Proximos torneos de Nadal y federer

Iniciado por homolanas, 08 de Julio de 2007, 22:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

homolanas

Donde van a jugar Nadal y Federer sus próximos torneos?

Porque ni en los cuadros de Bastad ni Gstaad los he visto..

Cevico

Rafa, no creo que juegue en una temporadita, cuando Rafa se queja es que tiene algo de verdad....nada mas recordar en el Open de Australia, cuando perdio con Gonzalez, que en el partido apenas se percibio que estaba lesionado... y luego estuvo unas cuantas semanas parado... a ver si esta vez no es grave.... :pregunta:

Riddink

Nadal hasta Toronto dudo que juegue....es decir hasta agosto nada, todo sera ke lesion tiene, y roger idem....tienen que parar los 2 unas semanas.

GANDALF

La respuesta para Federer es muy facil, ahora se va de vacaciones un mes, y juega en Canada y Cincinnati y Us Open. Luego Tokio, Madrid, Basilea, Paris y Masters Cup.

El de Nadal es algo mas dificil de adivinar, tiene anunciada su presencia en Stuttgart dentro de 15 dias, para realizar como Federer los 2 Masters Series y el Gran Slam. Luego Bangkok, (me imagino que si cae en la primera semana del Us Open viajara a Pekin), luego entre Bangkok y Madrid actualmente no tiene confirmada ninguna presencia, solo se sabe que ira a Madrid y a Paris, mas la Masters Cup.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Cevico

GANDALF...
?te has leido el articulo de P-Reverte de hoy?....Me acorde de ti porque se titulaba: "Aguafiestas de la Historia"....esta genial....
Ya me ves a mi a las 9 y media de la mañana en la cafeteria tomandome un cafe con churros....leyendo el diario muerto de risa .... :risas:

? que diria la gente ?.... :muertorisa:

GANDALF

Hoy me ha tocado trabajar y a la mañana no he estado en casa no he tenido tiempo, me lo leere SEGURO!!!!, gracias por recordarmelo, porque se agradece, mas aun, cuando uno es Licenciado en Historia,(por si no se nota  ;D)  e intenta ganarse el pan con ello. Jaja, ademas cuantos aguafiestas de la historia hay, si yo contara!!!!!!!
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

GANDALF

Volviendo al tema del hilo.

Federer tiene 49 titulo y 15 finales. Le quedaria muy bien en numeros redondos el 50-15. Ahora hay 4 semanas de torneos Atp Series. Donde Federer jamas juega, (salvo en el 2003 y 2004 para logra su ansiado Open de Suiza, porque el de Basilea no es el Open de Suiza, lo es Gastaad). El calendario de Federer es muy facil, Canada y Cincinnati. Yo creo que los dos no gana. En teoria es Canada donde el juega mejor, que en Cincinati, nunca ha ganado los dos seguidos y a veces dejar de jugar uno para jugar en el otro.

Luego Us Open, donde es el gran favorito, donde mas me ha gustado Federer, 2005 y 2006 para mi son sus mejores torneos. Para luego ir a Tokio, lo ganara con la mano izquierda si quiere, ademas de ser un cuadro muy normal, por haber 3 torneos esa semana. Luego va a la capital del Imperio. Para mi hay se dara una de las sorpresas de Nadal sobre Federer, y luego Basilea y Paris Bercy, donde me imagino que querra ganar por encima de todo, uno por ser en su casa, y el otro, porque nunca ha llegado a la final de ese torneo y es el unico que le falta de los que no son en tierra de los Masters Series. Por ultimo la Masters Cup, para mi el otro lugar donde va haber sorpresa.

Por su parte Nadal, tiene 22 titulos y 5 finales, le faltan 3, para hacer 25-5 en numeros redondos, si no tiene nada, ira a Stuttgart, mas que nada, porque el año pasado se vio que le falto un monton de ritmo cuando llego a Canada, y fue demasiado tiempo sin jugar. El torneo aleman esta justo en medio de las 4 semanas entre Wimbledon y Canada, le permitira descansar y competir manteniendo el ritmo, ademas de aumentar la nueva racha en tierra. Luego toca Canada y Cincinnati, yo hay no lo veo nada claro para Nadal, aunque gano Canada, es donde mas sufre como en el Us Open, si lo que dije anteriormente de Federer, no va alguno de los 2, es posible que Nadal, pueda conseguir alguno de ellos, pero lo veo francamente dificil, por la sensacion que me dio el año pasado. Lo mismo aplico para el Us Open, ademas se nos olvida que Djokovic tambien juega aqui y el bueno de Roddick, que creo que hara algo en su pais.

