GONZO VS CENGUSIENTO

Iniciado por Cengusiento, 03 de Julio de 2007, 10:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cengusiento

Todo un clásico llevado por primera vez al mundo del foro.

El partido está programado para hoy martes a las 17:00 horas en el polideportivo de rekalde, y a buen seguro que saltarán chispas.

Los duelos entre estos dos jugadores siempre son sinónimo de lucha sin cuartel hasta el 3er set. Gonzo sabe desplegar su mejor tenis contra Cengusiento, el cuál tiene que estar muy centrado en todo momento si quiere tener opciones a ganar el partido. Veamos las claves del partido, así como un análisis de los puntos fuertes y débiles de ambos jugadores:

gonzo

PUNTOS FUERTES:

- El revés: Este jugador ha ido evolucionando con el revés hasta convertirse en su golpe franquicia. Le sale muy natural y esconde muy bien las direcciones, lo que hace muy difícil leerle el golpe.

- El juego agresivo: gonzo es un jugador ofensivo por naturaleza que normalmente te lleva la iniciativa de los puntos, casi sin darte cuenta. Si le cedes dicha iniciativa y él no está muy fallón (cosa que con Cengusiento casi siempre ocurre) poco puedes hacer para evitar salir derrotado de la pista.

- Imprevisibilidad: gonzo es un jugador imprevisible. Te tira winners cuando menos te lo esperas, así que hay que estar siempre muy atento y estar preparado para sufrir.

DEBILIDADES:

- Mentalidad: jugador flojo mentalmente que deja que sus emociones le dominen en la pista y se haga relativamente fácil para el contrario el poder reaccionar en algún momento del partido. Se suele salir él solo del partido.

- Movilidad: le cuesta desplazarse con agilidad lo que le hace fallar bolas en cuanto tiene que moverse más de la cuenta. Si logras llevar la iniciativa con él, en un 95% de las veces te llevas el punto (este porcentaje baja al 50% con otros jugadores tipo cedric o novoagassi, por poner un ejemplo).

Cengusiento

PUNTOS FUERTES:

- La derecha: Sin duda el golpe con el que más a gusto se siente este jugador. Cuando se coloca de derecha normalmente coje la iniciativa del punto, tenga a quien tenga en frente (si el que tiene en frente es superior a él a veces arriesga en exceso y falla, pero nunca se arruga con este golpe). Domina bastante bien tanto los golpes liftados profundos como los golpes más planos y agresivos.

- Movilidad: Cengusiento es un jugador que se defiende bastante bien, si tiene que hacerlo (normalmente con gonzo tiene que hacerlo). Físicamente está muy bien y es muy raro que pierda un partido por falta de caja o de piernas.

- Subidas a la red: Faceta ésta en la que Cengusiento está evolucionando mucho. En sus últimos 10 partidos el porcentaje de puntos que gana subiendo a la red supera ampliamente el 50%, tanto cuando sube para cerrar puntos como cuando tiene que emplearse a fondo en la red para ganarlos, lo cuál le está haciendo replantear su estrategia de juego, hasta ahora siempre de jugador de fondo.

- Segundo servicio: Muy agresivo, cuando logra huir de las dobles faltas, el segundo servicio de Cengusiento es muy efectivo, y se apoya mucho en él para ganar puntos, muchas veces de manera directa.

DEBILIDADES:

- El revés: Sin lugar a dudas el punto más flojo de su juego. Poco a poco va haciendo progresos pero no deja de ser un golpe que desentona sorpresivamente con el resto de golpes que posee.

- Dobles faltas: Cengusiento es un jugador que arriesga bastante con el segundo saque lo que le lleva muchas veces a cometer dobles faltas. Es su estilo de juego y no lo va a cambiar (hace un tiempo decidió mejorar su saque a base de imprimirle mucha aceleración y buscar ahí tanto la seguridad como el llevar siempre la iniciativa con su servicio), aunque a veces le cueste los partidos.

- Falta de confianza en sus golpes: Si en un partido le vienen mal dadas, le cuesta mucho a este jugador soltarse con sus golpes. Éste es uno de los aspectos en los que más tiene que mejorar el jugador bilbaino, y que tiene mucho que ver con los hilos de "mentalidad ganadora" y similares del apartado "técnica y preparaciòn física".

CLAVES DEL PARTIDO

- Errores no forzados de gonzo: si consigue controlarlos, tendrá gran parte del partido en sus manos.

- Movilidad de piernas y claridad de ideas en los passings de gonzo ante las buenas subidas a la red que Cengusiento le pueda plantear.

- Revés de Cengusiento: fundamental que coja confianza desde el inicio del partido con este golpe y no se le queden cortas las bolas, ya que a buen seguro gonzo cargará su juego sobre él.

- Servicio de Cengusiento: si consigue sacar bien y no desconcentrarse, gonzo tendrá muy difícil la victoria, ya que su juego se basa muchas veces en la agresividad en el resto, cosa que no podrá hacer con los buenos segundos de Cengusiento.

SEÑORES!! HAGAN SUS APUESTAS!!  :toques: :toques: :toques: :toques:

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

r@ul

Yo, que debo ser raro en esto, sólo espero que os lo paséis bien jugando, que no entiendo el tenis de otra manera... para competir ya están los torneos y los que jueguen realmente bien a esto.

Va a ser un partido igualado, pero por "afinidad" voy contigo, Cengu.. estaré allí con mis pompones animándote (en espíritu claro). :-* :-*
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Cengusiento

Eso es todo lo que necesitaba oir r@ul... Cada vez que gane un punto te voy a visualizar con unos pompones rosas (bueno en realidad visualizaré a sergi bruguera que es tu avatar e inconscientemente me saldrá él con los pompones lo que a buen seguro va a hacer que me entren ataques de risa  :risas: :risas: :risas:) y con eso me bastará para motivarme para la victoria...

Lo de pasármelo bien lo dejo para después en las duchas...  :-* :-* :-* :-*
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

gonzo

Juas, cualquier cosa que pueda decir ahora está de más. Veo que las crónicas de cedric crean escuela. Te han faltado los titulares de prensa del HOLA. Con un poco de suerte nos graban en video y podemos colgar algún punto en youtube. Tim Henman vs Gordo cabrón

Noble Bruto

Yo, viendo que gonzo es un calco mio en el juego, voy a apostar por él. Aunque precisamente por ser tan parecidos temo que la pringue él solito y sin necesitar ayuda de nadie.. ::)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Sonia

Que gane el mejor  :silvar: :silvar:

Sabeis por quien apuesto no  :risas: :risas:

cedric_pioline

Partidazo.Qué pena que me lo pierda. Hubiera ido a verlo sin duda.

Por calidad tenística estamos ante un 50% de posibilidades para cada uno. Pero actualmente veo a Cengusiento en mejor momento de forma.
Si alguno puede acercarse a ver el partido,lo recomiendo encarecidamente.

GMT

coincido con lo dicho con Cedric; por lo visto el sábado, y sabiendo que Gonzo todavía tiene que ponerse las pilas después de los exámenes ( aunque sólo he jugado una vez con él y no lo controle mucho),Cengusiento parece que está más confiado.

berdinda

Yo seguramente suba con la pequeña al poli (es mi segunda casa  :llorar:) , si puedo paso a veros un rato.

Suerte para los dos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Cengusiento

Victoria inapelable para Cengusiento por un doble 6/1.

Se ha notado el excelente estado de forma de Cengusiento que no ha dado ninguna opción a su rival que, tras encajar un 6/1 en el primer set, y ver que cedía también el primer juego del segundo set con un rival que en ese momento estaba bordando el tenis, ha tirado el partido de manera lamentable, por otro lado.

El partido no ha tenido demasiada historia. Superioridad tan manifiesta como inhabitual de Cengusiento sobre su hermano gonzo, en todos los aspectos del juego. Gonzo no veía la forma de hacer daño a un Cengusiento que estaba en estado de gracia. Especialmente destacables de mi partido han sido mis saques (creo recordar que he hecho una sola doble en todo el partido, y se ha ido larga por muy poco) y nuevamente mis voleas, que la verdad últimamente están siendo mi mejor arma. Hoy habré conseguido un porcentaje superior al 90% de puntos ganados en la red.

Gonzo tan sólo ha ofrecido resistencia en los primeros juegos de cada set, especialmente en el primero. Con 1-1 y mi saque ha tenido varias ventajas que no ha sabido aprovechar (aunque más que deméritos suyos han sido méritos míos), y luego con 2-1 y su saque también ha sido un juego peleado, que finalmente ha caído de mi parte. A partir de ahí no ha habido color en la pista.

Mucho tendrá que mejorar gonzo si quiere hacer un buen papel en la cita del 21J. Yo por mi parte más contento que unas castañuelas  ;D ;D ;D ;D cada día voy a más con mi tenis y cada día tengo más ganas de jugar a este deporte que es como una droga. Tengo partidos programados para todos los días de esta semana hasta el sábado, con eso os digo todo...

Saludos a Pastora!!
PALMARÉS

Sonia

Enhorabuena Pablo  :campeon: :campeon:

Alex tu tranquilo que se que a la próxima le vas a dar pal pelo, pero bien dado  :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

Buenoooooo ya veremos si a la vuelta del torneo la muá no se viene en bicicleta  :llorar: :llorar: :llorar:

gonzo

Cita de: Cengusiento en 03 de Julio de 2007, 18:54
este deporte que es como una droga.

luego te voy a hacer mear en un frasco, porque de tanta droga parece que te has metido algo. Partido surrealista, he tenido varias ventajas y 0-40 que se esfumaban con primeros servicios . Ha arriesgado como nunca en el saque y ha metido todos (la doble te la has inventado porque no has hecho ninguna). Nunca un partido entre nosotros se había decantado de esta forma, como digo ha sido bastante surrealista. Él ha jugado como nunca, ha aprovechado todas las oportunidades y yo he hecho el desgraciado como últimamente es habitual en mí. Encima he recibido unos sms (que estaba esperando) que no han ayudado nada, me han cabreado aún más. En fin, necesito 1 semana en blanco de desconexión. Demasiadas emociones juntas en tan poco tiempo (sólo yo se de qué estoy hablando). Así no puedo ir a ningún sitio. Enhorabuena a cengusiento, porque en la vida le había visto jugar así y se ha merecido ganar (a pesar de que el resultado no se ajusta mucho a la realidad)

motomoto

gonzo parece mentira como has podio perder con cengusiento con lo malo que es, vamo yo lo cojo y le hago dos roscos en media hora.  :risas: :risas: :risas: :risas: es coña eh  :alab: XD :risas: :risas:

Cengusiento

Como bien sabe motomoto (y perdón por el chiste fácil que estoy a punto de soltar...  :bye2: :bye2: :bye2: :bye2:) estoy como una moto, así que habría que ver lo de los dos roscones esos que prometes...  :risas: :risas:

Por cierto, te conozco?? De dónde eres??
PALMARÉS

motomoto

no creo que me conozcas a no ser que hayas recorrido toda España hasta llegar a la costa del sol XD creo que hubieras tenido que andar un poquito porque eres de bilbao no? :pregunta: