Queridas Tenistas.... Estimados Tenistos...¡¡¡

Iniciado por Cevico, 13 de Julio de 2007, 22:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cevico

Pues ya podemos irnos acostumbrando....la "boludez" no se quien al comenzó .... la que primero recuerdo fue la de vascos y vascas....les siguieron los catalanes y catalanas....y ya tó seguío.....pamploneses y pamplonesas, bilbilitanos y bilbilitanas..etc, etc...Los andaluces lo han querido integrar en el nuevo estatuto, pero al ver el tocho y lo farragoso de la lectura, creo que lo han dejado solo en algunas partes del texto.

Pero cuaquier dia nos sale un iluminado politico partidario de la "igualdad antidiscriminatoria y participativa de generos varios" y nos endiña un decretazo, de obligado cumplimiento, que, so pena de un tremendo multazo, nos obligue a respetar el género de los mamiferos humanos....

Y ya estoy practicando: mi Tenisto favorito es Rafael Nadal

y el Futbolisto que mas me gusta es: Kaka................Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

GANDALF

Hya un articulo magnifico de Perez Reverte, sobre esto mismo, y tiene mucha razon cuando habla que hay cosas que claman al cielo.

Un cosa es la igualdad, y otra cosa el politiqueo chorra del lenguaje.

No soy linguista, pero los romanos eran mucho mas inteligente.

Para hablar de hombres de sexo masculino, utilizaban la palabra Vir-Viri de la 3ª declinacion, cuyo significado es hombre, en el sentido de varon. Para hablar de hombres termino neutro que significa raza humana, era homo,hominis tambien de la 3ª. Que es lo que pasa que ambas tienen la misma traduccion al castellano y claro, quedo hombre, pero en ambos significado, pero claro si dices los hombres, pues para alguno sectores eres un machista y ni mucho menos.

Hay que ser mucho mas serio en todo esto, ahora hay que decir Humanidad, para hablar de ente comun de hombre y mujeres, pues a mi no me da la santisima gana, y digo el mundo de los hombres, o los hombres tal cual. Y punto pelota, a veces digo los humanos, pero tambien es masculino y tampoco gusta.

El lenguaje es lo que, y tiene sus construcciones.

La igualdad es otra cosa, va mas haya de una a o una o en las palabras, es la consagracion de la igual utilizacion de los derechos y libertades de los hombres (segun alguno de la humanidad, tambien termino correcto), y creo que quedo clara mi postura en el famoso post de el pago igualitario de los hombres y las mujeres.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

fran saffin

Esto a mi me pone de los nervios :bash:...la moda de la paridad,lo politicamente correcto y demas zarandajas....que mal se habla hoy en dia......
"perras y perros"........etc etc,no paran de inventar " palabros",intentando sumarse al carro de la soberana estupidez....y pa cagarse ( y yo la uso cuando me olvido) el incluir " @"......hola forer@s !!!  :o
No nos enseñaron que para construir el plural se añadia " s"  :pregunta:,no hay genero.....para femenino " a" y asi....
Menuda moda estupida.
P.D.
El articulo de PEREZ-REVERTE( como todos) genial,lo leí en su dia.

Saludos

raqueton

alfonsan

Y menuda soberana gilipollez, a mi estas cosas me hacen pensar que:

1) La mujer que comparte esto es lolo.
2) El hombre que hace esto para camelarse a una mujer es lolo.
3) Ambos son unos CATETOS.

¿está claro jóvenes y jóvenas?

Princeofcats

La cosa es tocar los witos al personal... Ais... mira que si se pusieran con cosas importantes de verdad y no con estas chorradas...

Solidus

Pues como ya habéis dicho, esto es una tontería de las grandes, inventarse otras nuevas "palabras" para diferenciar géneros, además de una pérdida de tiempo, es una manera de desnaturalizar el lenguaje. Bastante rico es el idioma castellano, con sus particularidades, para intentar "reinventarlo" por cualquier chorrada.   

supertenista

donde esta la jueza?   :risas: ays ays, que nos liamos mas!!!

berdinda

Creo que a  las palabras que no tienen genero por si solas no hace falta añadirles la a para crear el género femenino, aunque mucha gente lo hace.
Osea que sería correcto decir el juez o la juez, el procurador o la procurador ... el médico, la médica, de ahí el tenista, la tenista
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis