Victorias sorprendentes y derrotas dolorosas

Iniciado por graf, 11 de Julio de 2007, 09:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

graf

Victoria: la de Albert Costa en Roland Garros 2002
Derrota: la de Steffi Graf en primera ronda de Wimbledon 1994

r@ul

Soy nuevo en esto de ver tenis con asiduidad así que sólo me remontaré a un año atras...

Victoria: las dos de cañas seguidas sobre Federer (sobre todo la segunda)
Derrota: dolorosa la de Nadal frente a Federer en Hamburgo, por lo de cortarle la racha (que ya estaría casi en 100) y por meterle un poco de miedo en el cuerpo de cara a RG, aunque luego no fue para tanto...
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

raqueton

Victorias: las de Agassi o Conchita en Wimbledon.
Derrota: la de Sampras con Federer, también en Wimbledon.

jor

Aunque la Davis siempre es "rara" y especial....

Victoria: la de Corretja ante Sampras en 2002 en Houston, sobre hierba!!! :clapping:
Derrota: la de Tommy contra Volandri el año pasado en Santander... :'(
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones

Alvarito19

Victoria: la de Nadal a Roddick en la Copa Davis 2004,aun no se sabia lo q iba a ser en tierra batida y sorprendió ganando a Andy

Derrotas: las de Federer contra Cañas,aunq ya estan bastante olvidadas,no?
NO me vencerás.

martha

Victoria sorprendente : michael Chang 1989 en Roland Garros, en octavos humillo a Ivan Lendel, y en la final ganó a Stefan Edberg, con su famoso servicio de cuchara  :o :o :o

Derrota dolorosa : Derrota dolorosa de Ferrer frente a Verdasco en Roland Garros 2007, esperaba mas de él.  :-\ :-\

CARLOS

Yo también soy bastante nuevo en esto, además por el Alzheimer tengo la memoria a corto plazo

Victoria sorprendente: La de Federer en Wimbledon 2007, después de verlo acabado en el 4º set

Derrota dolorosa: La de Nadal en Wimbledon 2007, después de tener a Federer contra las cuerdas

cicely

VICTORIA SORPRENDENTE. (para bien)
segundo indian wells de hantuchova, 5 años después.

DERROTA DOLOROSA.
moyá a rosset en un australia. penoso.

GANDALF

Para victoria sorprendeten, la de Goran Ivanisevic en Wimbledon, mas perdido que baul de la Piquer, llego con una Wild Card, el ciento y pico, y........... :campeon:, ganando a Moya, Roddick, Safin, Henman y Rafter hay es NADA.

Derrota dolorosa, pues tengo dos, la de Agassi contra Federer en el 2005, tras llegar a la final tras 3 partidos a 5 sets de Agassi en el Us Open con 35 años, aun le dio para lucha de tu a tu a Federer pero perdio, si hubiera ganado se hubiera retirado ganando, como Sampras. Por eso merecia igual final, y por eso tambien fue dolorosa su derrota con Becker en el 2006 un don nadie que estuvo fino en aquel partido. Agassi merecio una mejor retirada.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

Passing Shot

Victoria sorprendente, sobretodo por como iba el partido, fue la de Nadal ante Ljubicic en el Madrid MS 05. Con 2 sets abajo y sin dar pié con bola (se dice eso también en tenis, o es raqueta con bola  :pregunta:) se vino arriba, gracias a su pundonor y al apoyo del público, y remontó la final.

La derrota más dolorosa fue la de Charly en la final del Masters 98 ante Corretja. Llevaba 2 sets arriba y se empezó a desquiciar con las bolas dudosas (una le perjudicó clarísimamente ), y acabó palmando.

pierce1

sorprendente - el partido de Mary en Moscu 2005 de cuartos contra Likhovtseva, realmente aun hoy no se como ha podido ganar ese partido.7-5 4-6 7-6(6) y comenzo con un 6-0 en contra en el tie-break, al final 8-6 para Mary :alab:.las victorias de GS porque vinieron en momentos...extraños jajaja y tambien recuerdo una contra Dokic muy buena... la victoria contra GRAF en RG 94...y el partido de 2ºronda de wimbledon 2005 INCREÍBLE!!! :alab: seguro que alguna mas queda por ahi...

