Federer y la horrible sensación de ganar

Iniciado por jafl, 07 de Septiembre de 2005, 19:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

Instalado en el número uno del mundo desde hace 83 semanas, Roger Federer ofrece la imagen de un ser divino despojado de cualquier rasgo distintivo del ser humano. La fragilidad, la duda, las pasiones mundanas no parecen encontar hueco en su granítico cerebro. Pero no es verdad. Él mismo se declara mortal y, como todos, alguna vez ha hecho méritos para ponerse en manos del doctor Freud.

El tenista suizo desveló una de las sensaciones que más angustia le ha causado en los últimos años y que, al fin, parece haber enterrado. Y es que a Federer, ganar no le hacía feliz. "Eso era un problema para mí", confiesa, "tenía la sensación de que él lo merecía más que yo. Era una sensación horrible, especialmente cuando jugaba en júniors o cuando comencé en el circuito. Ahora, que ese sentimiento se fue definitivamente, y me siento bien".

Incapaz de encontrar una explicación, llegaba a la conclusión de que sus sus rivales se entrenaban más que él. "Cuando perdía un partido, tenía la sensación de que me sentía tres veces peor de lo que se sentían otros cuando perdían", confesó. "Pero me di cuenta de que eso no tiene sentido. Quiero disfrutar en la cancha, gane o pierda". Para él, la vida hoy ha adquirido una dimensión mayor, más allá del tenis. "No se trata de una guerra ni nada de eso. En el fondo nos estamos divirtiendo. Me gustan los desafíos, pero cuando el partido se termina, la vida sigue".

alfonsan

Pues con Kiefer lo pasó mal, estaban 1-1 en sets y tuvo 3 bolas de break en el tercero en contra, las recuperó como el número 1 que es y a partir de ahí Kiefer se fue poco a poco del partido, pero no le fue nada fácil!

Bulma

Te aseguro que le tiene que sentar peor perder que ganar, es que es un poco fuerte no?? que diga eso...  :bash:

JaviTorr

Pues a mí me repatea el estómago perder.. siempre pienso que lo podría haber hecho mejor o incluso que en un determinado partido lo he hecho mejor :D

Cagunlaleche.. ya me gustaría a mí experimentar lo de sentirse mal al ganar...

berdinda

a mi me gustaría experimentar lo de ganar, me sintiera como me sintiera
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

alfonsan

No se puede estar seguro de que haya dicho exactamente eso, eso mas bien es lo que ha interpretado un periodista.

Azak

Me pasa exactamente lo mismo.... Igual.

Sera que soy el proximo Federer?  :risas:

papaya

De todos modos, últimamente está haciendo unas declaraciones muy extrañas, al margen de interpretaciones y demás. Quizás se esté haciendo mayor o los $$$ le empiecen a dejar sin neuronas...
"El tenis corre por mis venas..."

JaviTorr

Por mí se puede convertir al budismo si quiere mientras siga jugando como juega... machineeeee!

papaya

Sí, pero también aburre ya un poco. Y de momento no hay quién le haga sombra salvo nuestro Rafita.

papaya

Hoy día la comparación es inevitable puesto que es el único que le puede ganar. Quién puede batir ahora mismo a Federer? ¡¡¡NADIE!!!

alfonsan

SaURoN, que memoria más veleidosa! Nadal ha empatado a puntos en el número 1 de la race a Federer este año, si eso te parece no hacerle sombra es que tu objetividad es inversamente proporcional a tu amor por sir Roger.

Bulma

es q a Sauron no se le puede decir nada de
Federer pq ataca a todo el que se le ponga
por delante, luego nos dices a ashura y a mi
que no se puede hablar de Nadal.  :bash:

Canción de Apache

Hablamos de un chaval de 19 años, que aunque sea muy bueno y sea el rival más fuerte del suizo, está en su primera temporada entre los 10 mejores, y todavía está por formar.
Por otro lado, está un tio ya curtido de 24 años, en su máximo esplendor, con un liderato muy afianzado, con 3 años más de profesional, y sobre todo, con muchas más participaciones en torneos importantes.
Es injusto compararlos, pero como dice papaya, es inevitable, puesto que son los indiscutibles números 1 y 2 del mundo.

Maytica

mmm me dejáis q esté con Sauron un pokiito?
es q es verdad, q se le ha dicho mucho q si siempre saca cosas d Nadal... pero es normal q responda el pobre pq de la otra parte tb lo sacamos  :silvar:
Luego el tema d los puntos pa mí solo tiene valor cndo acaba la temporada (en la race digo) y Nadal le hace sombra quizás a los demás, por estar nº 2 y tal pero a Federer no creo yo.... hombre si hablamos d boom y eso pues sí pq Federer lleva ahí desde hace más de un año, pero en cuestión de tenis va a ser q no, por mucho q me pese.
Nadal es uno de los q yo veo q le pueden ganar, pero Federer no es invencible y tb pululan por ahí Safin, Nalbandian (me baso en los datos d Sauron, aunq no haya sido esta última vez) Gasquet tb, Kiefer... y otros q si no tuvieran la moral comida podrían ser contrincantes más peligrosos.
Federer es aquí el q parte el bacalao
He dicho
                          -May-