Cordaje para PRINCE O3 TOUR

Iniciado por enago3, 29 de Junio de 2007, 11:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enago3

Hola Chic@s,

Pues hace poco que me compré la raqueta y estoy buscando un cordaje que me de control pero a la vez que tenga salida de bola.
Le pusé el Alu power 1,25mm a 23,5 Kg y la verdad es que no me gusta mucho, me falta control y me sobra salida de bola. Jugué sin antivibrador ¿tendrá esto algo que ver? ¿puede que sea demasiado baja la tensión?

El otro que me recomendaron fue el signum pro polyplasma 1,23mm, pero no lo tenian los de la tienda, ¿tiene éste más control?

La gente que teneis esta raqueta, ¿me podeis aconsejar?

Gracias.

Cengusiento

Exactamente prueba el SPPP 1,23mm, te va a dar todo el control que buscas. Además es naranjita y le irá muy bien a la O3 tour  :risas: :risas: :risas:

Además, al ser un cordaje de extraordinaria duración, le va que ni pintado a la O3 tour, que es una famosa "rompecuerdas" por los O ports.

Saludos
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

la raza

Yo tengo mi ntour con sppp 1,23 a 25 kilitos y tengo bastante control. Incluso estoy pensando en bajar a 24 para sentir aún más la bola, y a lo mejor el de 1,18mm.

Lo de los cordajes es muy personal

Yo he visto la Prince O3 Tour con poly plasma y queda muy bien, pero queda aún mejor en mi nTour porque es mucho más naranja  :Baboso: :Baboso: :Baboso:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Cengusiento

Cita de: la raza en 29 de Junio de 2007, 12:16
Yo tengo mi ntour con sppp 1,23 a 25 kilitos y tengo bastante control. Incluso estoy pensando en bajar a 24 para sentir aún más la bola, y a lo mejor el de 1,18mm.

Lo de los cordajes es muy personal

Yo he visto la Prince O3 Tour con poly plasma y queda muy bien, pero queda aún mejor en mi nTour porque es mucho más naranja  :Baboso: :Baboso: :Baboso:
Desde mi punto de vista, hay un mundo entre el SPPP 1,23 (gran cordaje, con excelente duración, confort, control y mantenimiento de tensión, de lo mejor en esos aspectos) y el SPPP 1,18 (a lo anterior añade una buena dosis de potencia, de spin y de toque, aunque eso sí, réstale en duración). Por algo es el cordaje con mejor valoración de stringforum, en ese diámetro.

Para la O3 tour no lo recomiendo, precisamente por el tema de la duración, pero para una nTour sí. Te recomiendo encarecidamente que lo hagas, sobre todo si no eres un gran rompedor. Es otro mundo, en serio. Yo lo tengo en mi nBlade (ahora mismo estoy jugando con él, concretamente con el Pure, que viene en blanco, y aunque se supone que es el mismo cordaje, yo lo noto más elástico, me gusta más todavía que el naranja) y va de lujo.

Y por cierto, yo tb he visto tanto la O3 tour como la nTour con el SPPP, y, para mi gusto, queda mucho mejor en la O3 tour. La combinación con el negro es demoledora...  :Baboso: :Baboso: :Baboso: :Baboso:

PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

enago3

Ok, pues probaré el SPPP (Signum Pro Poly Plasma) 1,23mm.

¿Qué tensión me recomendais para que tampoco sea una losa? Mi nivel de juego es 4.

Teniendo en cuenta que luego pierde un poco de tensión, ¿Qué os parece 25 Kg? El fabricante recomienda entre 23 y 27 Kg.

Otra cosa... ¿Puede ser que también notara la raqueta con el alu power más saltona porque jugaba sin antivibrador?

Gracias

Cengusiento

No lo del antivibrador no tiene nada que ver. Su única función es absorver las vibraciones del cordaje en el impacto con la bola y hacer que el sonido sea más seco. No influye en el golpeo para nada, es una cuestión de gustos, sin más. Yo por ejemplo no puedo jugar sin antivibrador, parece que no pegue limpio a la bola, pero es porque no estoy acostumbrado a ese sonido sin anti.