dolorosas - para mi, dolorosas son todas pero bueno, pues la de roma 2002 contra capriati dolio por el resultado...pero era capriati...la final de rg 2005 tambien, pero para perder finales hay que llegar a ellas...en el open de australia 2006 tb contra benesova..pero despues de lo que paso aquel dia, se le perdona...pero sin embargo, la derrota de la que me acordare toda la vida, la derrota, que, para mi, ni el tiempo curará...la derrota, que..es pensar en ese match y todos nos ponemos a llorar de la rabia...aquel masters...el masters 2005,la final... 1 porque en la liguilla gano todos los partidos, porque en todo el campeonato solo habia perdido 2 sets hasta la final, porque en la final(ojo, esto no lo digo solo yo)se merecio ganar, porque ella puso el juego, el talento, las ganas...por la magnifica temporada 2005, eso seria el broche...por todo, esa es la derrota que mas escuece...pero, repito, para perder finales hay que llegar a ellas...
Huracan canario - Vamos Carla!

Cevico

Esta fué ambas cosas, sorprendente y dolorosa:

La derrota de Sergi Bruguera, en 1997, cuando parecia que iba a conseguir su tercer Roland Garros, ante un jovencito brasileiro, alto, desgarbado, con una horrible camiseta amarilla, que llegaba a la final despues de jugar casi todos los partidos a 5 sets....llamado Gustavo Kuerten.... :llorar:

supertenista

Victorias sorprendentes!!!

-Arancha Sanchez Vicario R.Garros 1989- Gana con 17 años a quizas la mejor tenista de todos los tiempos sin saque, sin derecha y con un buen reves. Ahi empezo a forjar su leyenda, creo yo. Partido de 3 horas donde una pegaba y la otra devolvia lo que le echasen  :Baboso: !!!
-Sergio Bruguera R.Garros 1993- Jugaba contra el lechoso y simpatico nº1 Jim Courier. Ese R.G. disputado a 5 sets hizo eclosionar a Bruguera
-Nadal en la copa davis contra Roddick. Yo al menos no sabia como jugaria el chavalin de 17 años y con sus ganas y gestos empezo a hacer vibrar a miles de aficionados españoles
-Nadal en R.Garros del 2005 porque debutar y ganar es todo un record y porque contra un supervitaminado y fuerte Puerta le vimos defenderse muy bien llegando a bolas que creiamos muchos que eran imposibles de alcanzar.
-Federer en wimbledon 2007 que supo reponerse a un problema de huesos, que contraresto mis OMS, OMSSS y que sobre todo privo de una merecida victoria a Nadal con un excelente saque y un saber jugar en los momentos delicados aunque fuese arollado en el 70% del partido. COngratulations Roger!!!

etc...

novoagassi

VICTORIA SORPRENDENTE:
La de Andre Agassi contra Andrei Medvedev en la final de roland garros 99. Posiblemente la victoria más emotiva y que más recuerda ANDRE.
:alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

Voy a poner la crónica del partido porque me parece una de las remontadas más increibles de la historia.

"Fueron dos minutos de llanto continuo y sentido, con él lloraban muchos, cientos, miles de espectadores en París y en el mundo a través de sus televisores.

En esas lágrimas de Andre Agassi, estaban las frustraciones de las finales de 1990 y 1991 ante Gomez y Courier, la pérdida de la batalla por el ránking de la década que se lo llevó Sampras con comodidad, el abismo del puesto 140º a fines del 97, los callos del esfuerzo por volver jugando torneos de poca monta casi sin público, el sacrificio por bajar kilos y ponerse en forma, su divorcio de Brooke Shields, el accidente de la hija de su mejor amigo y preparador físico, Gil Reyes...

Pero también estaban la medalla olímpica obtenida para su país en Atlanta, los títulos de Grand Slam: Wimbledon 92 US Open 94 y Australia 95, la Copa Davis junto con el equipo de los Estados Unidos, los torneos de Super 9, y las ganas de ganar cuando tenía todo para perder la final más emocionante que Roland Garros recuerde.

El match le fue adverso desde el principio, su oponente el ucranio Medvedev, de 24 años, 100º del mundo, 11 Títulos ATP, un jugador casi olvidado por sí mismo, que supo de halagos en 1994 alcanzando el 4º puesto en el ránking pero que luego disipó sus entrenamientos y calidad natural para el juego y ha vuelto por amor a ser lo que debe ser, (confesó que la tenista alemana Anke Huber es su musa) un excelente estratega, un pulcro técnico, un maestro del toque y del drop que tiene las armas para estar arriba. Y esto lo aplicó a la perfección en los dos primeros sets de juego, matizando su regularidad con un servicio (23 aces, cifra altísima para polvo) que sin ser poderoso fue sumamente preciso y molesto para Agassi que deambulaba a la vera del court sin encontrar la brújula que lo ubicara dentro de tan importante final.

