soltar el brazo

Iniciado por Princeofcats, 08 de Julio de 2007, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Princeofcats

Suele pasarme que durante el peloteo, antes o después del partido, todo lo que no me ha salido durante el enfrentamiento, me sale... Supongo que es lo que comúnmente se le llama, soltar el brazo, ¿Cómo puedo corregir esto?

Roger_Federer

olvidandote del marcador. Quizás debas jugar una temporada a divertirte en vez de a ganar y poco a poco iras notando que el brazo va igual en el peloteo que en el partido.

Bueno, o al menos parecido, que nadie se libra de que en algun momento se le encoja el brazo en alguna fase del partido
Cuanto menos bulto más claridad

FER

Eso le pasa a mucha gente, a mi el primero. En el peloteo salen autenticos bolones y luego en pleno partido ni rastro de ellos.

Eso es por que el resultado es siempre importante por mucho que se diga lo contrario. Lo mejor como bien dice Roger_Federer es olvidarse del marcador y que NO TE IMPORTE PERDER, pero claro, pesnarás y con mucha razón que eso es muy fácil decirlo y muy dificil hacerlo, y razón desde luego que no te falta.

En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

Princeofcats

bueno, no lo pienso, la verdad es que como mi juego suele desaparecer durante el partido, estoy bastante acostumbrado a perder, luego viene el cabreo si peloteamos después porque todo lo que intentaba hacer me vuelve a salir... Una posible solución, también puede ser jugar con gente de un nivel más bajo, que se parezca más al mío, que decían hoy, lo que pasa es que con lo difícil que es encontrar gente para jugar, como para ser "selectivo"... Jeje... Creo que si, que debería jugar nada más que a divertirme a ver que pasa... Gracias chicos. :alab:

GMT

el "truco" es divertirse, jugar para disfrutar, no para ganar. Y lo mejor, es que haciendo ésto, encima conseguirás mejores resultados cuando juegues partidos ( al menos esas ha sido mi experiencia)

Noble Bruto

La cuestión no es sólo esa. El problema viene también de que el contrario igualmente suelta el brazo en el peloteo y aprovechas su fuerza. Luego en el partido te empiezan a mariconear y no es, en absoluto, lo mismo, de hecho empiezas a cagarla.

También en el partido te putean más, como es natural, y tú puedes precipitarte pegando palos antes de tiempo. En el peloteo no nos fijamos mucho en cuando fallamos el golpe pero en un partido hay que tener en cuenta que en cuanto falles es punto que cuenta a favor del contrario y en contra tuya... esa es la diferencia. En el peloteo los porcentajes no cuentan, los puntos clave tampoco.... Es otra cosa.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

CH3M4

Cita de: Noble Bruto en 11 de Julio de 2007, 11:53
La cuestión no es sólo esa. El problema viene también de que el contrario igualmente suelta el brazo en el peloteo y aprovechas su fuerza. Luego en el partido te empiezan a mariconear y no es, en absoluto, lo mismo, de hecho empiezas a cagarla.

También en el partido te putean más, como es natural, y tú puedes precipitarte pegando palos antes de tiempo. En el peloteo no nos fijamos mucho en cuando fallamos el golpe pero en un partido hay que tener en cuenta que en cuanto falles es punto que cuenta a favor del contrario y en contra tuya... esa es la diferencia. En el peloteo los porcentajes no cuentan, los puntos clave tampoco.... Es otra cosa.
Exáctamente, en el peloteo juegas sin presión totalmente. Si fallas un golpe, lo has fallado y listo. Pero en el partido, ese punto cuenta en tu contra y te ves con más presión. Pero eso, con el tiempo se corrige, ya verás.

mal.conequis

Sólo quería hacer hincapie en algo que no se ha comentado: el contrario. Si como comentas, sueles jugar con gente que es algo superior a ti, en el peloteo te tiran las bolas a la altura de la cintura, con poco peso y sin abrirte ángulos. Coges ritmo, te da tiempo de colocarte bien y parece que te sale todo... Posiblemente en el partido no te tiren ni una bola así, y la que te tiran te la quieres jugar y también la fallas.
Así que no te obsesiones, intenta que el peloteo se parezca lo máximo posible a situaciones reales de partido.

Ya está aquí, ya llegó: es tenis, es playa... Es tenis playa!

Pet

Yo creo que lo que tienes que hacer es recordar lo que piensas cuando estás pelotando. Es decir, si cuando peloteas te concentras en la pelota, en la terminación del golpe, en la anticipación, etc.... esas cosas que te hacen jugar bien, luego en el partido no puedes pasarlas por alto por la presión del contrario, debes centrarte en ti y las cosas saldrán solas.
Ferarca:

¨Traductor definitivo de posicionamientos del foro:

Antinadaliano: Forero con una deficiencia genética que le impide ver cualquier virtud en el tenis de Rafael Nadal. Suelen ser foreros amantes del trasnochado juego del saque y volea y alguno de ellos rinden un culto exacerbado por el elegante tenis del mejor jugador de la historia.  Antifederiano: Forero al que le falta una neurona que le imposibilita gozar del juego de Federer. Algunos foreros caen en esta posición por atrofia

Princeofcats

Si por algo digo que sois los mejores!!! :alab: :alab: :alab:

S_revés!!!

Yo me he planteado muy seriamente lo de jugar para divertirme, y aunque en muchas ocasiones sigo perdiendo, me está sirviendo para coger muchísima confianza en algunos de mis golpes (el saque y la derecha, por ejemplo :fuerte:).
Mi segundo saque era lamentable hace 5 meses...y ahora, gracias a que he perdido el 'miedo' a perder puntos, creo que lo he mejorado muchísimo. Con mi derecha ahora consigo winners que hace tiempo ni soñaba conseguir. Creo que con tranquilidad, un buen análisis del juego, y una enorme dosis de optimismo, intentando sacar siempre una lectura positiva, puedes conseguir centrar tus golpes SIEMPRE, juegues o no un partido.

La pasada semana perdí mi primer partido de un ránking en Madrid por 6-2,6-1 ante un jugador mucho peor (al menos técnicamente :silvar:), y comencé mi crónica así: "Cómo me gusta el tenis", y no era nada irónico, intenté sacar el lado positivo simplemente, porque siempre lo hay.

Espero que esto pueda servirte de ayuda... ;)
Prince O3 Tour MP: SPPP 1.18-23kg, Tecnifibre Pro Red Code 1.20-23kg.