Luego ira al torneo de Bangkok, un torneo nuevo donde jamas ha ido. Es indoor-hard, donde el campeon es Blake, es una incognita lo que hara haya, tambien mecione lo de Pekin o Beijin, es muy sencillo, si cae la primera semana de del Us Open. Lo mas seguro que tenga una jugosisima oferta del Open de China, donde ya fue campeon, y donde Nadal es mas que bien recibido. Me imagino que Estado Chino, intentara volver a traerlo, porque lo que le da de importante y prestigio y sobre todo publicidad a ese torneo. Pero esta despues del Us Open y no creo que lo dispute, pues es un remota posibilidad.

Luego hay dos semanas antes de Madrid, el año pasado dis"santo" Estocolmo, pero no se sabe nada de su presencia como en el torneo de Basilea, al cual se ha apuntado dos veces y siempre se da de baja. Por lo cual desconocemos lo que hara, aunque tiene prometido a sus organizadores volver por las molestias causasdas. Jugar esos dos torneos es engordar el calendario de forma erronea, y que le produciria el desgaste fisico, que le pudiera afectar en lo que es importante, Madrid, Paris y Masters Cup. Yo tras ver lo de ayer, creo que si en un lugar se tiene que dar la revancha y la sorpresa, es en Madrid y en la Masters Cup, veo mas factible su victoria alli, que en la US Open Series.

Esto es mas o menos lo que nos depara el año.

berni

Cita de: GANDALF en 09 de Julio de 2007, 13:50
Volviendo al tema del hilo.

Federer tiene 49 titulo y 15 finales. Le quedaria muy bien en numeros redondos el 50-15. Ahora hay 4 semanas de torneos Atp Series. Donde Federer jamas juega, (salvo en el 2003 y 2004 para logra su ansiado Open de Suiza, porque el de Basilea no es el Open de Suiza, lo es Gastaad). El calendario de Federer es muy facil, Canada y Cincinnati. Yo creo que los dos no gana. En teoria es Canada donde el juega mejor, que en Cincinati, nunca ha ganado los dos seguidos y a veces dejar de jugar uno para jugar en el otro.

Luego Us Open, donde es el gran favorito, donde mas me ha gustado Federer, 2005 y 2006 para mi son sus mejores torneos. Para luego ir a Tokio, lo ganara con la mano izquierda si quiere, ademas de ser un cuadro muy normal, por haber 3 torneos esa semana. Luego va a la capital del Imperio. Para mi hay se dara una de las sorpresas de Nadal sobre Federer, y luego Basilea y Paris Bercy, donde me imagino que querra ganar por encima de todo, uno por ser en su casa, y el otro, porque nunca ha llegado a la final de ese torneo y es el unico que le falta de los que no son en tierra de los Masters Series. Por ultimo la Masters Cup, para mi el otro lugar donde va haber sorpresa.

Por su parte Nadal, tiene 22 titulos y 5 finales, le faltan 3, para hacer 25-5 en numeros redondos, si no tiene nada, ira a Stuttgart, mas que nada, porque el año pasado se vio que le falto un monton de ritmo cuando llego a Canada, y fue demasiado tiempo sin jugar. El torneo aleman esta justo en medio de las 4 semanas entre Wimbledon y Canada, le permitira descansar y competir manteniendo el ritmo, ademas de aumentar la nueva racha en tierra. Luego toca Canada y Cincinnati, yo hay no lo veo nada claro para Nadal, aunque gano Canada, es donde mas sufre como en el Us Open, si lo que dije anteriormente de Federer, no va alguno de los 2, es posible que Nadal, pueda conseguir alguno de ellos, pero lo veo francamente dificil, por la sensacion que me dio el año pasado. Lo mismo aplico para el Us Open, ademas se nos olvida que Djokovic tambien juega aqui y el bueno de Roddick, que creo que hara algo en su pais.

Luego ira al torneo de Bangkok, un torneo nuevo donde jamas ha ido. Es indoor-hard, donde el campeon es Blake, es una incognita lo que hara haya, tambien mecione lo de Pekin o Beijin, es muy sencillo, si cae la primera semana de del Us Open. Lo mas seguro que tenga una jugosisima oferta del Open de China, donde ya fue campeon, y donde Nadal es mas que bien recibido. Me imagino que Estado Chino, intentara volver a traerlo, porque lo que le da de importante y prestigio y sobre todo publicidad a ese torneo. Pero esta despues del Us Open y no creo que lo dispute, pues es un remota posibilidad.

Luego hay dos semanas antes de Madrid, el año pasado dis"santo" Estocolmo, pero no se sabe nada de su presencia como en el torneo de Basilea, al cual se ha apuntado dos veces y siempre se da de baja. Por lo cual desconocemos lo que hara, aunque tiene prometido a sus organizadores volver por las molestias causasdas. Jugar esos dos torneos es engordar el calendario de forma erronea, y que le produciria el desgaste fisico, que le pudiera afectar en lo que es importante, Madrid, Paris y Masters Cup. Yo tras ver lo de ayer, creo que si en un lugar se tiene que dar la revancha y la sorpresa, es en Madrid y en la Masters Cup, veo mas factible su victoria alli, que en la US Open Series.