Andre fallaba uno tras otro sus tiros, padecía y su rostro desencajado suplicaba respuestas que no sólo él, nadie tenía: - " Sentí vergüenza por los que me apoyaban, los estaba traicionando..."

Medvedev, un Stradivarius de talento, se llevó los dos primeros sets en apenas 53 minutos(6/1 6/2). La final era demasiado obvia, con un solo protagonista, todos presentían un rápido final casi sin lucha. Fue entonces cuando el aliento para el norteamericano creció, la gente quería un final digno para el más popular de los tenistas. En el tercer set cuando estaban 4-4 el ucranio tuvo un break para quebrarle el servicio de Agassi y sacar para ganar entrando en la historia pero no lo supo aprovechar, el prodigio de Las Vegas comenzó a jugar como en sus mejores tiempos, empezó a pensar y a dominar psicológicamente a su rival. Esto encendió al público que siempre de su lado comenzó a ovacionar uno a uno sus tantos.

El americano se llevó el tercer set por 6/4, y pese a tener un 3-1 en contra en el cuarto ni él ni nadie se sobresaltó, tenía demasiadas derechas que inventar, decenas de devoluciones ganadoras, reveses precisos y molestos, y hasta voleas "australianas" en su repertorio de genio trascendental. (6/3 Y 6/4 en el 5º).

Luego de 2 horas y 53 minutos Andre Agassi resucitó para sí un partido perdido, y lo más lindo fue que preguntado al borde del terreno cómo lo había hecho, simplemente respondió: " no lo sé..."

Realmente hay cosas en esta vida, que muchos intentan que sea tan racional, que no tienen explicación, mejor dicho, no la tienen si se las explica desde ese punto, Agassi ganó con su alma, desde el corazón y no hay siquiera explicación que valga más allá del fenómeno que ello provocó en su juego.

Andre - 41 títulos ATP- se convierte en uno de los cinco elegidos que han ganado los 4 torneos más importantes que conforman el Grand Slam, Fred Perry, Donald Budge, Roy Emerson y Rod Laver. Si bien no los ha conquistado todos en un año como lo hiciera en 1962 el australiano Laver, su mérito es grande ya que es el único jugador de la historia que ha ganado en cuatro superficies distintas (pasto, decoturf, rebond-ace, y tierra) ya que los maestros anteriores sólo lo hicieron en tierra y césped.

Pero aún es más grande por su actitud, de llorar, de emocionarse como un novicio, de abrazar a su rival que también lloraba su derrota, y decirle al mundo conquistado: " esta victoria cambiará mi vida para siempre, es lo más grande que podía lograr..."

Cuando le tocó el turno de recibir el 2º premio Andrei Medvedev un caballero del deporte blanco expresó: " es un honor para mí haber estado contigo en esta final, Andre..."

Esto hizo que Agassi se acercara para abrazarlo y ambos volvieran a dejar lágrimas sobre el suelo parisino en una de las escenas más conmovedoras de la historia de los Grand Slams.

Luego el ganador declaró :" lo que pasó con Steffi y su victoria me inspiró".

DERROTA DOLOROSA:
La de Andre Agassi contra Roger Federer en la final del Us Open del 2005.
:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Con 35 años Agassi hizo un torneo espectacular, ganando a  rivales de la talla de karlovic, Berdych, Malisse, Blake y Ginepri. Mencionar que sus partidos ante estos 3 últimos fueron auténticas batallas a 5 sets. Uno de esos partidos, el jugado ante James Blake lo tengo en la retina como uno de los partidos más espectaculares que he visto nunca. Una pasada de partido en el que Agassi remontó 2 sets en contra para acabar ganando en el tie break del 5º (3/6 - 3/6 - 6/3 - 6/3 - 7/6). Recomiendo a todo el mundo que lo vea.
Creo que Agassi merecía ganar este torneo y retirarse a lo grande como Sampras y me dolió mucho que no lo pudiera hacer, pero, mientras le aguantaron las fuerzas le jugó a Federer de tú a tú, llegando a bailarle en varios momentos del partido. En el segundo sets le destrozó, pero, tenía 35 años y al número 1 delante y no pudo aguantar al máximo nivel todo el partido.
El partido más duro de Federer en el torneo y una de las victorias que más alegría le dió. Una pena para ANDRE.

.Ladrero.

Victoria sorprendente: Nadal en la Copa Davis ante Roddick
Derrota dolorosa: La de Federer en RG 2007.