Utilizo demasiada energia en el golpeo pero no con resultado deseado

Iniciado por cicuta, 10 de Julio de 2007, 11:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

y es que golpeo con fuerza pero luego la bola no hace daño, noto que tensiono mucho la mano, el brazo, y creo que eso resta potencia al golpe, el golpeo no me sale fluido, y cuando me mentalizo, porque me doy cuenta del error (tensiono demasiado el brazo)y doy mis golpes con mas fluidez se me van largar, mi golpe es liftado. Saludos.

vitasgirulaitis-2

Me pasaba igual (eso decía mi entrenador): demasiada potencia pero la bola "no corre". En concreto mi problema era (y es de vez en cuando) que me ponía a golpear demasiado central con la red (quiero decir que mis hombros, y mi cuerpo en suma, estaban en paralelo con la red). A esto se unía el que atacaba a la bola antes de tiempo con lo que transmitía menos potencia a la bola pese a la gran potencia que había ejercido instantes anteriores.

Ese defecto le he intentado depurar "metiendo mi pierna izquierda contra la bola que viene" lo que hace que mis hombros en el momento del golpeo ya no estén paralelos a la red y, además, esperando que "me rebase algo más la bola" para un impacto cuando estoy desarrollando el momento mayor de fuerza.

Aparte de esto, fíjate si realmente liftas o si, como me pasaba a mí, era un golpe a la bola con la raqueta lateral en 45º. Y es que liftar es atacar a la bola con ángulo mayor a 80º pero con movimiento de la raqueta "hacia arriba". (Imagínate si haces el mismo gesto del limpiaparabrisas de un coche...eso es liftar, lo otro NO)
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

Roger_Federer

en el movimiento de golpeo tomado desde la preparación, se deben diferenciar 2 velocidades, la de preparación y la de golpeo.

En la primera debe haber una relajación del brazo y a partir de que el brazo este cargado atras se debe ir tensionando a la vez que se acelera
Cuanto menos bulto más claridad

la raza

Yo estoy en proceso de corrección. Quiero acelerar demasiado y me paso, en ocasiones le doy descompensado y con el cuerpo demasiado pasado. En el momento justo del impacto y debido a la excesiva aceleración, creo que giro demasiado la cadera  y pierdo control, sobretodo de dirección ¿debo dejarla paralela a la red?
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

botepronto

Un grip semi-western o western (ideal para liftar) es recomendable el uso de una posición abierta o neutra. No combina muy bien con una posición cerrada.
Si es el caso, debes usar más los músculos de la cintura y hombros de modo que esten perpendiculares a la red al terminar el movimiento relajado del backswing (ideal compacto y corto). Luego al iniciar el movimiento hacia adelante trata de mantener los músculos lo más relajados posibles (obvio que no completamente por que estás haciendo un movimiento), es decir no tensionados innecesariamente. Aqui es importante usar los músculos de la cintura y los hombros. El golpe no sólo debe ser del brazo únicamente. Fracción antes del impacto acelera y tensiona tus músculos y si lo deseas aplicas el "parabrisas" (windshiled wiper motion) para acrecentar el efecto top spin. Cuando impactes, los hombros deben estar paralelos a la red. En la medida en que uses más los músculos de los hombros/cintura/pies en una cadena cinética adecuada, más eficiente es el golpe y menos nos cansamos.

cicuta

http://www.youtube.com/watch?v=xecMitmL-jk&NR=1en la ejecucion, esta es la empuñadura que utilizo, creo que es una oeste, la que utiliza el chico, os parece que el golpe lleva mucha carga de liftado?

cicuta

Os he puesto este este golpeo porque "así" es como realizo el golpeo de derecha, lo que no se percibe muy bien es si el chicho hace giro de antebrazo para embolver la bola, es que a mi no me queda muy claro, y es importante, ya que mi forma de golpeo es ésta y quisiera hacerla lo mas aproximado tecnicamente hablando. Saludos.

botepronto

Como ves, el chico usa mínimo una oeste (western) sino full western y una estructura del brazo "double bend" y como es lógico una postura abierta (open stance). Por lo que veo usa el windshield wiper motion y el golpe viene con una raqueta en ángulo cerrado.
Por ello, no podría decir otra cosa que esa pelota sale con una gran carga de liftado (top spin).

cicuta

Por favor me podrias decir que significauna estructura del brazo "double bend", al igual que: Por lo que veo usa el windshield wiper motion y el golpe viene con una raqueta en ángulo cerrado.
y ya puesto, me podrias decir tu u otro que leyera este post, si rehaliza giro de antebrazo para embolver.

la raza

Botepronto, eres un crack. Te pago 70.000€ si me enseñas a jugar
:alab: :alab: :alab: :alab:
OSCARS FOREROS...

la raza

OSCARS FOREROS...

botepronto

Cita de: cicuta en 12 de Julio de 2007, 18:16
Por favor me podrias decir que significauna estructura del brazo "double bend", al igual que: Por lo que veo usa el windshield wiper motion y el golpe viene con una raqueta en ángulo cerrado.
y ya puesto, me podrias decir tu u otro que leyera este post, si rehaliza giro de antebrazo para embolver.

El "Double bend" se refiere a la estructura que tiene el brazo para golpear la pelota. Básicamente es mantener el brazo doblado en el codo y la muñeca doblada hacia atrás.
El "windshield wiper motion" es lo que entiendo ustedes aquí le llaman al movimiento "limpia parabrisas" que es cuando te refieres a envolver la pelota para acelear la raqueta mucho más fracción antes del impacto.
La raqueta cerrada se refiere a que esta viene en un ángulo cerrado con respecto al suelo. En caso contrario, mientras már abierta más plano el golpe.

botepronto

cicuta

Gracias botepronto por la leccion de tenis.
Como habras podido ver, Agassi sale luego, yo creo como maximo exponente en la perfeccion de este golpeo. Yo creia desde siempre que Agassi le daba muy poco efecto liftado a la bola, tal vez error mio, ya que comentas que este golpe tiene mucha carga de liftado. Me sabrias decir que otro jugador actual que no se haya retirado realiza este mismo golpeo. Saludos.

botepronto

El "ocho" que dibujaba Agassi era característico de su golpe. Era marca registrada su preparación corta y compacta y pegar la bola en la subida (hit the ball on the rise). Estas y otras razones de sus grandiosas devoluciones o restos.
Mira este hilo