Lo de la tensión es algo muy personal. Teniendo en cuenta que vienes de un ALU Power a 23,5 kg, probablemente si le pones éste a 25 kg lo vayas a notar demasiado tabla. Yo le pondría 24 kg. Ten en cuenta que el cordaje de por sí da mucho más control que el Luxilon.

Pero ya te digo, el tema de las tensiones es algo muy particular...
PALMARÉS

enago3

Ok, pues lo pondré a 24.

Decias que te gustaba más el blanco que el naranja, me recomiendas más el blanco a mi también para mi raqueta?

Gracias

Cengusiento

Yo compré unos sets del SPPP en blanco sólo porque el naranja a ni nBlade le sienta como una patada en donde tú sabes (yo para esas cosas soy muy cuidadoso como podrás ver  :risas: :risas: :risas:), y en cambio el blanco le iba de lujo.

Pero, al probarlos, he comprobado que no es exactamente el mismo cordaje. Es una evolución del SPPP naranja, más elástico, y por ello más confortable y con más salida con respecto al anterior. A mí personalmente me gusta más aún, así que ha sido una sorpresa agradable.

Así que como tú veas. Yo iría primero a por el naranja de toda la vida que seguro que te va bien. Yo con el blanco éste llevo jugados un par de partidos y tampoco puedo forjarme una idea completa.
PALMARÉS

enago3

Ok, pues le pondré el naranja y luego ya veremos.
¿sabes de algún sitio donde lo vendan así tipo decathlon, el corte inglés, etc.. es que por internet me va a costar más los gastos de envío que el cordaje, jaja.

Gracias

Cengusiento

Pues la verdad no sé si lo tendrán en el Decathlon o en el Corte Inglés, nunca he comprado ahí este tipo de cosas. Mi consejo es que lo compres por internet y aproveches los gastos de envío para comprar alguna otra cosa. Hay varias tiendas en donde, además, si superas cierto límite, te regalan los portes (tipo keller-sports, aunque has de pasar de 200 euros).

De todas formas estás hablando de comprar una bobina no?? O un set?? Para lo primero los gastos de envío tampoco suponen tanto, para lo segundo sí. He dado por supuesto que encuerdas tú, por eso te digo lo de la bobina.
PALMARÉS

enago3

No quevá... es simplemente para un encordado, el problema es que las tiendas que conozco en Valencia son poco especializadas y no tienen este tipo de cordajes y me tengo que esperar unos días hasta que lo consiguen.

Gracias.

Cengusiento

Entonces te merece la pena esperar a que te lo consigan. Yo te puedo enviar unos cuantos sets (tengo dos bobinas en casa de SPPP 1,23 mm que utilizo para encordar a mis alumnos), pero claro, te cobraría los gastos de envío también.
PALMARÉS

enago3

Da igual, gracias de todas maneras, la llevaré al mismo sitio donde me pusieron el alu power y esperaré unos dias, venga muchas gracias por todo.

Gracias.

la raza

Cengusiento, el de 1,18mm estaba pensando ponérselo a mi nTour. La O3 ya despide lo suyo y como dices, para meterle más salida de bola hay que estar seguro.
Y respecto a la combinación de naranjas, tengo que defender a mi querida nTour (mi enamoramiento es como el tuyo con la nBlade).
nTour, te quiero a ti, la Prince es feísima feísima   :-*

enago3 creo que haces bien en probar, así es como encontrarás tus mejores sensaciones. Ponle 24k y si no te convence, la próxima le subes o bajas y ya está.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Cengusiento

No si ya te he entendido, creo recordar literalmente que "te recomiendo encarecidamente que lo pruebes". Yo tb me estaba refiriendo a la nTour.

Ah, varios de mis alumnos tienen la nTour con el SPPP encordado, y queda muy chulo, pero te aseguro (vamos, tanto como que la nBlade es infinitamente más bonita que la nTour  :lengua: :lengua: :lengua: :lengua: :lengua:) que verlo puesto en la O3 tour es una delicia para los ojos. Esa raqueta gana como las buenas mujeres en las distancias cortas. Cuando la tienes cerca no puedes dejar de mirarla, es estéticamente para mí la raqueta mejor diseñada del mercado. Una pena que no me gustara nada su feeling allá por febrero o así cuando al probé...

PALMARÉS