Duda entre Dunlop 3 Hundred y la O3 Tour.

Iniciado por Meci, 04 de Julio de 2007, 13:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Meci

Hola foreros.

Después de leer aquí en nuestro bendito foro  :alab: multiples opiniones, preguntar a compañeros de juego  :raquetazo:, vendedores de material deportivo  :toques:, señoras de la limpieza  :Baboso:, operadores de máquinas  :bash:, taxidermistas  :o y demás oficios  :panuelo: el cerco en busca de mi nueva raqueta se estrecha :bounce:.

Hace poco probé una Prince Force 3 y quedé muy impresionado  :alab: potencia, control, gran estabilidad, comodidad, etc. y esto llamó mi atención hacia esta marca :Baboso:. Supongo que sus raquetas habrán ido mejorando :pregunta: y después de leer múltiples post hablando mucho y muy bien de la O3 Tour. Parece la raqueta perfecta, aunque aún no la he podido probar  :'(. 2 pequeños inconvenientes: No la he visto aún en ninguna tienda y no me fío de comprar por internet  ???(Llamame desconfiado, antiguo,.  :risas::muertorisa:  :pregunta:..) y los 160 Pavos que visto que vale  :o(No se lo que me pedirán en una tienda por ella :raquetazo:).

Pero, (He de aquí, oh sorpresa, oh dolor, oh campos de soledad mustios collados) que en una tienda que he descubierto hace poco  :bounce: hablando con el vendedor, me comentó que para mi tipo de juego (PEGADOR DE FONDO) me podría ir bien la Dunlop 3 Hundred  ;D (La anterior a la aerogel, pero me comentó que es la misma :-\) que además la tenía de saldo a 120 Pavos (175 precio original ;)). Mi actual raqueta es también una Dunlop y no estoy insatisfecho con ella por lo que me pareció también una buena opción  :panuelo:. aunque no se si es que le intersa venderla a precio de saldo y ya está. :raquetazo:
Aquí en este foro también se habla bastante bien de esta raqueta y por ello me asalta la duda. :pregunta: ??? :-\ :lengua:

¿Qué hago forer@s?  :silvar: ¿Qué me recomendais? Me interearía sobretodo la gente que haya probado las 2.

Gracias a todos por adelantado, se que me aconsejareis bien.

MUCHO TENIS :panuelo:

la raza

Yo he probado las dos, y te puedo decir que la O3 Tour es más exigente para mi gusto. Me atrevo a opinar, que si tienes buen nivel, la que más te conviene es la Prince. Si manejas sin dificultad los 330g que pesa (los o-ports ayundan bastante), a pesar del perfil y del balance, ese aro y ese patrón te darán bastante salida de bola. Yo percibí excelentes sensaciones en el saque.
La Dunlop no dudes que también es buena raqueta, pero yo entiendo que tiene características diferentes.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Meci

Al final ha caido la Dunlop M-Fil 3 Hundred.

Las sensaciones que me dió el sábado cuando la probé fueron que se parecida mucho a mi vieja Dunlop Power Series, pero con algo más de salida de bola.
Pienso que puede haber dos razones principales:

1º Por el área del marco. Mi vieja Dunlop tiene 95" 613 cm2 y la Nueva de 98" 632cm2. (A igualdad de condiciones + área golpeo, + salida de bola ¿no?)

2ª El cordaje. La nueva trae un cordaje Dunlop M-Fil 16 (He leido que es un multifilamento de 1.32 galgas). El vendedor me dijo que de fábrica venia a 25 Kg (En mi opinión creo que tenía algo menos, pero no soy ningún experto). Mi vieja raqueta tiene un Artengo Power gut multifilament 135 galgas a 25kg que me pusieron en Decathlon, y desde luego tengo más control con esta última.

Con la nueva he notado también que consigo darle más efecto que con la vieja, aunque no tengo el suficientye nivel como para dominar estos efectos. Le suelo pegar más plano.

De momento ha sido sólo una tarde de tenis, unas 2 horas. Iré añadiendo cosas por si a alguien le interesa.

Por cierto, ¿Me recomendais algún cordaje en especial para esta raqueta? Como ya he explicado suelo jugar bastante plano y no me falta brazo.

Gracias.

borja

Efectivamente mayor are mas salida de bola.
Pues yo te recomiendo los tipicos de siempre: Signum pro poly plasma en galga inferior a 1.25 y Kirshbaum competition tambien en galga menos a 1.25 y ya estos algo-bastante mas caros Luxilon big banger original y luxilon big banger alu power (el que usan muchos pros).
YONEX RDX 500 MP x3

alberto

No se pero yo la verdad que me inclino mas x la 03 Tour yo no la he probado pero la e cogido y me siento mas comodo a la ora de moverme

pakito

Pues yo me he pillado dos dunlop m-fil 3 hundred por 100 euros de segundamano, pero que compra, estan nuevecitas nuevecitas. Yo me siento muy cómo con la raqueta, incluso mi juego ha ganado en estabilidad, sobre todo la volea. Yo estoy jugando con el tecnifibre red code a 26 kilos y la verdad que de momento mi juego se ha visto beneficiado.
Dunlopero

Meci

Al final me he decidido por la Dunlop M-Fil 3 hundred.

El vendedor no era muy partidario del sistema O-Ports. Decía que muchas marcas en ocasiones sacan alguna novedad tecnológica anunciándola como la repanocha, pero que al final la gente prefería las raquetas clásicas que daban mejor resultado.

Por cierto pakito ¿Qué cordaje usas y a qué tensión?

pakito

arriba lo pone tecnifibre red code, uno rojo que pega con la raqueta que no veas, y lo tengo a 26 kilos. El saque me cuesta moverlo un poco, falta de practica la verdad, pero muy buen toque para mi gusto. El cordaje no se mueve mucho, es duradero y estable.
Dunlopero

Alexrc

¿Cómo veis en esta raqueta la relación potencia control? Busco algo equilibrado en ese sentido y esta es posible que tenga más control que ni PD Roddick que me trae de cabeza y más estabilidad supongo, lo bueno aparte de que sea una buen raqueta, es su precio me imagino que la habrá en oferta ya que han salido las aerogel, tampoco sé la comparación que puede haber de control con esta y la nueva, si esta última tiene más control, parece que la dunlop es una raqueta bastante equilibrada a priori, ¿qué opináis? Gracias