Pistas de tierra batida

Iniciado por JaviTorr, 08 de Septiembre de 2005, 16:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviTorr

En mi urbanización tenemos 3 pistas de quick, dos nuevas y una "semi-nueva". Están pensando en construis dos más y yo estoy dando la vara para que las construyan de tierra batida, pero están las dudas del mantenimiento.

Pregunta: ¿Qué cuesta-Cada cuánto más o menos se tiene que echar tierra?. No tengo ni la menor idea...

Prad0

Joder 3 pistas macho, mas q en el poli de mi ba<rrio donde solo hay 2.....

JaviTorr

Sí, en ese sentido tengo una suerte que no me la imagino... además no hay mucha gente que juegue y puedo jugar cada día que me plazca, las horas que me plazca, sin pagar nada más que 1 euro la hora de luz...

Ya no te cuento si nos ponen 2 pistas, y encima de tierra batida..

roesal

Voy a empezar a buscar curro por Barna...
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

JaviTorr

Nada hombre... que trabajo no falta... la putada es que enfrente de las pistas están haciendo las obras del "santo" AVE.. que no se les ha ocurrido una idea más feliz que destrozar el lecho de un río para que las vías sigan su curso y encima lo hagan pasar partiendo por la mitad una urbanización.. son la hostia...

Pero vamos... a ver si me podéis guiar en lo de las pistas de tierra batida porfisss

roesal

Ah que el hilo iba de eso?  :risas: :risas:

Quizás es buena idea que te pongas en contacto con alguien que haga pistas, supongo que serán los que mejor te aconsejarán.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

JaviTorr

Sí, lo he pensado, pero vamos que los comerciales, comerciales son... y me puedo tragar una bola y quedarme tan ancho si al tío le interesa más un quick, moqueta, etc...

Por eso preguntaba, por si alguno de vosotros tenéis trato con gente encargada del mantenimiento en vuestro club y le podíais preguntar un "más o menos".. una opinión imparcial y experimentada, vamos...

supereloyo

Oye, tu urba es de ricos o es que pretenden montar un club?!?!? Porque vais a tener mas pistas que el club en donde juego yo...
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

JaviTorr

Qué va.. es una cooperativa normalita con muuuuuuuuuuuuuuuucho espacio. Lo que ocurre es que ahora que empiezan las clases, hay unas 80 personas apuntadas.. y como hay mucho espacio, sitio bien llano propicio, y las pistas tampoco son demasiado caras.. pues por ahí va la cosa..

Yo no me quejo!!!

alfonsan

No te joe, pista gratis, como para quejarse jejeje

ukra

pues la construccion en argentina ronda los 12000 pesos, eso son como 3000 euros, pero aca vale eso alla ni idea.
la pista se compone de unos 10 cm carbonilla, que es algo asi como el hollin, y se coloca para que no cresca ningun pastito, despues van ladrillos enteros colocados todos en un plano,son como 10000 ladrillos, pero no de los comunes sino unos que no tienen tanta coccion, arriba va el escombro de ladrillo, pedacitos de ladrillo, granu8los de ladrillo y por ultimo el polvo que tambien son como 15 cm.
Asi que en total es como  medio metro de profundo.
Luego tienes los flejes, los anchos estan como 150 pesos cada unos, los otros 100 +/-, ademas de los clavos, cuantos mas clavos mejor te queda y mas duran, pues debes ir cambiandolos, tambien son un presupuesto.
el mantenimiento: 1vez por semana le echas tierra, eso si no llueve, ahi agarrate la cabeza, porque la cancha aun secandola con esmero se te inhabilita por unas horas, necesitas donde guardar el polvo, un rodillo una red vieja u un rastrillo, porque no debes permitir que se enduresca la superficie demasiado o te va a quedar como un piso de mosaicos sucio, muy patinoso.
antes de que jueguen debes pasar esa red por toda la cancha.
Bien con todo ese trabajo, si el dueño del club no es el que se ecncarga del mantenimiento, pues tenfras que contratar a un " canchero ", que quien se encarga de todo. Ahhh, me olvide del riego, tambien cada 2 horas de sol fuerte.
Buena suerte, con todo es redituable, porque tendras muchos adeptos a esa superficie. Suerte
pro staff 6.0 original 25 kg, kirchbaum competition 1.25, federer, sampras, rafter.

JaviTorr

3.000 euros??? pues a ver si contrataremos a una empresa argentina para que lo haga! por aquí unos 15.000 euros. Para el mantenimiento no nos haría falta nadie... Pero vaya coñazo para cuidarla no??? Burfff... que me parece que como sea muy complicado nos quedamos sin tierra batida.. ssssnifffff!!

Super_Tati

Si encuentras alguna tierra que esté en barbecho y le pintas unas líneas lo mismo te sirve  :risas: :risas:

Ahora fuera de coña, un amigo mío pidió presupuesto hace un año y le pedian 12.000 euros, aunque he de decir que era para constriurla sobre una de quick en mal estado, lo que no se si lo encarece o lo abarata  :pregunta: :pregunta:
No target

berdinda

por ese precio puedes hacer una pisicina :risas: :risas: :risas: :risas: (na, que se me va la pinza, tranquillos)
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

JaviTorr

En mi caso las tienen que hacer de cero al lado de las 3 que ya hay..

¿Piscina? tenemos una de 35x20 :D