Esto es mas o menos lo que nos depara el año.

grande gandalf  ;D ;D,perfectamente claro nos ha quedado todo,muy bien estructuradito y explicado jeje.
yo de los masters americanos,veo a nadal dando la sorpresa en canada.

no creeis que algo que haria aun mas grande si cabe a federer seria tener todos los masters???
yo lo veo un objetivo secundario muy apetecible

r@ul

Peazo análisis Gandalf... :alab: :alab: :alab:

No solo sabemos lo que van a jugar, sino también el resultado :risas: :risas: ;)

Después de partidos que duraban 5 días.. partidos a 5 sets de 5 horas.. una final de 4 horas... y ya estamos ansiosos porque empiece un nuevo Master seris... si es que somos unos viciosos :Baboso: :Baboso:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Passing Shot

Gran resumen Gandalf. Y una pregunta, la superficie de la Masters Cup, ¿a que torneo sería comparable? Ignoro si es muy rápida muy lenta o que, pero no vi muy lejos a Rafa de Roger en las semis del año pasado. Ganó Fed en 2 vale, pero Rafa dispuso de sus opciones. Pues eso, a que torneo sería comparable? xD.

Un saludo.

GANDALF

La superficie de la Masters Cup sera Green Set como en Madrid, no es de las mas rapidas, aunque no es lenta.

Sobre lo del objetivo secundario. Decir, Federer tiene final en todos salvo en Paris, ha ganado en todos, menos en Montecarlo y Roma, donde es dos veces finalista, el problema se llama Nadal, por eso lo de ganar todos es dificil, mientras que de los "otros" tiene todos, salvo Paris, que es uno que mejor se le adapata, es moqueta teraflex rapidisima e indoor.

la raza

Cita de: GANDALF en 08 de Julio de 2007, 22:26
La respuesta para Federer es muy facil, ahora se va de vacaciones un mes, y juega en Canada y Cincinnati y Us Open. Luego Tokio, Madrid, Basilea, Paris y Masters Cup.
Gandalf y los demás a ver que opinais:
Tal y como escribí en el hilo de Wimbledon antes de la final. A 9 de julio de 2007 estamos prácticamente igual que en la semana del 10 de julio de 2006.
Federer tiene hoy 7290 y hace un año 7260.
Nadal tiene hoy 5225 y hace un año 5125.
Federer domina pero no con esa brutalidad del año pasado. Nadal sigue con sus números y logros, pero con la sensación de que su juego ha mejorado.
¿Que nos deparan los próximos meses hasta después de la final de la Masters Cup?
¿Volverá Federer a ganar todo lo que juegue (excepto el insignificante tropiezo con Murray)?
¿Nadal hará mejor final de temporada si lo comparamos con lo discreto que fue el año pasado?

Si Nadal mejora en los torneos americanos y en los indoor, será imposible que Federer repita el éxito. Si uno gana un torneo el otro será como mucho finalista (un poco absurda esta frase).

Mi opinión es que Rafa ganará al menos un par de títulos más y el resto serán para El Jardinero
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Passing Shot

Como en Madrid, ok, gracias.

Entonces entiendo que el MS de Madrid es una gran piedra de toque para evaluar sus posibilidades en el Masters. Confío en que mantenga la agresividad y nos de una alegría.

Y respondiendo a la raza. También tengo la sensación de que Rafa se puede llevar algún MS, el US Open todavía no lo veo muy claro, aunque como mínimo repetirá cuartos. Donde más esperanzas tengo es en Canadá, que si no voy equivocado vuelve a Montreal, donde ya ganó hace dos años. Tal vez por eso, porque ya triunfó allí, pienso que es el más factible de los 4. Madrid para mi una incógnita, si llega bien físicamente espero que se lo lleve (además lo que dice Gandalf de que la superficie es tipo la del Masters da bastante moral xD), pero igual se lía a hacer semis o finales y no llega a tope. Veremos.

berni

confio en que nadal llegue a la final del us open,os imaginais otra con federer,el foro llegaria a su climax,al extasis absoluto  :risas: :risas: :risas:

yo creo que a la segunda semana llegara bien,a no ser que le toque un tio en estado de gracia y que meta unos palos de la leche,y tenga un gran saque.
a partir de la segunda semana en un gs todo puede pasar

la raza

Cita de: berni en 09 de Julio de 2007, 16:03
confio en que nadal llegue a la final del us open,os imaginais otra con federer,el foro llegaria a su climax,al extasis absoluto  :risas: :risas: :risas:
Me resulta complicado pensar que Federer faltará a la cita, lo de Nadal todavía hoy es una incógnita. Si la esperada final se produjera, la superioridad de ambos sobre el resto ya sería más que insultante.
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.