[Mad esp, recup. 4a jornada] Gaudenzio - Nestor Lopez

Iniciado por gaudenzio, 02 de Julio de 2007, 13:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gaudenzio

Mañana 3/7 a las 19, todavía hay que concretar donde, voy a recuperar el partido con Nestor Lopez, que aplacé al estar lesionado..  :toques:

Hoy he dejado a juanma mis DOS raquetazos Volkl DNX 10 Pro (por fin me llegó del tengotenis) para encordar, Cereza Competition 1.30 y Alu Power, las dos a 24kg..   :Baboso: Así que depende de como me encuentre, podría volver a casa en bicicleta como jugar a un nivel superior de lo habitual.  :fuerte:

A ver como me va, leyendo los resultados Nestor tiene pinta de ser bastante bueno, espero ganar al menos un set para subir un poco en la clasificación..

marietti

Mucha suerte Gau, y te dejo en el aire un partido amistoso para cuando quieras. Un saludo

r@ul

Ánimo bambino, esas volk tienen que echar humo!!!!!
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

gaudenzio

Cita de: marietti en 02 de Julio de 2007, 14:00
Mucha suerte Gau, y te dejo en el aire un partido amistoso para cuando quieras. Un saludo

Si quieres el miercoles o el jueves estoy para un amistosillo, como mañana tengo gotenis..  :toques: :toques: :toques:

máquenro

Vamos Riccardo. Seguro que tu victoria ayer ante el abuelo te dará moral para el próximo. ¿O no?

Ya nos dirás qué cordaje te va mejor.
Por un mundo sin padel.

S_revés!!!

Ánimo para el partido Riccardo, a sentir esos nuevos cordajes, ya nos contarás... :Baboso:

Al fin llegó la segunda Volkl...a disfrutarla!!!  :clapping:
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.

0sele

nestor es mucho nestor.

te vas a reir un montón.

yo me lo pase´genial con él.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

gaudenzio

Cita de: osele en 03 de Julio de 2007, 09:13
nestor es mucho nestor.

te vas a reir un montón.

yo me lo pase´genial con él.

Eso me lo dices xq sabes que no tengo posibilidades "tenísticas"..  :risas:  :llorar:

0sele

yo te digo que me lo pasé muy bien que es a lo que iba, pero perdí como siempre.pudo pasar cualquier cosa la verdad.
ntenta centrarte sacale bien,juegale al revés que "solo" lo corta,pero madre mía como lo corta el tío.  e intenta que el partido sea largo,porque de físico no está muy sobrado.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

gaudenzio

Ok, era en plan broma.. Lo primero es pasarselo bien, pero mientras tendré que ganarme algun set, para evitar el descenso a primera  :fuerte: Te agradezco de todas formas por tus consejos ;-) Como físico respecto a hace un mes he mejorado bastante, ya veremos. Y ojalá me encuentre a gusto con mis nuevos cordajes que voy a estrenar.

Confirmo hora y fecha del partido, de 8 a 10 en el Polideportivo Arganzuela, C / Alicante, metro L6 Arganzuela - Planetario. Ya os contaré como están las pistas y por supuesto crónica, que de todas formas voy a tener que hacer yo como Néstor no está en el foro.

gaudenzio

A ver, se supone que tengo que hacer la crónica.

Título de la crónica:
¡ME CAGO EN ESTE "santo" DEPORTE!

De verdad, lo odio.. Voy a nadar, o a correr, o hacer bicicleta, algo que no haya que pensar mucho, incluso podría pensar en el padel como último recurso, pero este último lo dejo para cuando esté desesperado de verdad. Voy a vender en ebay las dos volkl que acabo de comprarme, que seguro que haya alguien que sepa pa que sirven, a mi de momento me van a servir para tender la ropa..

En este momento cualquiera me puede ganar, también uno que acaba de empezar, que digo, uno que todavía no ha empezado.. el truco es mandarla más allá de la red, que yo procuraré fallar.. Tengo un problema mental muy serio: nunca hago lo justo, no sé aguantar un peloteo, mi saque es una mierda, las voleas las devuelvo a mi contrario y las dejadas, venga, son bonitas, pero me entra una cada 5, sin embargo sigo intentándolas. No sé, dadme alguna sugerencia, un método, algún tipo de entrenamiento para mejorar mi regularidad, porque los golpes no los tengo muy malos.. Cada vez que juego con alguien me dice: pero como has podido perder con XXXXX o con YYYYY, si tienes unos golpes muy buenos.. Es que a lo mejor no he entendido todavía lo que es el tenis de verdad, que en primer lugar es meter esa pxxa bola dentro del campo, y luego cuando sepas hacer esto ya pensar en las demás tonterías como dejadas milimétricas, voleas acrobáticas en plan Roddick, etc... De verdad estoy muy cabreado, acepto sugerencias para no digo entrenar mi regularidad, ya que regularidad no tengo, digamos empezar a tener una idea de lo que es la regularidad..

Venga, a la crónica.. Estrenaba mi nuevo cordaje, ALU POWER a 24kg.. Muy bien comparado con el cordaje "ignoto" que me pusieron cuando la comprè.. La única diferencia es que notaba que despedía mucho, como recomiendan poner unos 2 kg menos, creo que me pasé.. Volveré a ponerla a unos 25-26kg. Osele creo que ya tienes comprador para las alupower que te quedan. Para tender la ropa claro.. Pero vamos, no es por eso que perdí, claro que algunos golpes se fueron largos, pero una persona con un mínimo de inteligencia, una persona normal, vamos, la hubiera pegado menos y ya está. Y además en el restar y en el revés cortado noté una gran mejora, así que creo que los dos aspectos se equivalen.

Empezamos: pierdo el saque nada más empezar, 2-0 para él, servicio mio. 30-0 para mi, saco, la meto DENTRO (vamos, eso es lo que yo ví, podría haberme equivocado), el resta de derecha y rompe las cuerdas, su resto va fuera. Yo me imagino que estaba 40-0. Cambia raqueta y vuelve en la posición par. Yo digo: mira, que creo que estamos 40-0, una la mandaste larga, una fuera del campo, y ésta ultima que has roto las cuerdas.. Y él: no, pero si te queda la segunda de servicio..  Y yo: Ah, se ha ido fuera? Perdona, no lo había entendido (decir que a mi saque no gritó ni "NO" ni nada). Venga, ya estoy super-cabreado, doble falta. 30-15, 30-30, 30-40, juego.. Esto es lo que digo de tener un grave problema mental.. Quizás el chico tenía razon al 100%, tampoco puedo estar seguro, pero nada, pierdo completamente la concentración, 6-0 para él.

En el segundo sigo cabreado, pero intento jugarme con calma unos peloteos. Aquí quizás ha empeorado la situación mi nuevo cordaje que despedía bastante, pero lo dicho.. Otra persona hubiera reaccionado de otra manera, yo seguramente en la peor manera. Pierdo el segundo 6-2, además robándole un saque y con la posibilidad de ir 4-3 para él, para decir la total irregularidad que tengo. El partido termina a las 9.05, faltan 55 minutos nos ponemos a charlar un rato y me doy cuenta de que no es el diablo en persona como me creía en 2-0 del primer set. Le pregunto si quiere echar otro set pero dice que su novia la espera (traducido: si juegas una mierda, pa que me voy a quedar más tiempo que no me sirve de nada de entrenamiento..)

En fin, me he quedado yo solo entrenando el saque, y bastante mal por supuesto.. Sobre todo me he dado cuenta que lanzo muy mal la pelotas.. O sea, no sé lanzar la pelota. Me apuntaré a un curso de lanzamiento de pelota. He vuelto a casa cabreado como nunca. Espero haberme un poco desahogado con este post, pero de verdad, no se que más hacer con este deporte..

máquenro

Consejo: Juega contra mí y recuperarás la estima.

Me parece que con tus golpes y técnica sólo es cuestión de jugar, entrenar y no comerte el coco para disfrutar de este deporte.

Desde el desconocimiento, no puedo entender que alguien se vaya porque ha quedado con su novia y deje a un compañero sólo en la pista entrenando el saque.
Por un mundo sin padel.

marietti

Hola Gau. Puedes tener la completa seguridad de que en cierto modo te entiendo perfectamente. Yo también he pasado por esa fase de cabreo personal, y se que es muy desagradable. La verdad es que si no hubiese sido por este foro, o mejor dicho, por los foreros que por aquí circulan, yo hubiese abandonado hace un par de semanas. Pero no. Ya ni se me pasa por la cabeza aunque pierda todos los partidos que me quedan. Y la razón es porque voy a tener paciencia. Paciencia en aprender, paciencia en aguantar peloteos y sobre todo paciencia en saber digerir las derrotas. Ayuda mucho también echar partidos amistosos, o peloteos como el que vamos a echar tú y yo mañana (sigue en pie ¿no? ) y olvidarse un poco de puntos, victorias, etc, etc. La cuestión es saber que tienes condiciones, y que con esas condiciones mejorar es cuestión de tiempo y de práctica.

Si te ha servido como desahogo el post estupendo. Pero espero que mañana ya se te haya pasado, porque te aseguro que no merece la pena.

No te tomes esto tan en serio, y disfruta; este deporte merece la pena, y en concreto la gente que aquí lo practica mucho más. Un saludo, y mucho ánimo

gaudenzio

Hombre, dejar el tenis nunca se me ha ocurrido, es una relación de amor-odio.. Pero sí varias veces me he planteado de no volver nunca más a jugar torneos..

Mañana jugamos, por supuesto, estoy en pié por supuesto, además como he jugado sólo una hora.. ;-) Si te parece prefiero quedar de 6 a 8, y si hace mucho calor nos lo tomaremos con más calma, eso sí..  :toques:

marietti

Vale, pues de 6 a 8 pues. Y tú tranquilo, que mañana vamos sólo a disfrutar del tenis, a soltar el brazo y a mandar bolas a la línea.