Doblistas inician pleito contra ATP por reformas

Iniciado por jafl, 05 de Septiembre de 2005, 09:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

El reclamo sostiene que los esfuerzos de la ATP en lugar de realzar a los dobles lleva a la especialidad a su desaparición, al negarle a los mejores jugadores una posibilidad de ganarse la vida de esa forma.

Los tenistas que habitualmente se dedican a jugar dobles iniciaron hoy un pleito contra la ATP debido a los cambios en el formato y en el tanteo de los partidos de duplas, esgrimiendo como argumento que creen que tales variantes acabarán haciendo naufragar a la especialidad.

Las acciones legales, presentadas en la corte del estado de Texas, están respaldadas por los nombres de más peso en el mundo de los dobles, como los hermanos gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, pareja número uno de 2003 y en parte de 2005, además de Mark Knowles y Daniel Nestor, los mejores del ranking en 2002 y 2004.

El reclamo sostiene que los esfuerzos de la ATP en lugar de realzar a los dobles lleva a la especialidad a su desaparición, al negarle a los mejores jugadores una posibilidad de ganarse la vida de esa forma.

Durante la disputa de Wimbledon, los dirigentes de la ATP lanzaron planes experimentales para llevar a cabo una versión reducida de los dobles, hecha a las necesidades de los horarios de la televisión.

El renovado formato de dobles incluye modernizaciones como sets que se juegan a cinco juegos, sin juegos adicionales, en vez de a seis. Se espera que los partidos duren un promedio de 50 minutos, perfecto para un espacio televisivo de una hora.

Los jugadores sostienen que las reformas están diseñadas para degradar a los dobles y convertirlos en una mera exhibición que le costará muy poco, o tal vez nada, a los organizadores de los certámenes.

Dado que los principles tenistas de individuales suelen evitar jugar los dobles, los directores de los torneos siempre se quejaron de que los dobles son una especialidad que genera pérdidas económicas, pero que requieren hotelería y otras comodidades para los que participan en ellos.

"Están poniendo en ridículo la integridad del tenis. El noventa por ciento de los jugadores con los que hablé piensa que (las reformas) serán malas para los dobles y para los aficionados", señaló Mike Bryan.

"La gente le va a perder el respeto a los dobles. Los jugadores votaron en contra, pero los torneos lo hicieron igual. El sistema es bastante corrupto", agregó.

http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=235989

alfonsan

Juer, cómo se denuncia eso? Vamos, llego yo a la comisarie de  mi barrio y digo: "Hola, quiero denunciar que las nuevas reglas de la ATP se van a cargar el juego de dobles!!", ¿y el delito?

Pues voy a denunciar que la camisa de Bisbal es muy fea!!!

No les quito la razón, me parece que las nuevas reglas son malas, pero no veo que el camino sea los tribunales, no están para eso creo yo, deberían sentarse y hablarlo.

roesal

Sea como sea, estoy de acuerdo con ellos. Y además, me da mucha rabia que sólo televisen partidos de individuales. ¿Y a los que nos gustan los dobles qué?
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

SaqueVolea

Me parece muy mal lo que están haciendo con los dobles, una vergüenza. Además estoy convencido que son más espectaculares los partidos de dobles que los de individuales, porque en dobles siempre se intenta ganar el punto con un winner, sin esperar el fallo del contrario.

Los tres o cuatro partidos de dobles que pude ver en Madrid el año pasado fueron entrtenidísimos y la gente en la grada se lo pasaba en grande.  :ranting_w:

GuilleW

Qué tiene que ver la foto de Pierce????? :pregunta:
En fin... a mi me parece que, por más que los partidos de dobles sean más entretenidos, venden menos y el tenis es un negocio. Los organizadores buscan obtener dinero y por eso se esté condenando a desaparecer esta especialidad, me parece lamentable...

dgomez_18

Un partido de dobles bien jugado es mucho mas divertido que muchos partidos de singles que vi en mi vida, no entiendo por que venden tan poco.

Cita de: alfonsan en 05 de Septiembre de 2005, 09:54
Juer, cómo se denuncia eso? Vamos, llego yo a la comisarie de mi barrio y digo: "Hola, quiero denunciar que las nuevas reglas de la ATP se van a cargar el juego de dobles!!", ży el delito?

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Alvarito19

Bob Bryan y Mike Bryan son un espectaculo.................Cogen bolas con unos reflejos de felino,y ademas la meten bien.  :alab: :alab: :alab:
NO me vencerás.

GuilleW

Cita de: GuilleW en 28 de Agosto de 2006, 14:07
Qué tiene que ver la foto de Pierce????? :pregunta:
Había una foto de Pierce colgada (no hace falta decir por quien) y debe haber sido borrada.
Lo aclaro para que no piensen que veo visiones.  :muertorisa:

Roscoe Tanner

Sin duda estamos entrando en la era de lo absurdo, y la perversión total del lenguaje.
Vamos a ver, ATP quiere decir asociación de TENÏSTAS profesionales, entonces como es que los tenístas se denuncian a sí mismos(!??).
Cuando el tenis era el tenis y las pistas no estaban llenas de monos multicolores dando saltos después de cada tanto. El TENIS estanba regido principalmente por la estructura de las federaciones que culminaban en la FIT y estos gestionaban el mundo del tenis con los tenístas y los clubs y entidades organizadoras de torneos. Pero un buen/mal día los tenístas decidieron que esa estructura no defendía bien sus intereses ( querian un trozo mas grande del pastel, sino todo el pastel), e inventaron la ATP pusieron al bueno de Solomon de presidente y enpezaron a presionar a los organizadores (con los premios y otras cosillas) por un lado, y por otro a obviar y casi ningunear a las federaciones que quedaron para la entrega de trofeos y para pagar con dinero público la cantera de furturos tenístas. Y ahora se asustan (algunos, los doblistas los obreros del tenis, siempre los obreros los jodios) de que el monstruo que crearon se los coma. Bueno, que alguien les haga ver que para que haya barro primero tiene que haber polvo.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.