Servicio mas tecnico menos potente

Iniciado por jordijm, 06 de Septiembre de 2005, 19:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jordijm

Hola a todos.

Antes que nada perdonad por no haber estado por aquí en unos meses, pero el trabajo me la impedido en cierta manera.

Bueno vamos al tema.

Hace un año que estoy asistiendo a clases de tenis ya que necesitaba pulir muchos vicios y quería coger más técnica.

Antes de asistir a estas clases, mi primer servicio era totalmente antiestético y falto total de técnica, pero tenía una potencia que yo mismo me daba por satisfecho.

Ahora realizo los movimientos, coordinación, empuñadura, etc. de forma correcta, pero por contra obtengo menos velocidad (también meto más bolas).

Creeis que con el tiempo según vaya cogiendo confianza, podré ir dandole con más potencia o bien ya dependerá de la fuerza de mi brazo.

Es decir la correcta realización del saque me imposibilitará llegar a la velocidad de saque que tenía antes ?

Un saludo, y perdonad por el rrollo.
Head Liquid Metal Radical MP - Cordaje: Babolat Pro Hurricane 1.30 a 24/25 Kg

jafl

Yo creo que ahora vas por el buen camino, cuando tengas completamente dominada la tecnica, empezaras a aumentar la velocidad de tus saques. A veces tambien es mejor un saque bien dirigido y con efecto que un cañonazo.

Prad0

Exacto, cuando le pegas un zambombazo muchas veces se te queda al centro y el otro con poner la raqueta bien colocada te puede hacer un resto q te ponga en apuros...

supereloyo

La técnica existe porque combina una biomecánica adecuada para prevenir lesiones con un gran rendimiento en los golpes. Es cierto que puede haber otras técnicas que se desvíen de lo normal y sean igualmente efectivas, pero lo más probable es que utilizando el "standard" consigas evolucionar hasta más lejos. Por ejemplo, yo hace ya unos cuantos años cogía el revés con una empuñadura que mi profesor se empeñaba en llamar "de béisbol", por lo que me obligó a cambiarla. Al principio me encontraba incómodo, me habían quitado el golpe más seguro y efectivo que tenía, y no lograba alcanzar las cotas de seguridad que con la otra empuñadura tenía. Ahora, muchos años después, puedo asegurar que el cambio fue muy positivo. Me ha sucedido lo mismo con el servicio, cuya empuñadura en su momento me había costado muchísimo cambiar.

Por tanto, yo seguiría las indicaciones de tu monitor y continuaría tratando de evolucionar por el camino preestablecido, que además suele ser el más seguro a la hora de prevenir lesiones. Con el paso del tiempo estoy seguro de que irás evolucionando mucho más rápido que con tu técnica anterior. Simplemente, como la mayoría de las cosas en el tenis, dale tiempo.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Safinator_Prince

eso me acojona.
que me hagan un blokeo de esos con mi primer servicio...
LLena la naranja

alfonsan

Llegado a un punto, para aumentar la velocidad del servicio hay que mejorar la técnica.

alfonsan

roesal

Al menos has puesto las bases para un servicio técnico y potente. Para que te corra más, acelera más el brazo. Es el primer paso para darle potencia.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

jordijm

Joer esto es rapidez y eficacia,... esto si es un foro.

Pues muchísimas gracias por aclararme algunas dudas.

Sin salirme de la técnica correcta, tal cual vaya asegurando cada vez más los golpes iré aumentando un poco la potencia.

... y lo que comentabais... vale más 10 saques (de 10) con buen ritmo y efecto que solo 2 de 10, aunque sean con más velocidad ...

Lo dicho, muchas gracias y ya os iré comentando.

Salu2
Head Liquid Metal Radical MP - Cordaje: Babolat Pro Hurricane 1.30 a 24/25 Kg

Canción de Apache

ummm :pregunta: ehhhhhhhhhhh....Amparo? no, que sa fumao un porro!...Amarosa... pozí! :risas:

Bulma

Pues sí yo creo que aprendo mas aquí que en las clases,  si,si  estais muy puestos.  :campeon: