TENIS PLAYA: LUANCO 2007

Iniciado por CARLOS, 03 de Julio de 2007, 12:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARLOS

El argentino Juan Mónaco, a la cabeza del torneo de Luanco

El tenista argentino Juan Monaco, puesto número 32 de la clasificación de la ATP, completa el cuadro como cabeza de serie del Torneo Tenis Playa de Luanco. EFE/Archivo

Oviedo, 2 jul (EFE).- El argentino Juan Mónaco, que ocupa el puesto número 32 de la clasificación de la ATP, completa el cuadro como cabeza de serie de la XXVIII edición del Torneo Tenis Playa de Luanco.

El torneo, en el que se disputa el trofeo Juan Avendaño, se disputará sobre la superficie de arena de la playa de La Ribera, del 28 al 31 del próximo mes de julio.

Con Mónaco se cierra el cuadro de cabezas de serie del torneo con la presencia ya confirmada del eslovaco Dominik Hrbaty y de los españoles Feliciano López y Félix Mantilla.

Tres jóvenes promesas del tenis español -Javier Garrapiz (Huesca), Pablo Carreño (Gijón) y el júnior Gabriel Meana del Club de Tenis de Gijón- completarán el cuadro, del que al final se ha caído el bilbaíno Andoni Vivanco que será sustituido por el joven catalán David Díaz, que ya participó en el Torneo en 2004.

La Televisión del Principado de Asturias y el Club de Tenis Luanco han logrado un acuerdo para la retransmisión de los encuentros que serán ofrecidos en directo por el canal autonómico.

De sobrenombre Pico, Mónaco nació el 29 de marzo de 1984 en Tandil, Argentina, y se perfila como una de las grandes promesas del tenis de este país, siendo actualmente el cuarto jugador de la "legión argentina".

Mónaco, con residencia en Buenos Aires, añadirá su nombre a la lista de argentinos con participación en el Torneo: Lando, Bengoechea, Gaudio y Cañas, como más representativos.

Este joven jugador de 23 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, consiguiendo este año sus dos títulos ATP en Buenos Aires y Poertschach.

Actualmente está clasificado en el puesto 32º de la ATP. Ya en 2004, fue convocado por Gustavo Luza para integrar el equipo nacional de Copa Davis para enfrentarse a Bielorrusia en Minsk por los Cuartos de Final del Grupo Mundial.

Continúa la venta anticipada de abonos que comenzó el pasado día 11, habiéndose vendido hasta la fecha 450 abonos.

Éstos se pueden adquirir en la oficina de Banco Herrero en Luanco, en la red de cajeros automáticos ServiCaixa, por teléfono, en el 902 33 22 11 y por Internet desde www.tenisplaya.com.

torbebi

de que tipo de superficie es la pista ? parece cemento ?

r@ul

yo de esto no entiendo mucho.. pero creo que es de arena de playa. ;)
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

0sele

es lo que tiene el tenis playa... :risas: :risas:

jeje. si es arena muy humeda por lo que queda dura.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

r@ul

aunque a veces parece wimbledon...

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

CARLOS

Por no dejar las lonas verdes puestas cuando sube la marea  :bash: :bash:

torbebi

estamos graciositos eh ? fijaos en la foto del tio con el puro y el sombrero ...... me decis de que es la superficie de esa pista o voy preparando los zapatitos de cemento para carlos y raul ?

r@ul

Carlos, contestale tú que a mi me entran los nervios y la risa floja no me deja escribir.... Además, si de asustar con una foto se trata.. creo que en eso gana Carlos. :risas: :risas: :risas:

En serio, es sobre arena de playa.. lo que pasa es que se tiran pisándola todos los asturianos un buen rato para que se quede durita.

mfa

cierto, es una arena que cuando baja la marea se queda durisima. Lo que es seguro que tendran que cambiar mucho de bola, pues esta cojera la humedad del suelo y aumentará de peso.
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

torbebi

jolin que cosa mas rara esa....enfin gracias os habeis librado de una venganza terrible ya sabeis que con la mafia calabresa no se puede jugar jeje  :)

Cevico

Yo he estado en ese torneo tres veces.... En una de ellas, se alargo el partido, y aunque en el tercero hicieron tie-break, como estaba en la grada mar cerca del agua me tocó mojarme las zapatillas... pues la marea estaba bastante subidita...jejeje

Es un torneo muy curioso.... la arena de Luanco es muy compacta, aunque requiere el paso de una especie de rastrillo de madera para igualarla cada cambio de campo.... a medida que se va jugando el bote es mas irregular, aunque tampoco demasiado (en un set pueden haber media docena de botes irregulares, pocos mas que Wimbledon). La pista no suele estar muy  mojada, solo en algunos laterales....

Decir que por el torneo han pasado todos los mejores tenistas españoles... Moya, Ferrero, Robredo, Bruguera, Costa, Corretja, Feliciano Lopez es un asiduo, tambien Gaudio (algo protestón), El-Aynauoi (muy divertido)..... Nadal estuvo cerca de venir, pero fue el boom del año 2005, y al final no vino

A los tenistas les gusta mucho ir, se instalan en un bonito hotelito a escasos metros de la pista, les sirve como vestuario....
Son invitados y agasajados en los mejores restaurantes del pueblo, donde se come muy bien y les preaparan lo mejor de la cocina asturiana (que se lo pregunten a Juanito Balcells, que estuvo encantado, La mejor caldereta de marisco que habia comido nunca, dijo)....

Por lo demas, la gente muy hospitalaria y cariñosa con todos los participantes....no es raro ver a los participantes regalar raquetas al publico....

Digno de ver... os lo aconsejo si vais por Asturias en esas fechas

berdinda

Es bastante conocido este Torneo. Por la característica de su "pista" es raro que no salgo algo en el telediario. Todos los años hacen alguna reseña y como bien dice Cevico, han pasado por él gente de nivel.  :alab:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

legolas

este torneo lo han retransmitido alguna vez por TVE, creo recordar
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

Cevico

Lo suelen retrasmitir por Teledeporte, pero este año los da la autonomica de Asturias, creo que se podra ver por satelite (hispasat)

cedric_pioline

Yo he ido 4 o 5 veces y es una pasada. La atmósfera q se genera,el buen rollo,acabar  y salir de fiesta...tiene mucho encantao! si es que no hay nada como ASTURIASSSSSSSSSSSSSS