Cordajes multifilamento

Iniciado por 2charles, 08 de Julio de 2007, 01:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

2charles

Hola a todos: :panuelo:
Necesito que me echeis una mano. Me está empezando a doler el codo  :'( y he decidido pasarme a cordajes de multifilamento, que parece ser que son los más apropiados.
Necesito que me recomendeis algunos: :alab:
He probado:
Wilson Sensation
Babolat Conquest Rough
Babolat Conquest

Os agradecería que me recomendarais alguno más.
Muchas gracias

Roger_Federer

yo añadiria otro, el head fibergel power, es muy comodo. Delos de tu lista dejaria al coquest rough en ultimo lugar. Los cordajes texturados siempre son algo mas rigidos
Cuanto menos bulto más claridad

berni

el conquest es para mi gusto el peor multi que he probado,que cosa mas dura,por cierto yo lo vi como ya se comento en otros hilos hace tiempo mas como un nylon o un sinthetic gut que como un multi.

como recomendacion es que hay muchos,de cuanto presupuesto dispones,porque hay algunos muy buenos,pero eso si muy caros

2charles

El presupuesto ahora mismo es un poco más secundario.
Por favor, necesitaba que me facilitarais una pequeña lista de algunos multifilamentos para ir probando. Mi codo me lo agradecerá y yo a vosotros. Gracias.  :alab:
He leido que algún Tecnifibre también son bastante buenos, pero la verdad es que estoy un poco perdido.

berni

los tecnifibre,el x one
wilson ntx
head rip perfect control

estos son mis favoritos,eso si caros todos.
aunque si tienes maquina de encondar propia tampoco sale tan carisimo

Roger_Federer

de TF tambien el XR3 y de kirschbaum el touch multifibre

liftado

Rip Control (a secas, no perfect) de Head.

Roger_Federer

yo los cordajes "control" de head los veo poco comodos si tienes problemas de brazo. Indudablemente son mejores que un poliester pero quizas son mas recomendables los multis de potencia para atenuar el dolor de codo

la raza

Cuanto más fino mejor para el codo o al contrario :pregunta:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Rafanad

Yo tambien he venido sufriendo alguna molestia luego de cambiar al LBB Alu Power a 58lbs no se si es que es mucha tension, pero me siento mucho mas comodo con el Prince Synthetic Gut Duraflex a 58 tambien. Me gustaria cambiar a un multi o tripa natural que no sea tan cara.

Entre las posibles opciones tenia estos.

http://www.tennis-warehouse.com/descpageACKLIP-KLIGHT.html
http://www.tennis-warehouse.com/descpageACWILSON-NXT16MR.html
http://www.tennis-warehouse.com/descpageACBAB-BTGUT.html

Me gustaria que me dieran un consejo entre relacion calidad/precio.

Las molestias comienzan despues de sacar un buen tiempo, ya que suelo sacar con bastante fuerza.
Muchas Gracias, 

Saludos  ;D

HASTUR

Yo tb tuve problemas y con un sensation a 24 Kgs se me paso todo, eso si....poco a poco.....
Volkl Organix 10 295

Roger_Federer

Cita de: la raza en 10 de Julio de 2007, 23:20
Cuanto más fino mejor para el codo o al contrario :pregunta:

como dices, cuanto mas fino mejor.

La tripa es muy buena para el codo. Lo que pasa es que es algo cara. Yo ahora la estoy utilizando en hibrido y han cambiado estos cordajes desde que los utilice hace años. Lo de que es un cordaje de cristal no es así. Lo tengo puesto en verticales con un poli en horizontales y apenas se marca. Se va deshilachando pero no se marca como otros multifilamentos que he utilizado de la misma forma. En el tiempo que llevo con ella habria roto dos kirschbaum touch multifibre

la raza

Entonces es mejor fino, y entiendo que da lo mismo si es poli o multi.

Yo estoy con SPPP a 1.23 en mi nTour y también la probé con el Tecnifibre Syntethic Gut 1.30, ¿éste último también es poliester o es nylon? Es que en una tienda donde me la dejaron probar antes de comprarla, pude ver en el cordaje que era este modelo. La verdad que me gustó bastante y me sentí cómodo. No sé si son cordajes muy diferentes y si son más de control o más de potencia.

¿La tripa entonces es el mejor cordaje que has probado? yo por ahora no me lo planteo, la pela es la pela
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Roger_Federer

todos los cordajes que se llaman "Syntethic Gut" son nylons. Los nylons suelen ser mas elasticos y aportan mas potencia

La tripa es lo mejor en mi opinión pero no merece la pena la relación calidad/precio. Yo porque encontre unos sets en oferta pero normalmente un set completo esta en torno a 40 euros

ptinto

Cita de: Roger_Federer en 08 de Julio de 2007, 09:09
yo añadiria otro, el head fibergel power, es muy comodo. Delos de tu lista dejaria al coquest rough en ultimo lugar. Los cordajes texturados siempre son algo mas rigidos

Doy fé me gusta este cordaje, me encuentro comodo a la hora de golpear se siente la bola en la raqueta, no se mueven la cuerdas ni con tensiones bajitas. ¡ Por cierto !la proxima vez pienso probar todavia con una par de kilos menos (raro que es uno)
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset