Wilson nblade o k zen

Iniciado por motomoto, 11 de Julio de 2007, 13:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

motomoto

HOla me gustaria que me hablaseis como van de control potencia y de exigencias la wilson nblade y la kzen, me gusta la nblade y me gustaria saber si me ira bien :toques:

gracias

Cengusiento

Son raquetas totalmente distintas.

La KZen es una raqueta poco exigente que te proporciona buenas dosis de potencia y manejabilidad. Típica raqueta que va muy bien para jugadores de nivel medio (hasta 3-3,5), pero que para los que ya han llegado a cierto nivel y quieren progresar en otros aspectos no es muy aconsejable.

La nBlade es un raquetón que está a años luz de la KZen (lo sé lo sé, sé que es muy subjetiva mi opinión, pero qué se la va a hacer es lo que pienso  ;D ;D ;D ;D ;D), pero que es bastante más exigente tb. Es una raqueta que si tú le pides más, te da más, cosa que con la KZen no te va a ocurrir.

Pero ya te digo, hace falta bastante técnica y forma física para que no se convierta en un obstáculo en tu progresión.

Si nos das más datos acerca de tu nivel, tipo de juego ...etc te podremos ayudar mejor
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

motomoto

gracias, pues la cosa esta en que probé la pure storm y el de la tienda de tenis me dijo que la nblade era mas tirando para esta y la storm la verda que no me iba bien, el hombre me dijo que la iba a pedir a wilson para que se la trajeran de test y mientras me ha dado la Ns tour no la he probado pero la verdad que no estoy satisfecho, a mi me gusta jugar con efecto variandolo alto y bajo, me gusta defenderme muchas veces creo que tengo un swing medio corto y mido 1.75 y 70kg. estoy muy encaprichado con esa raqueta y si me fuera bien me iria muy contento a mi casa :panuelo:

Cengusiento

Efectivamente el de la tienda te ha dicho bien. La nBlade es de características similares a la Pure Storm, un poquito más pesada. Eso sí, el toque de bola no tiene nada que ver, ya que la Pure Storm, sin ser tan rígida como la PD, es bastante más rígida que la nBlade.

En cualquier caso si no te ha ido bien la Pure Storm no creo que lo haga la nBlade, siento desilusionarte, pero es lo que pienso. Ambas son raquetas para swings rápidos y amplios, además (quizás por eso no te fue bien la Pure Storm).

De todas formas, si la vas a poder testear pues de lujo, así ya sales de dudas.
PALMARÉS

2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

motomoto

gracias :bye2:  Y si le pusieramos un cordaje que despida o algo? o si no que wilson buena me recomendarías?

casiyonex

mira a ver la ntour,que es menos exigente que la nblade
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

motomoto

la verdad es que no me gusta la ntour, ademas quiero una raqueta que la pueda exprimirXD

liftado

Cuidado con la Nblade, que no es para cualquiera,...ya sé que Cengu está enamorado, pero él tiene mucho nivel, ..

motomoto

la nblade es una raqueta que hay que darle con mucha fuerza? ademas que ocurre si tuviera poco nivel?
gracias

la raza

Cita de: liftado en 11 de Julio de 2007, 20:37
Cuidado con la Nblade, que no es para cualquiera,...ya sé que Cengu está enamorado, pero él tiene mucho nivel, ..
Yo estoy totalmente de acuerdo. Además, estaría bien que pudieras probarla
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

Cengusiento

Cita de: motomoto en 11 de Julio de 2007, 21:03
la nblade es una raqueta que hay que darle con mucha fuerza? ademas que ocurre si tuviera poco nivel?
gracias
La nBlade es una raqueta de las denominadas "de competición", y como todas las raquetas de competición son orientadas el control de bola, porque se supone que la potencia ya se la puede imprimir el jugador. Es por ello por lo que has de tener un swing largo para sacarle todo el rendimiento a este tipo de raquetas. Más que fuerza, que también, es buena técnica lo que hace falta, y alargar los golpes.

Si no tienes el nivel suficiente, la raqueta probablemente se te haga pesada e impida una correcta evolución en tu técnica, incluso puede ocasionarte una lesión tipo epicondinitis o similar. Por eso no es recomendable. También puede pasar que puedas con ella, pero seguro que no le sacas todo el partido que la raqueta puede ofrecerte. En otras palabras, obtendrás mayor rendimiento de otras raquetas (raquetas de club o intermedias) que además te permitirán evolucionar adecuadamente en tu tenis.

Yo también te recomendaría la nTour, pero si no te gusta, por lo que sea (a mi por ejemplo si una raqueta estéticamente no me entra como que no) hay muchas opciones en el rango de raquetas de club.

Cuando puedas probar la KZen y la nBlade nos comentas qué sensaciones has tenido.

Un saludo!!
PALMARÉS

motomoto

gracias por la aclaracion, todavia no he probado la nblade, la k zen me la han dejado pero la de poco peso 270g esta bien la verdad despide y le doy buen efecto, la nblade no la he conseguido probar todavia ire el viernes a ver si me la ha traido, ustedes me podeis recomendar una raqueta que merezca la pena como para mi estilo que sea wilson?

gracias

Leam

si realmente te gusta la nblade pq no miras la oversize? sigue siendo una raqueta exigente pero mas ligera y con un punto dulce mayor...

motomoto

cual es esa? he mirado en internet y no me sale, si me podeis recomendar por favor es para cuando vaya el viernes no dejar que el me diga porque a el no le va a importar mis gustos y las que me ofrece son feasXD gracias

Cengusiento

Como apunta Leam la nBlade oversize (cabeza de 106 sq. in/684 cm2) es menos exigente que la 98. Desde luego para tu nivel de juego sería más apropiada que la 98, y si estás encaprichado con la nBlade podría ser una salida... pregunta a tu vendedor a ver si disponde de ella para que la pruebes.
PALMARÉS