cal
Cuanto menos bulto más claridad

josé luis

Eso es parte de mi trabajo, mira, con cal se hacía antes, aunque ahora se hace en algún sitio dodavía. Actualmente se hace con pintura expresa para hierva, que la fabrican varias marcas de pintura, yo uso marca Norai, si puedes, pregunta en cualquier tienda especializada en pinturas.

Un secreto, cuando he tenido que marcar y no me quedaba pintura, he utilizado pintura plástica de exteriores, de la que se pintan las paredes.

Ten en cuenta que segúnel uso, las tendrás que pintar cada semana, y por supuesto, después de que sieguen la hierva.

costasanta

Ok, Gracias a los dos por las respuestas.
Una segunda cuestión ¿Cómo se pintan, con algún instrumento determinado, a brocha...?
Ya véis que no he pintado muchas.
Gracias otra vez.

martha

Yo he visto que ulizan un utensilio predetermnado que va la brocha con una rueda, para que salga más firme y recta la linea, pero quizas algo exagerado para lo que tu vayas a utilizar. Mi consejo es que lo realices con brocha primero fijandote el trazado con una cinta.

En cualquier caso que hablen los profesionales de esto  ;) ;)

r@ul

Yo no creo que merezca la pena gastarse el dinero en algón carrito.... si encuentras un rollo del tamaño del ancho de la linea (y si no, te "fabricas" uno cortandolo) te podría vale. Supongo que tendrán de ser de los que pintan gotelé, de esos con mucho pelo para que se marque bien la pintura.

Y por cierto, felicidades por conseguir ese cambio y crear ese "mini wimbledon"... :alab:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

josé luis

Para la cal se utiliza un tipo de máquina y para la pintura otra.

Si lo vas a hacer a mano y con pintura, te recomiendo que claves una fina cuerda que te marque el centro de la línea y que sobre ella hagas correr un rodillo de pelo del ancho de la línea deseada.

costasanta

Cita de: josé luis en 26 de Junio de 2007, 15:24
Para la cal se utiliza un tipo de máquina y para la pintura otra.

Si lo vas a hacer a mano y con pintura, te recomiendo que claves una fina cuerda que te marque el centro de la línea y que sobre ella hagas correr un rodillo de pelo del ancho de la línea deseada.

Pues si; he pensado en utiizar un rodillo con un palo largo. Para el trazado de la línea,seguiremos una cuerda fina clavada a tierra y para las esquinas usaremos una escuadra.
Reiros de Winbeldon.
Si esto queda bien, os subiré alguna foto de cómo ha quedado.
Gracias a todos y si se os ocurre cualquier cosa más postearlo, gracias otra vez y un saludo amigos. :panuelo: